PROYECTO DE KARTING

Alonso: "Se trata de devolverle algo al deporte que me ha dado tanto"

Explica que la idea de construir un museo y un circuito nació para dejar su legado

Quiere que los futuros pilotos dispongan de instalaciones de alta calidad para entrenarse

AmpliarFernando Alonso en Shanghái - SoyMotor.comFernando Alonso en Shanghái

Fernando Alonso prepara su legado desde hace años: primero con su circuito y su museo en Asturias y ahora, con un gran proyecto de escuelas de karting en China. Está claro que el español quiere dejar huella y devolver al automovilismo todo lo que éste le ha dado a lo largo de su trayectoria.

Fernando Alonso explica que la construcción de su museo y de su circuito en su tierra natal nació para acerca la Fórmula 1 a Asturias, pero a través de su fundación, ha desarrollado de forma paralela proyectos de educación vial y campus de iniciación al karting. 

"La idea era crear un legado y tener algo en mi ciudad para darle a mi gente la oportunidad de ver los coches de Fórmula 1 de cerca. Hacer actividades con niños de seguridad vial, siempre relacionadas con karting", ha comentado Alonso desde Shanghái.

Ésta es la manera que tiene Alonso de devolverle al automovilismo todo lo que le ha aportado a lo largo de su trayectoria. El bicampeón explica que también levantó su circuito porque cuando era niño, sentía que España no tenía unas instalaciones apropiadas para entrenarse.

"Se trata de devolverle algo al deporte que me ha dado tanto, ha sido un privilegio estar aquí tantos años y tener una salud económica tan buena", ha añadido.

Alonso no se siente responsable del triunfo de las próximas generaciones, ya que recuerda que el automovilismo es muy complejo, no obstante, ha decidido contribuir con su experiencia en su carrera deportiva y con la construcción de unas instalaciones en las que los pilotos del futuro puedan entrenarse.

"No creo que tenga el poder para dar oportunidades a la siguiente generación. El automovilismo es muy complejo: no es tan fácil como darles a los niños una raqueta, que se pongan a entrenarse y ya competir al máximo nivel. Necesitas un equipo detrás, patrocinadores, dinero, pero al menos quería ofrecer unas instalaciones para entrenarse", ha explicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de masmvd

Es un grande y en Asturias están encantados con el circuito y con el museo, una gran iniciativa que los Chinos también van a llevar a cabo en su país con Alonso, por algo será

  • 5
  • 0
Imagen de rafae

#2 Ya estas buscando las tres patas al gato, no lo puedes evitar. . . .

  • 6
  • 1
Imagen de Ascari

El circuito y los terrenos los pagó de su bolsillo??. Pregunto por si alguien está al corriente.

  • 2
  • 10
Imagen de DaniellaF1

Muy bien Alonso!
Gran idea y proyecto.

  • 11
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP