F1

Media vuelta en clasificación

Alonso se queda tirado: "A grandes problemas, grandes soluciones"

Con ganas de terminar 2015: "Quedan esta carrera y la que viene de sufrimiento"
alonso-clasificacion-brasil-laf1.jpg
Víctor Bolea
17
14 Nov 2015 - 17:52

Dos días de Gran Premio y dos jornadas en las que Fernando Alonso ha tenido que ver los toros desde la barrera. El piloto español, que tenía buenas sensaciones tras los terceros entrenamientos libres, tan solo ha completado media vuelta en la sesión de clasificación. Alonso ha tenido que detener el coche cuando ni siquiera había completado la vuelta de calentamiento por un problema en el motor.

"Todavía no sé lo que ha pasado, pero creo que se habrá roto el motor. A ver mañana qué podemos hacer. Saldremos desde atrás, igualmente tampoco hubiéramos ido muy rápido, pero creo que para pasar a la Q1 sí que había posibilidades. El coche se comportó bien en los Libres 3 y en las pocas curvas que he podido dar iba bastante bien. Pero no pudimos acabar la crono", ha comentado a la prensa desplazada al circuito de Interlagos.

"Esta mañana estábamos décimos en el segundo sector y creo que podíamos mejorar más. Pero la fiabilidad sigue siendo un problema y a ver si mañana podemos acabar la carrera", lamenta Alonso.

Sabemos que hay que tener paciencia y perseverancia. Las cosas no van a llegar del cielo

No es ninguna novedad que el MP4-30 se quede detenido en una sesión y ya hemos perdido la cuenta de cuántos abandonos acumula Alonso si contabilizamos entrenamientos libres, clasificaciones y carreras. "No vamos a descubrir nada. Llevamos todo el año así. Sabemos que hay que tener paciencia, hay que tener perseverancia. Las cosas no van a llegar del cielo. Queremos mejorar para el año que viene y estamos trabajando 24 horas para ello, tanto para nosotros mismos como para los aficionados. Que tengan paciencia que todo va a salir bien", anima a la afición.

"Al final, sabemos cuál es la situación y somos conscientes. A grandes problemas, grandes soluciones, que es lo que se está tomando para el año que viene. Quedan esta carrera y la que viene de sufrimiento y habrá que tomarlas de la mejor manera posible. Aprender cosas este año, hay que tomar nota de los problemas esta temporada para que no vuelva a ocurrir", insiste Alonso.

De cara a la carrera de mañana, las probabilidades de lluvia son una esperanza para los de Woking, aunque el asturiano admite que igualmente será una carrera desafiante. "Seguramente si llueve es más fácil remontar y podemos ganar competitividad a nuestros tiempos. Deseamos que llueva, pero aun así será difícil la carrera. Antes miraremos si tenemos algún motor disponible, pero será un reto para todo el equipo", ha concluido.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2015 - 01:53
Comment
#16 ......jajajajaja.....cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia no crees..........????? ... Ver comentario
ciegos? lo dice una persona que presume de tirar 39 años viendo la F1 y ni siquiera pasa por una nota tecnica para leer el reglamento (tan siquiera) y largar cosas como que en 2009 habia libre desarrollo. y que para colmo lo unico que hace es destilar veneno por cada noticia sobre alonso e insultar a su afición, tiene narices!. pd: tu si deberias tomar el sol!!!
aruba
15 Nov 2015 - 15:04
Comment

......jajajajaja.....cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia no crees..........?????.......jajajajaj..........hay que ir al fondo de las cosas.......la actitud asumida por alonso en brasil........va mucho mas alla de sentarse a tomar el sol.........estais ciegos.........

fenomenale
15 Nov 2015 - 14:25
Comment
#13 'Podemos definir el victimismo como la tendencia de culpar a otros de los males que uno padece o com ... Ver comentario
#14 'Ante un fracaso suele justificar su actitud y culpar a quien le rodea de sus propios errores. Adopt ... Ver comentario
muy bonitos los copy/paste, te han quedado incluso artísticos por como se ven. Ahora dedícate a explicar qué es lo que te hace ver para que copies y pegues lo que, según tú, encaja con la notícia. A ver....¿qué puede hacer Alonso, si McLaren/Honda no puede arreglar sus problemas de fiabilidad? Espero que te des cuenta que has meado fuera de la taza.
aruba
15 Nov 2015 - 13:28
Comment

"Ante un fracaso suele justificar su actitud y culpar a quien le rodea de sus propios errores. Adopta el papel de v�ctima no reconociendo su parte de culpa y reclamando justicia como si fuese �l quien ha sufrido las consecuencias de esa equivocaci�n o error. Rechaza cualquier autocr�tica y no asume ninguna responsabilidad."

aruba
15 Nov 2015 - 13:03
Comment

"Podemos definir el victimismo como la tendencia de culpar a otros de los males que uno padece o como aquella necesidad que tienen algunas personas de sentirse v�ctima y buscar la compasi�n para obtener alg�n beneficio o llamar la atenci�n de los dem�s.

Los victimistas son personas que van de m�rtires por la vida, sin que sus quejas correspondan con la realidad.

Utilizan con frecuencia expresiones del tipo: "siempre me sucede a m�", "qu� mala suerte tengo", "no hay derecho", "otra vez igual", etc.

Parece que el mundo se confabula contra ellos y no pueden sino resignarse y esperar que los dem�s le den la raz�n."

15 Nov 2015 - 06:37
Comment

Jaja jajajajajaja jajajajajaja!!!

Ferschumacher
15 Nov 2015 - 00:54
Comment
#6 Jajajajaja ya se me acaban las ideas para describir todas las mediocridades del Mclatas pedorronda q ... Ver comentario
Lo interesante es que dijo alonso: "mejoramos cada carrera", jjajajajajaja, osea que mierdaaaaa¡¡¡¡, usando un motor por dia es mejorar cada maldita carrera? y hacerlo mejor que Renault y Ferrari en 2014? por dios un poquito de criterio y credibilidad por piedad...
14 Nov 2015 - 21:22
Comment

Alonso se ha ganado la internet jajajajaja

14 Nov 2015 - 21:03
Comment
#2 Duda existencial... Con qué imagen me quedo como avatar? xD 1: https://www.formula1.com/content/f ... Ver comentario
Te recomiendo esta jajajaja. https://pbs.twimg.com/media/CTy_zZWWoAABOBG.jpg:large
14 Nov 2015 - 19:49
Comment

Jajaja que crack!!

aruba
14 Nov 2015 - 19:38
Comment

............JAJAJAJAJAJ.........no hay de que precuparse..........el mismo alonso lo ha dicho........el coche "mejora carrera tras carrera".........a tomar el sol..........como podriamos dudar de las palabrs de alonso............jjajajajajaj

Ferschumacher
14 Nov 2015 - 19:27
Comment

Jajajajaja ya se me acaban las ideas para describir todas las mediocridades del Mclatas pedorronda que ente GP gastan un motor por dia, esto debe ser el recor de fiabilidad CERO.

Por otro lado para mi la foto de esta nota es sin duda la foto del año para el gran alonso, me encanta como una foto puede englobar todo un año de mier.....

14 Nov 2015 - 19:20
Comment
#2 Duda existencial... Con qué imagen me quedo como avatar? xD 1: https://www.formula1.com/content/f ... Ver comentario
Este año se ha visto mas la primera , pero buen humor te gastas jajajjaajaj
14 Nov 2015 - 18:31
Comment
#2 Duda existencial... Con qué imagen me quedo como avatar? xD 1: https://www.formula1.com/content/f ... Ver comentario
Con la segunda. Saludos Compañeros.
14 Nov 2015 - 18:23
Comment

En fin, al menos se lo toma bien, con humor... Espero que esta enorme paciencia sea recompensada en 2016 y sobretodo 2017. Avanti Fer!!

14 Nov 2015 - 18:13
Comment

No dan a basto de motores, ya ni sabe si tienen mas motores disponibles XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41