F1

GP ABU DABI F1 2021

Alonso se 'pica' por el Overtake Award: "Quizá pueda tener una minicarrera con Räikkönen y Vettel"

Vettel lidera la clasificación del Overtake Award; Alonso, a dos puntos
Lamenta que hasta ahora el circuito final del año sea un lugar difícil para adelantar
vettel-alonso-yeda-2021-soymotor.jpg
25
08 Dic 2021 - 14:18

Fernando Alonso se alegra de estar en la pelea por el premio al piloto que ha hecho más adelantamientos este año. El español asegura que ha sido una temporada divertida y está abierto a tener una minicarrera con Räikkönen y Vettel para ver quién se lleva el galardón.

Vettel encabeza el ranking de más adelantamientos de la temporada, con 127. Alonso está a sólo dos, con 125 y Räikkönen, a seis, con 121. El siempre competitivo Fernando está abierto a tener una minicarrera con sus rivales para luchar por este premio.

"Hemos tenido batallas divertidas ahí fuera con Sebastian y Kimi también, que también luchan por este premio. Quizás podamos tener nuestra propia minicarrera el domingo y ver quién consigue más adelantamientos", ha comentado Fernando en el previo de Abu Dabi.

Fernando señala los que han sido, hasta la fecha, los adelantamientos que más ha disfrutado este año:

"Si miro atrás, quizás el adelantamiento a Pierre Gasly en Catar fue el mejor, ya que fue la base para el podio y estaba decidido a hacer una buena salida. Luego estuvo también el movimiento sobre Carlos en Zandvoort, lo disfruté mucho. Estaba totalemente comprometido con ese movimiento, pues era consciente de lo difícil que es hacer un movimiento así en ese circuito. También fue hacia el final de la carrera, así que lo afronté como un todo o nada", ha añadido.

"En la clasificación al sprint de Silverstone hubo movimientos buenos y también disfruté de Portimao, cuando el coche revivió en la carrera y nos lo pasamos bien. Poder adelantar es una parte importante de la emoción de la Fórmula 1 y ojalá veamos una tendencia positiva el próximo año con los coches y las reglas nuevas", ha insistido.

overtake-award-soymotor.jpg

Por otro lado, Fernando tiene ganas de descubrir el nuevo Yas Marina. El bicampeón critica que un sitio al que le corresponde celebrar las finales, sea un circuito tan difícil para adelantar y confía en que eso cambie este año.

"Creo que desde hace tiempo ha quedado claro que en este circuito es bastante difícil adelantar y ojalá estos cambios marquen la diferencia. Es una pena que en una carrera en la que se decida el título sea difícil adelantar, pero es un buen circuito para competir y si puede haber más adelantamientos, será más emocionante para nosotros, los pilotos, y para todo el mundo que lo vea", ha indicado.

"Nos gusta competir en Abu Dabi y tengo curiosidad por ver si cambairá algo. Siempre me gusta probar nuevas superficies de pista, así que veremos qué tal el domingo", ha expresado Alonso para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2021 - 16:56
Comment
#20 @#17 Johnny, cómo ha perdido los sábados Alonso con Ocon si va 11 a 10 , (una clasificación por e ... Ver comentario
pues si, pero no me negaras el empate tecnico...
09 Dic 2021 - 16:56
Comment

Si tenemos en cuenta que Kimi va con un Alfa Romeo, casi el peor coche del pelotón...
Definitivamente un Grande.

09 Dic 2021 - 16:52
Comment

Ya sabemos quién gana.

09 Dic 2021 - 15:28
Comment

En el rating, del 3° para abajo "U 24". Unos mocosos.
Mejor que dejen correr a los grandes.

Default user picture
09 Dic 2021 - 12:42
Comment

Jaja hasta el final , cuando sos bueno sos bueno!! Alonso vetel kimi y hamilton pasarán a la historia, lo nombro a hamilton pues creo que no es superior a los anteriores pues es evidente que kimi alonso o vetel con el mercedes tendrían tantos o más títulos que el inglés!! Lástima que sea en un circuito difícil de pasar!! Kimi una leyenda!!

Default user picture
09 Dic 2021 - 12:32
Comment
#17 Eso echad humo sobre la realidad. Alonso ha perdido los sabados con ocon, solo puede empatar en abu ... Ver comentario
Johnny, cómo ha perdido los sábados Alonso con Ocon si va 11 a 10 , (una clasificación por encima), y queda una carrera?
Default user picture
09 Dic 2021 - 12:28
Comment
#15 Me encantaría verlos divertirse a tres colosos Como Fernando, Sebastian, Kimi, son tres últimos mo ... Ver comentario
Otros aquí os humilláis solitos con vuestros comentarios....
09 Dic 2021 - 12:26
Comment
#14 Vettel no se aburre de humillar a Tromponso. Ver comentario
Un fanboy de Lewis hablando de trampas????jajajaja
09 Dic 2021 - 09:24
Comment

Eso echad humo sobre la realidad. Alonso ha perdido los sabados con ocon, solo puede empatar en abu dabhi, y esta a tan solo 5 puntos en la clasificacion. Vamos, que esta en un empate tecnico la cosa... contra ocon...

09 Dic 2021 - 07:01
Comment

Ese premio es de Vettel, no porque sea el mejor adelantando sino porque tras sus horrendas salidas en las que en ocasiones ha llegado a perder hasta 5 posiciones.... pues obviamente despues las va recuperando.
Lo intereresante seria hacer una media entre posiciones ganadas y posiciones perdidas y el que tenga mejor media seria el ganador.
Eso seria más meritorio.

09 Dic 2021 - 05:15
Comment

Me encantaría verlos divertirse a tres colosos Como Fernando, Sebastian, Kimi, son tres últimos mohicanos de la vieja guardia. Y podamos decir, yo viví en las épocas de estos grandes.!!

ItsLewisTime
09 Dic 2021 - 04:13
Comment

Vettel no se aburre de humillar a Tromponso.

09 Dic 2021 - 01:07
Comment

Comentarios de nivel...

09 Dic 2021 - 00:08
Comment
#1 vaya!.Ya dabemos ,quien va a clasificar bien atrás para llevarse el galardón. Ver comentario
Seguramente jajaja
09 Dic 2021 - 00:07
Comment

Bueno, habrá duelo de campeones.

Default user picture
08 Dic 2021 - 19:41
Comment
#5 seria algo así como la carrera anual de la senectud, que se celebra aquí en el asilo. Ver comentario
Pero en el asilo cobran los millones que se llevan estos tres?
08 Dic 2021 - 19:19
Comment
#8 @#1 Mejor calladito...igual que Pepito grillo... El jueves del Media Day de Jeddah, Vettel y Alon ... Ver comentario
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20211208/1001723090/alonso-tremendo-pique-raikkonen-vettel.html Hay teneis la noticia completa.
08 Dic 2021 - 19:18
Comment
#1 vaya!.Ya dabemos ,quien va a clasificar bien atrás para llevarse el galardón. Ver comentario
Mejor calladito...igual que Pepito grillo... El jueves del Media Day de Jeddah, Vettel y Alonso ya bromearon sobre la posibilidad de adelantarse entre ellos para sumar más, y el asturiano dijo que debería ganarlo Raikkonen, porque se perdió dos carreras por Covid y porque se retira este domingo.
Pachulara
08 Dic 2021 - 18:35
Comment
#5 seria algo así como la carrera anual de la senectud, que se celebra aquí en el asilo. Ver comentario
Mas bien que en el asilo compitan jubilados y enfermeros a quien echa mas polvos y estén por delante los más viejos.
08 Dic 2021 - 18:30
Comment
#5 seria algo así como la carrera anual de la senectud, que se celebra aquí en el asilo. Ver comentario
Seguro que tu.consigues mas que ellos en tu senectud jajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25