GP ABU DABI F1 2021

Alonso se 'pica' por el Overtake Award: "Quizá pueda tener una minicarrera con Räikkönen y Vettel"

Vettel lidera la clasificación del Overtake Award; Alonso, a dos puntos

Lamenta que hasta ahora el circuito final del año sea un lugar difícil para adelantar

AmpliarAlonso se 'pica' por el Overtake Award: "Quizá pueda tener una minicarrera con Räikkönen y Vettel" - SoyMotor.comVettel y Alonso en Yeda

Fernando Alonso se alegra de estar en la pelea por el premio al piloto que ha hecho más adelantamientos este año. El español asegura que ha sido una temporada divertida y está abierto a tener una minicarrera con Räikkönen y Vettel para ver quién se lleva el galardón.

Vettel encabeza el ranking de más adelantamientos de la temporada, con 127. Alonso está a sólo dos, con 125 y Räikkönen, a seis, con 121. El siempre competitivo Fernando está abierto a tener una minicarrera con sus rivales para luchar por este premio.

"Hemos tenido batallas divertidas ahí fuera con Sebastian y Kimi también, que también luchan por este premio. Quizás podamos tener nuestra propia minicarrera el domingo y ver quién consigue más adelantamientos", ha comentado Fernando en el previo de Abu Dabi.

Fernando señala los que han sido, hasta la fecha, los adelantamientos que más ha disfrutado este año:

"Si miro atrás, quizás el adelantamiento a Pierre Gasly en Catar fue el mejor, ya que fue la base para el podio y estaba decidido a hacer una buena salida. Luego estuvo también el movimiento sobre Carlos en Zandvoort, lo disfruté mucho. Estaba totalemente comprometido con ese movimiento, pues era consciente de lo difícil que es hacer un movimiento así en ese circuito. También fue hacia el final de la carrera, así que lo afronté como un todo o nada", ha añadido.

"En la clasificación al sprint de Silverstone hubo movimientos buenos y también disfruté de Portimao, cuando el coche revivió en la carrera y nos lo pasamos bien. Poder adelantar es una parte importante de la emoción de la Fórmula 1 y ojalá veamos una tendencia positiva el próximo año con los coches y las reglas nuevas", ha insistido.

overtake-award-soymotor.jpg

Por otro lado, Fernando tiene ganas de descubrir el nuevo Yas Marina. El bicampeón critica que un sitio al que le corresponde celebrar las finales, sea un circuito tan difícil para adelantar y confía en que eso cambie este año.

"Creo que desde hace tiempo ha quedado claro que en este circuito es bastante difícil adelantar y ojalá estos cambios marquen la diferencia. Es una pena que en una carrera en la que se decida el título sea difícil adelantar, pero es un buen circuito para competir y si puede haber más adelantamientos, será más emocionante para nosotros, los pilotos, y para todo el mundo que lo vea", ha indicado.

"Nos gusta competir en Abu Dabi y tengo curiosidad por ver si cambairá algo. Siempre me gusta probar nuevas superficies de pista, así que veremos qué tal el domingo", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

#20 pues si, pero no me negaras el empate tecnico...

  • 0
  • 1
Imagen de marcelosch

Si tenemos en cuenta que Kimi va con un Alfa Romeo, casi el peor coche del pelotón...
Definitivamente un Grande.

  • 0
  • 0
Imagen de Daniel db

Ya sabemos quién gana.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

En el rating, del 3° para abajo "U 24". Unos mocosos.
Mejor que dejen correr a los grandes.

  • 1
  • 0
Imagen de patotaar

Jaja hasta el final , cuando sos bueno sos bueno!! Alonso vetel kimi y hamilton pasarán a la historia, lo nombro a hamilton pues creo que no es superior a los anteriores pues es evidente que kimi alonso o vetel con el mercedes tendrían tantos o más títulos que el inglés!! Lástima que sea en un circuito difícil de pasar!! Kimi una leyenda!!

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#17 Johnny, cómo ha perdido los sábados Alonso con Ocon si va 11 a 10 , (una clasificación por encima), y queda una carrera?

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#15 Otros aquí os humilláis solitos con vuestros comentarios....

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#14 Un fanboy de Lewis hablando de trampas????jajajaja

  • 2
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

Eso echad humo sobre la realidad. Alonso ha perdido los sabados con ocon, solo puede empatar en abu dabhi, y esta a tan solo 5 puntos en la clasificacion. Vamos, que esta en un empate tecnico la cosa... contra ocon...

  • 0
  • 4
Imagen de CHIMICHANGOU

Ese premio es de Vettel, no porque sea el mejor adelantando sino porque tras sus horrendas salidas en las que en ocasiones ha llegado a perder hasta 5 posiciones.... pues obviamente despues las va recuperando.
Lo intereresante seria hacer una media entre posiciones ganadas y posiciones perdidas y el que tenga mejor media seria el ganador.
Eso seria más meritorio.

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP