F1

Fernando Alonso

Alonso se monta un garaje remoto en casa para preparar su vuelta a la F1

Tendrá acceso a las radios del equipo desde casa durante los Grandes Premios
El bicampeón de Fórmula 1 se define como "un piloto luchador" a meses de regrear
alonso-garaje-remoto-soymotor.jpg
12
24 Sep 2020 - 14:26

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault la próxima temporada y ya trabaja para volver a recuperar la mentalidad necesaria para su siguiente reto. Para ello se ha montado un garaje remoto en casa, que le da la posibilidad de escuchar las radios y seguir las carreras de esta temporada antes de su regreso a la pista.

El piloto asturiano lleva varios años alejado de la Fórmula 1, aunque se ha dedicado a otras disciplinas del automovilismo. Sin embargo, considera que debe recuperar poco a poco la mentalidad que se quiere para competir en la máxima categoría. Alonso confiesa que para ello, se ha montado un garaje remoto en casa, desde el que sigue todas las carreras de Fórmula 1.

"La mentalidad de la F1 es bastante única. En el deporte de motor necesitas un nivel de exigencia que no tiene otra categoría, así que tengo que ponerme al día con los ingenieros. Tengo un garaje remoto en mi casa para escuchar las radios y seguir las carreras, eso me sirve para ponerme al día", ha expresado en una rueda de prensa en la que ha presentado el documental 'Fernando' de Amazon Prime Video, a la que ha sido invitado SoyMotor.com.

"En los test me subiré un día y medio yo y otro día y medio el compañero, así que tienes que tener todo muy estudiado y perfeccionado", ha apuntado.

Alonso siempre ha buscado ser el piloto más completo, de ahí que haya competido en categorías muy diferentes entre sí, como el Dakar o el Mundial de Resistencia. Precisamente esta actitud es la que ha marcado su vuelta a la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.

"Me defino como un piloto luchador, que no se da nunca por vencido. Podría estar en casa viendo la tele o corriendo una carrera al año, pero me gusta intentarlo otra vez. Si voy sexto, no sé por qué mi cabeza piensa que el podio es posible", ha añadido.

alonso-renault-viry-soymotor.jpg

En la víspera del estreno de su documental, el asturiano cree que la cualidad por la que destaca es que es un piloto completo. En los cinco capítulos se muestra su lado más humano, aunque también hace un recorrido por los distintos retos a los que se ha enfrentado: el 'fiasco' en las 500 Millas de Indianápolis en 2019, el éxito en el WEC o la experiencia del Dakar. Todo esto considera que le ha servido para descubrirse a sí mismo.

"Yo me considero completo. Igual soy un 9 en todo, igual hay un piloto más rápido en lluvia o en salidas, pero yo estoy cerca del top en muchas categorías y circunstancias. Es igual que pasa con el ciclista, el que sea el mejor en todo al final se va a llevar los tres maillots", ha opinado.

"Yo lo hice bien con los V10 y los V8; con Bridgestone, Pirelli y Michelin; en las salidas y en lluvia también. Ahora al pasar al Dakar, estar entre los cinco primeros fue una sorpresa positiva. En resistencia, estuve cerca de los tiempos de mis compañeros y pude liderar en Indianápolis. Vas descubriéndote a ti mismo", ha confesado para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2020 - 03:15
Comment
#11 @#5 Desde luego no tienes ni idea de hacer humor así que debes ser un borderline. Ver comentario
otro millenial mas.... Next
24 Sep 2020 - 20:29
Comment
#5 La gilada se ofende, la gilada responde.... El humor es un precursor de la inteligencia, aca eso no ... Ver comentario
Desde luego no tienes ni idea de hacer humor así que debes ser un borderline.
24 Sep 2020 - 20:22
Comment
#9 @#8 Jajajaja, pues fíjate que ya ni me acuerdo de eso. Será que yo no tengo ni puta idea de estad� ... Ver comentario
muestra las pruebas.... En lugar de acusar. Te sientes ofendido solo muchacho.
24 Sep 2020 - 20:10
Comment
#8 @#7 tu no sabes nada de nada, aun no te leo algo ligeramente interesante. Pero si me rei cuando trat ... Ver comentario
Jajajaja, pues fíjate que ya ni me acuerdo de eso. Será que yo no tengo ni puta idea de estadísticas ni de F1, pero tengo algo que tú alardeas no tener: educación.
24 Sep 2020 - 20:04
Comment
#7 @#6 Tú no sabes ni tienes ni idea de lo que es ser respetuoso. No engañas a nadie. Ver comentario
tu no sabes nada de nada, aun no te leo algo ligeramente interesante. Pero si me rei cuando trataste de hacer tus 'demostraciones estadísticas' jajajajaja
24 Sep 2020 - 18:33
Comment
#6 @#3 si compa.... No hay drama jajajajja. Yo solo me rio. Te envio un saludo respetuoso Ver comentario
Tú no sabes ni tienes ni idea de lo que es ser respetuoso. No engañas a nadie.
24 Sep 2020 - 18:24
Comment
#3 @#2 mientras solo sea para oler xDD. pd: es broma gv, hasta otra compa. Ver comentario
si compa.... No hay drama jajajajja. Yo solo me rio. Te envio un saludo respetuoso
24 Sep 2020 - 18:24
Comment

La gilada se ofende, la gilada responde.... El humor es un precursor de la inteligencia, aca eso no se ve

24 Sep 2020 - 18:18
Comment
#1 Alonso come pan, a alonso le da hipo, alonso abre la puerta Ver comentario
¿Te pagan por entrar en la web? Solo así se explica ir a un sitio que no te gusta.
24 Sep 2020 - 17:32
Comment
#2 @#1 y si Alonso va a cagar tu vas detrás suyo para criticar el olor de su mierda! Ver comentario
mientras solo sea para oler xDD. pd: es broma gv, hasta otra compa.
24 Sep 2020 - 16:20
Comment
#1 Alonso come pan, a alonso le da hipo, alonso abre la puerta Ver comentario
y si Alonso va a cagar tu vas detrás suyo para criticar el olor de su mierda!
24 Sep 2020 - 15:31
Comment

Alonso come pan, a alonso le da hipo, alonso abre la puerta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25