GP de Arabia Saudí F1 2021

Alonso se mete "hasta los bosques" para conocer a fondo Yeda

El español destaca lo importante que ha sido el simulador para preparar esta pista

Espera acabar de conocer el circuito al terminar el viernes

AmpliarAlonso se mete "hasta los bosques" para conocer a fondo Yeda - SoyMotor.comFernando Alonso en el track walk del Circuito de las Américas

Fernando Alonso ha dado las claves para hacerse con un circuito nuevo como Yeda. El español ha intensificado su rutina de simulador para llegar lo más preparado posible mañana a Arabia Saudí. El viernes será importante acumular el máximo rodaje para tratar de dominar la pista.

Fernando y Alpine han trabajado mucho para intentar dar con la tecla este fin de semana en Arabia Saudí.

"Simulador, mucho simulador, más de lo habitual porque necesitas aprenderte la pista. Necesitas crear algunos automatismos en tus cambios de marcha, en el volante y junto al equipo en Enstone, intentamos configurar el coche en cierta manera antes del fin de semana", ha comentado Alonso en la previa de Alpine.

"Doblar los esfuerzos", ha añadido.

El español es de los que cree que no sólo es importante conocer la pista, sino también los alrededores para saber qué te encontrarás cuando llegues en cuanto a escapatorias.

"Exploro el bosque. Creo que Arabia Saudí va a ser diferente porque si la pista es tan rápida como parece, necesitamos asegurarnos de que conocemos algunas de las escapatorias y de los márgenes de seguridad que tenemos", ha continuado.

"Aunque en los circuitos urbanos creo que el DRS es la principal posibilidad, entre los muros la pista no es tan abierta o atractiva como un circuito normal, así que esperas a la zona de DRS", ha indicado.

Independientemente del podio en Catar, éste es un track walk que Fernando pensaba hacer al tratarse de un circuito nuevo. "En una pista nueva es bastante útil, sobre todo los pianos porque pilotas en el simulador la semana antes y algunos de los pianos los tomas y otros ni los tocas y cuando haces el track walk, puedes ver si son altos o bajos y las características, así que la cosa cambia con el track walk", ha comentado.

El español espera acabar de conocer la pista el viernes para comenzar a atacar ya el sábado.

"Para conocer la pista no necesitas muchas vueltas. Para llegar a la perfección en cada uno de los puntos de frenada y curvas, un día. Creo que al final del viernes tienes una idea mejor de dónde posicionar el coche. Te fijas en qué hacen tus rivales de forma diferente y el sábado por la mañana, estás listo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de JAMG

#5 #4 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yeda

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

A Jeddah no hay bosques. Es desierto.

  • 0
  • 2
Imagen de Napo

Se llama Jeddah no Yeda. Alonso lotro podio.

  • 3
  • 4
Imagen de kicksilver

Ojalá el Alpine se adapte bien esta pista y podamos verlo ser competitivo como en Catar. Es muy bueno para el espectáculo tener al maestro en el Top 5. Otro podio sería mucho pedir, pero nunca se sabe…

  • 4
  • 1
Imagen de Hellowis

La cara de Fer lo dice todo.. Circuito nuevo ventaja para mi..

  • 6
  • 2
Imagen de pardohugo12

siempre que hay un circuito nuevo
el simulador es de gran ayuda
pero no datos que te ayudan si los interpretas bn

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP