F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Alonso se lamenta: "Podríamos haber sido quintos"

El asturiano saldrá mañana desde la séptima plaza
Cree que sin el accidente podría haber mantenido la quinta posición
alonso_monaco_2022_soymotor.com_.jpg
18
28 Mayo 2022 - 19:46

Fernando Alonso partirá mañana desde la séptima posición. El piloto de Alpine ha dado un gran salto adelante en la clasificación, aunque un accidente en los últimos compases de esta le ha privado de salir más arriba. 

Alonso ha completado una vuelta muy rápida en el primer intento de la Q3 que le ha situado quinto y 'primero del resto'. Una posición que el asturiano considera que podría haber mantenido sin los incidentes del último minuto de la clasificación.

"Aunque hemos hecho una gran mejora con el coche para hoy y tenemos una buena posición en clasificación, podríamos haber sido incluso mejores", ha afirmado Alonso.

"En el primer intento de la Q3, estaba quinto y con la evolución de la pista creo que podríamos haber mantenido esta posición para mañana", ha explicado el asturiano.

Alonso ha perdido el control del coche y se ha ido contra el muro en la curva 5, en su última vuelta cronometrada, aunque sin este choque tampoco podría haberla completado ya que Pérez y Sainz han tenido un accidente en la entrada del túnel.

"Desgraciadamente, bloqueé en la frenada de Mirabeau. En Mónaco, cuando se pierde la concentración, aunque sea por un segundo, puede tener un gran impacto, así que pido disculpas al equipo", ha expresado.

El piloto también ha hablado sobre la probabilidad de lluvia para la carrera de mañana. Alonso asegura que si llega, será "caótico" y "estresante". "Tenemos que ver mañana si la lluvia llega, ya que podría ser muy caótico, con muchos coches de seguridad y banderas rojas. Si llueve, estoy seguro de que será estupendo verlo por televisión, pero será muy estresante dentro del coche", ha apuntado. 

Desde Alpine se han mostrado satisfechos con el resultado de sus pilotos, pues ambos han entrado en Q3, con Alonso séptimo y Ocon décimo, pero desde el equipo francés aseguran que sin la bandera roja las posiciones de salida serían todavía mejores.

"Estamos contentos de tener nuestros dos coches entre los diez primeros hoy, sobre todo porque hemos sido capaces de hacer grandes mejoras desde el viernes", ha apuntado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Había potencial para estar incluso más arriba en la parrilla que el séptimo y el décimo, pero no fuimos capaces de juntar las vueltas en la Q3", ha expresado para cerrar. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
29 Mayo 2022 - 14:27
Comment

Alonso podio

29 Mayo 2022 - 11:37
Comment
#7 Ocon tambien podria haber quedado 5to venía más rapido que el en su ultima vuelta Ver comentario
no mientas, ocon sólo igualó el primer sector de Alonso de la primera vuelta , la segunda vuelta tanto de ocon como de Alonso si no ss equivoca es intrascendente , ya que Pérez trompeó y se iba a sacar bandera roja.
SeiyaSagitario
29 Mayo 2022 - 08:30
Comment

7mo es un gran resultado para lo que se esperaba

29 Mayo 2022 - 03:41
Comment

¿Existirá un universo paralelo habrá un Alonso que diga: "Conquisté la Pole por un gran trabajo del equipo"? mmmm comprenderán el por que no creo en la teoría de los Multiversos...

Default user picture
29 Mayo 2022 - 01:35
Comment

Séptimo está muy bien. Mañana puede conseguir buenos puntos. Es importante que estén atentos los de Alpine a los posibles safety cars y banderas rojas que pueda haber. Una buena salida le puede hacer ganar un par de posiciones. Las paradas en boxes serán muy importantes, pero en Alpine no son muy buenos en eso. Si llueve podría pasar de todo. Siendo realistas, conservar el séptimo puesto al final de la carrera, es un buen resultado con un coche que no es nada del otro mundo. Alonso debe seguir sumando puntos e ir tomando más confianza, a final de temporada tendrá un buen puñado de puntos y podrá irse tranquilo a otro equipo el próximo año.

Pachulara
29 Mayo 2022 - 00:51
Comment

Vamos a ver que tiene de criticable lo que dice Alonso:
"Cometí un error en la curva 5. Empecé la vuelta un poco regular, con los frenos demasiado fríos, y en la tercera curva ya empecé a pensar en abortar el giro o seguir, luego miré al volante, hice un cambio para pasar el reparto de frenada hacia atrás, y para estas cosas en Mónaco no tienes tiempo. Perdí un momento el punto de frenada, pude haber hecho algo más hoy, pero un fallo me deja mal sabor de boca. A ver mañana con la lluvia qué se puede hacer"

29 Mayo 2022 - 00:41
Comment

En la realidad alterna llamada "Podría" el palmares deportivo de Alonso hubiera sido mas llamativo.

29 Mayo 2022 - 00:35
Comment
#8 Un poco de paciencia fanaticos de ALO, los que le criticamos es porque con el nunca es eso de: Di to ... Ver comentario
mira, con Alonso siempre ha sido así, sus mejores vueltas siempre son las que nunca hizo, o la que iba a hacer, en pocas palabras las que no existen. Para mi, ya había dado su máximo y por eso terminó en el muro, igual que Perez. Sin embargo, eso no quita que hoy ha estado a 1 vuelta entre los mejores, junto a charles, Norris, Russell y especialmente vette por que ese AM no pertenece a la q3 cuando hay coches más competitivos como el MCL de Riccardo, los Alpha Romeo, los Alpha tauri... y hasta el Hass que son poco más coches pero Mónaco siempre ha beneficiado a los que saben.
29 Mayo 2022 - 00:29
Comment

Bueno, en la nota anterior le he alabado por hacer un primer intento limpio, que ya estaba Sobre la delgada línea del límite del coche, en su segundo intento forzó mucho, dobló antes de la curva, corrige para no tocar el guardrail y se va largo. Ya no había más alonso, antes ganaste una posición más a lewis que no le correspondía a ese coche. Hoy has hecho un trabajo en Mónaco a la altura de un top, pero no dañes con la boca lo que conseguiste en pista, eso guardatelo, para cuando no hagas un trabajo a la altura.

28 Mayo 2022 - 23:18
Comment
#5 @#1 y tu un bocazas que vives y respiras por Fernando,aunque esa neurona que tienes solo de para de ... Ver comentario
sistopur. Mira tú quién habla de gilipollas, tú aún creyendo en Alonso, jajaja
28 Mayo 2022 - 22:54
Comment

Un poco de paciencia fanaticos de ALO, los que le criticamos es porque con el nunca es eso de: Di todo no hay mas, o fue mi mejor vuelta, sino que siempre es "podria", pero nunca "es"

28 Mayo 2022 - 21:25
Comment

Ocon tambien podria haber quedado 5to venía más rapido que el en su ultima vuelta

Default user picture
28 Mayo 2022 - 21:17
Comment
#4 Pero que dice el fantasma ese? Si te la has dado contra las barreras! Ver comentario
por eso mismo lo dice, como también que fue error suyo. A ver si tenemos un poco de comprensión lectora , que esto pasa por leer solo el titular...
Default user picture
28 Mayo 2022 - 21:14
Comment
#1 'podríamos haber sido incluso mejores', Alonso qué fantasma eres, bocachancla. Ver comentario
y tu un bocazas que vives y respiras por Fernando,aunque esa neurona que tienes solo de para decir gilipolleces..
28 Mayo 2022 - 21:12
Comment

Pero que dice el fantasma ese? Si te la has dado contra las barreras!

Default user picture
28 Mayo 2022 - 20:42
Comment
#2 @#1 encima que esta reconociendo que se podia sacar mas del coche le criticais?. Eso ya es vicio. Ver comentario
Ese personaje sólo comenta para incordiar. Es un troll, mejor pasar de él ;)
Pachulara
28 Mayo 2022 - 20:35
Comment
#1 'podríamos haber sido incluso mejores', Alonso qué fantasma eres, bocachancla. Ver comentario
encima que esta reconociendo que se podia sacar mas del coche le criticais?. Eso ya es vicio.
28 Mayo 2022 - 20:25
Comment

"podríamos haber sido incluso mejores", Alonso qué fantasma eres, bocachancla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41