F1

F1 GP MIAMI 2022

Alonso se lamenta del tráfico: "Podríamos ser quintos o sextos"

El asturiano lamenta la pérdida de tiempo
Ocon, sin oportunidad de rodar
alonso-clasificacion-miami-2022-f1-soymotor.jpg
55
08 Mayo 2022 - 01:25

Sesión de clasificación agridulce para Alpine. Los franceses saldrán en la 11ª posición con Fernando Alonso y últimos con Esteban Ocon, luego de sendos problemas para ambos.

Fernando Alonso, por su parte, sí ha podido rodar, pero en su vuelta rápida de Q2 se ha visto estorbado por el Ferrari de Carlos Sainz, lo que le ha valido su eliminación en el segundo corte: "El coche estaba bien, así que es decepcionante empezar undécimo. He encontrado tráfico con Carlos [Sainz] entre las curvas 11 y 16, y he perdido alrededor de medio segundo".

"La pérdida de tiempo nos ha hecho imposible pasar a Q3. Creo que podríamos haber sido quintos o sextos, pero no lo estamos. Veremos mañana, que es cuando se reparten los puntos", ha indicado Alonso para terminar.

"No estaba seguro de qué estaba haciendo Sainz, pero Fernando estaba en una vuelta rápida, mientras él rodaba lento en la pista", ha disparado.

Esteban Ocon no pudo tomar parte en la clasificación tras su choque en los Libres 3 que le ha obligado a un cambio de chasis. Ocon ha querido disculparse: "Solo puedo pedir perdón al equipo por lo de hoy, nunca es bueno cuando chocas. Todo el equipo ha estado trabajando para tener el coche en buena posición, así que es decepcionante no poder mostrar el potencial real", ha declarado Ocon tras la clasificación.

El accidente de Ocon ha sido en la zona más técnica del circuito, donde señala la falta de barreras TecPro: "Ha sido un golpe fuerte, pero estoy bien. Tenemos que mirar qué podemos hacer con las barreras".

También Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, se ha lamentado por la mala pata de la escuadr gala: "Ha sido una clasificación decepcionante, con tanto ritmo en el coche que no hemos podido mostrar. El resultado no es un reflejo fidedigno de nuestro rendimiento, ya que Fernando debería haber estado en el Top 10".

Ocon afrontará la carrera desde la última plaza, y espera jaleo para remontar: "Mañana no tenemos nada a perder y todo a ganar", ha indicado.

Para terminar, Szafnauer ha querido levantar el ánimo con un mensaje optimista: "Hoy estamos frustrados, pero mañana es un nuevo día y pelearemos con todo".

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mayo 2022 - 21:08
Comment
#52 Alonso fue un gran piloto y colocó anla formula 1 en España donde nunca estuvo ni nos imaginamos. ... Ver comentario
El error es intentar autoconvencerse una y otra vez que tienes o tenemos la potestad para decirle a la gente que se retire de sus profesiones. Es muy sencillo. Mientras que haya equipos dispuestos a hacerle un contrato y a tenerle, que los hay, y él quiera seguir pilotando que haga lo considere con total libertad.
Default user picture
08 Mayo 2022 - 18:28
Comment
#49 @#47 o sea que Fernando dobla deliciosamente, los otros pilotos doblan feo. NADIE CREE EN TUS PERCEP ... Ver comentario
en la F1 no hay pilotos malos. Todos son buenos; hasta Latifi es bueno, pero hay algunos q son mejores. Lo entiendes mejor así? Y Alonso es de los mejores.
Default user picture
08 Mayo 2022 - 17:57
Comment
#49 @#47 o sea que Fernando dobla deliciosamente, los otros pilotos doblan feo. NADIE CREE EN TUS PERCEP ... Ver comentario
Parece que se refiere a "girar". Ponte las gafas, hombre.
Default user picture
08 Mayo 2022 - 16:42
Comment

Alonso fue un gran piloto y colocó anla formula 1 en España donde nunca estuvo ni nos imaginamos. Fye un orgullo verle triunfar.
La cuestión es que ha pasado mucho tiempo de eso ya. Ahora hay otros coches y otros pilotos jovenes que estan demostrando su valía.
El error de Alonso es no asumir que submomento pasó. Estará bien reunirse con Vettel, Webber, Button, Massa … a tomarse un batido de fresa mientras ven las carreras en la tele mientras recuerdan los viejos tiempos, juegan al dominó o la petanca.

Default user picture
Jobae
08 Mayo 2022 - 16:30
Comment

Respecto a ser 5° o 6°, no vi esa posibilidad. Cuando el resto como AT o Mercedes comenzó a apretar de verdad, Alpine fue quedando relegada. Si seguimos con los "y si" tenía mas pinta de 8° o 9°

Default user picture
Jobae
08 Mayo 2022 - 16:21
Comment
#41 Entiendo que algunos de los que aquí critican, y de los que se conoce muy bien su trayectoria, quie ... Ver comentario
la mente de estos tipos xd
08 Mayo 2022 - 16:15
Comment
#47 Alonso sin dudas es uno de los mejores de la historia. Gano con todo lo que corrio y vapuleo a todos ... Ver comentario
o sea que Fernando dobla deliciosamente, los otros pilotos doblan feo. NADIE CREE EN TUS PERCEPCIONES MAJETE. JAJAJAJAJ. El daño que hizo Lobato en los aficionados sin tradición en los deportes a motor.
08 Mayo 2022 - 16:13
Comment

Chochear y vender humo:
Es el plan

Default user picture
08 Mayo 2022 - 15:37
Comment

Alonso sin dudas es uno de los mejores de la historia. Gano con todo lo que corrio y vapuleo a todos sus compañeros de equipo; que son tu rival numero uno; incluso "empato" con Hamilton con todo el equipo McLaren a su favor. Ahora creo q Alonso tiene un rival que lo destruye; su lengua; siempre le trajo problemas lo que dice y lo peor aun como lo dice. Pero como conductor es lo maximo. Ayer estuve en el autodromo y verlo doblas en la S donde choco Ocon era una delicia. El mejor.

08 Mayo 2022 - 15:33
Comment
#45 es curioso leer eso de que alonso deba retirarse, precisamente de esa gente que en 2018 cuando alons ... Ver comentario
fracasado** fe de erratas.
08 Mayo 2022 - 15:32
Comment

es curioso leer eso de que alonso deba retirarse, precisamente de esa gente que en 2018 cuando alonso se fué y hasta su vuelta en 2021 no había dicho ni pio, o esa gente que entraba a descargar sus frustraciones vitales con el piloto asturiano fin de semana si, fin de semana también que brillaba por su ausencia, hasta que regresó el año pasado. si no estuviese alonso la web se ahorraría muchos haters la verdad. pd: antes de tildar a alguien de fracasdo o patético, primero hay que mirarse al espejo, caballeros.

franciss
08 Mayo 2022 - 15:27
Comment
#6 Alonso vende humo pero cuando dice eso es por algo Ver comentario
Yo pienso todo lo contrario Alonso no vende humo, siempre ha dicho verdades incomodas que duelen para los que estan dentro y fuera de la F1.
franciss
08 Mayo 2022 - 15:18
Comment
#42 @#41 La diferencia que hay con Alonso que se pasa utilizando el modo condicional: 'podía' 'podíamo ... Ver comentario
Sin quitarte parte de razón en tu razonamiento sobre el "Plan" pero sobre lo ocurrido y el bloqueo intencionado o no de Sainz sobre Alonso es inegable ahi estan las imagenes, ahora podemos discutir sobre los podiamos.
Default user picture
08 Mayo 2022 - 14:45
Comment
#41 Entiendo que algunos de los que aquí critican, y de los que se conoce muy bien su trayectoria, quie ... Ver comentario
La diferencia que hay con Alonso que se pasa utilizando el modo condicional: "podía" "podíamos", cuando los demás si salen 9º o 13º no dicen nada, a lo sumo, raro que lo hagan, explican el problema que tuvieron. Alonso siempre expresa con tono de supurioridad que el podía estar más arriba. Parlotó de su PLAN, y ya van varias carreras. Seguramente en alguna las cosas se le van a dar bien, pero mientras tanto seguirá el "yo podía".
Pachulara
08 Mayo 2022 - 14:29
Comment

Entiendo que algunos de los que aquí critican, y de los que se conoce muy bien su trayectoria, quieran hacer humo para tapar el hecho de que Stroll haya pasado a Q3 y Vettel salga 13º.

Default user picture
pillo65
08 Mayo 2022 - 14:12
Comment
#32 Sigue Alonso empeñado en que se hable de él. Pero debe admitir que ya no interesa. A quien le inte ... Ver comentario
por eso estás aquí, mo?
Default user picture
pillo65
08 Mayo 2022 - 14:10
Comment
#35 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
08 Mayo 2022 - 14:08
Comment
#27 Lo de Alonso es muy preocupante. Es posible que esté empezando el juicio. No puedes siempre buscar ... Ver comentario
¿Qué hace Bottas 5º con un Alfa Romeo?
Pachulara
08 Mayo 2022 - 14:05
Comment
#25 podria , querria , mala suerte patetico , retirate tu epoca paso Ver comentario
tú dedícate a subir al angliru que de F1 no sabes apenas.
Pachulara
08 Mayo 2022 - 14:02
Comment
#20 @#18 Si le ocurren cosas que quieres que no las diga porque a ti te molesta? Ahora por lo visto come ... Ver comentario
Pues ahora imagina lo que habrían dicho si se hubiese perdido la Qualy por estamparse contra el muro en lugar de Ocón. Entre la jubilación y la eutanasia estarían los comentarios. Pero hay que comprenderles, si tienen que esperar por un error no forzado de Alonso no podrían escribir nada, ellos si que buscan excusas peregrinas para poder hacer lo que vienen a hacer aquí.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41