F1

Remonta desde la 22ª hasta la 7ª posición

Alonso se hincha a adelantar: "Nos merecíamos buena suerte"

Alonso empezaba último, lastrado por una sanción de 45 posiciones en la parrilla
Pero ha hecho una gran salida e inmediatamente ha luchado por los puntos
Al final ha sido séptimo sólo por detrás de Force India en la pelea de la media parrilla
alonso-fernando-remontada-malasia-laf1.jpg
29
02 Oct 2016 - 11:19

Fernando Alonso ha remontado desde la última hasta la séptima posición en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El piloto asturiano ha hecho una carrera brillante y ha exprimido al máximo el rendimiento de su monoplaza para enfrascarse en mil y una luchas por posición, de las que ha salido victorioso en su mayoría. Al final sólo se le han resistido los dos Force India, que aun así han terminado a menos de cuatro segundos de diferencia.

Alonso asegura que se siente "orgulloso" de su equipo tras el día de hoy. Partía con 45 posiciones de penalización en la parrilla de salida, pero con una salida brillante se ha situado inmediatamente en la zona de los puntos. A partir de ahí, todo ha sido posible.

"La verdad es que hoy todo ha ido bien", ha dicho a Movistar +. "Hemos tenido un poco de suerte con el último coche de seguridad virtual, porque cambiamos los neumáticos y mantuvimos posiciones. También al principio de la carrera, porque pudimos esquivar todos los accidentes y remontar posiciones desde la primera vuelta".

Alonso ha pasado de ser último a rodar 12º en la salida. "La buena salida nos ha pillado por sorpresa", ha admitido. "En las primeras vueltas ya estábamos en los puntos. Nosotros teníamos un plan agresivo, que era usar los tres neumáticos nuevos que nos habíamos reservado en la clasificación. Luego cuando nos vimos en esa posición nos entraron dudas para intentar algo más tradicional, pero decidimos atacar y hoy ha salido bien".

Con los seis puntos de hoy, Fernando supera a Felipe Massa en la clasificación del Mundial de Pilotos. "Hicimos quintos en los Libres 1 y séptimos en los Libres 2, y por culpa de la sanción salíamos últimos. Nos merecíamos algo de suerte después de lo que hemos sufrido estos dos años. Estoy contento pero nos falta mucho por hacer. Vamos mejorando, pero los seis primeros son inalcanzables, así que lo máximo a lo que podemos aspirar era a ser séptimos. Hoy con el problema de Hamilton y Vettel somos séptimos, novenos en condiciones normales. No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que saber que falta mucho".

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2016 - 18:56
Comment

Tenemos que felicitarnos -como aficionados- porque Alonso disfrute al volante y ayer ha sido uno de esos días, esperemos que lo siga haciendo en 2017 y lo podamos disfrutar con él más allá de esa temporada.
Por otro lado su estrategia era claramente al ataque con 3 cambios de neumáticos, buena para "dar cera" al McL y seguir confirmando mejoras (la gran cita para el equipo es Japón este finde) pero no tan buena en carrera donde Bottas "les robó la cartera" con duros y 1 parada.

03 Oct 2016 - 04:29
Comment
#25 @#22 Y si no sale el 22 hubiese sido 5º Ver comentario
jajaja, hubiera sido una buena performance pero no una "gran carrera". jeje.
03 Oct 2016 - 04:10
Comment

Me alegro mucho por Mclaren, Alonso y más por la F1porque al parecer el próximo año tendremos más batallas....

02 Oct 2016 - 23:03
Comment

Que no se nos suban los sumos, podio no es posible almenos que pase algo grande, o que en suzuka llueva y sabemos que en lluvia redbull es muy bueno

02 Oct 2016 - 22:22
Comment
#22 Gran carrera de Alonso, no es fácil para este McLaren luchar y obtener puntos, especialmente parti ... Ver comentario
Y si no sale el 22 hubiese sido 5º
Default user picture
02 Oct 2016 - 21:30
Comment

Uno de los puntos fuertes del motor Honda parece ser que es la salida. Ya llevan varios GP saliendo muy bien, hoy tanto Button como Alonso han hecho buenas salidas. Lástima que luego se vuelve a la realidad y esas posiciones se van perdiendo, como le ha pasado hoy a Button.

02 Oct 2016 - 19:19
Comment

Pensé que nunca mas vería a un McLaren rebasar a un rival, pero que bueno que me equivoque, hoy Alonso (madrugada en mi país) estuvo genial, claro que se nota que le falta un poco mas (al McLaren), pero con ese poco y las manos de un "genio" se puede disfrutar de carrerones como hoy.

02 Oct 2016 - 19:14
Comment

Gran carrera de Alonso, no es fácil para este McLaren luchar y obtener puntos, especialmente partiendo de la posición 22. Y mucho mejor que Alonso tenga los pies sobre la tierra, dice "falta mucho todavía, Sin los abandonos de Seb y Lewis era noveno.

02 Oct 2016 - 19:10
Comment

Menudo carrerón se ha marcado hoy el amigo. Para que algunos digan que está acabado, yo diría que está mejor que nunca. Grande Fernando!!! Por cierto, se tiene una idea de hasta donde llega la mejora del motor que correrá en Suzuka? Si todo va bien los veo peleando al lado y delante de Force India y siendo la 4ta fuerza. Grandes noticias!!

Javira
02 Oct 2016 - 18:50
Comment

con una maquine medio competitiva y sus manos nos quedan muchas carreras así, ojalá la maquina siga mejorando.

Fredorigo
02 Oct 2016 - 18:49
Comment
#18 Incredibile carrera de Alonso,en Japon a por el podio. Ver comentario
solo por lo que dices ya se te ve el plumero. El podio no es posible, pero sigue siendo su objetivo. Lo mejor de todo es que seguro que Fernando se ha divertido de lo lindo y eso es lo que queremos los que le siguen. Y sabemos que si el coche contiúa en claro ascenso, Alonso va a maravillar aún más con sus aptitudes que nadie ya duda que las utilizará si tiene coche. Como hoy. Bravo Fernando, Aúpa Alonso!!
F.52
02 Oct 2016 - 18:32
Comment

Incredibile carrera de Alonso,en Japon a por el podio.

02 Oct 2016 - 18:21
Comment

donde estan los troll?, pomada para el ardor

02 Oct 2016 - 17:26
Comment

Hay una errata en el artículo. Fernando se ha quedado detrás de Bottas y Checo, no de los dos Force India. Aún así los ha tenido al alcance y el quinto puesto ha sido posible, una lástima la verdad. Seguro que en Japón nos da una alegría, ya lo veréis.

Antoniojime
02 Oct 2016 - 15:22
Comment

Gran Carrera del asturiano ...cuando tiene un coche medio competitivo sabe dar espectáculo .

02 Oct 2016 - 14:45
Comment
#13 Pues Alonso ha hecho un carreron pero la estrategia me ha parecido una basura, no entiendo porqué ... Ver comentario
Corrijo, no como Button que ha hecho dos paradas.
02 Oct 2016 - 14:43
Comment

Pues Alonso ha hecho un carreron pero la estrategia me ha parecido una basura, no entiendo porqué han ido a 3 paradas como sí ha hecho Button. A tenido mucha suerte al final pero no desmerece en absoluto una magistral carrera por su parte. Cuando a entrado a falta de unas 28 vueltas a poner el blando en vez del duro, casi me da algo. Salió bien la jugada pero creo que se equivocaron.

02 Oct 2016 - 14:40
Comment

Fernando vuelve a lanzar un mensaje de los que suele, y hace bien; a pesar de la suerte con el VSC ha quedado a 1 minuto de la cabeza, y eso es un mundo... Pisar podio, ojalá! pero como no "pasen cosas" el MCLH, aún mejorando mucho en todas las áreas, sigue estando lejos.

Default user picture
02 Oct 2016 - 14:16
Comment

Bueno, como bien ha dicho él, la posición real hoy era un 9 puesto, pero no llevaba la evolución q estrenaron en los libres así que aún así hay q valorar positivamente lo de hoy en un circuito donde la UP cuenta mucho, sino miren el TR q lleva la UP Ferrari 2015... La mejoría de Honda en 1 año es muy sorprendente. Veremos el rendimiento de la nueva UP en Suzuka donde seguro que Honda va a intentar apretar todo lo q pueda para hacer un papel muy digno delante de su público...y de sus jefes...

02 Oct 2016 - 14:08
Comment

Grande Fernando...Chancletazo en la boca a todos sus críticos...como ha disfrutado el jodio!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25