F1

BÚSQUEDA DE UN COCHE MEJOR

Alonso se ha cerrado puertas en la F1, según Palmer

Explica por qué, según él, no puede ir ni a Mercedes, ni a Ferrari, ni a Red Bull
Cree que el pasado del asturiano pesa mucho para los equipos punteros
fernando-alonso-jolyon-palmer-soymotor.jpg
102
05 Jul 2018 - 11:39

Tras actuaciones tan mágicas como la de Fernando Alonso en Austria, del Pit-Lane al octavo puesto, se podría pensar que cualquier equipo querría tener en sus filas al español. Sin embargo, según Jolyon Palmer, ese no es el caso y es que, según explica el británico, el propio piloto se ha encargado de cerrarse muchas de las puertas que le llevarían a un coche competitivo ahora mismo.

Aunque McLaren ha progresado este año respecto al anterior, el camino de los de Woking de vuelta a las primeras posiciones se antoja largo y a día de hoy no se sabe si Fernando Alonso continuará en el equipo para disfrutar de triunfos con ellos.

Los críticos del español atribuyen las circunstancias actuales de Alonso a las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera y el propio piloto asegura que desde que se fue de Ferrari, la Scuderia aún no ha ganado el título, un objetivo que ahora busca con McLaren.

Sin embargo, el expiloto de F1 Jolyon Palmer, que compartía parrilla con el asturiano hasta el año pasado, cree que es el mismo Fernando el que se ha encargado de cerrarse las puertas que hoy le hubieran situado en un equipo competitivo.

"Definitivamente así parece", ha comentado Palmer, en declaraciones para la BBC, sobre la posibilidad de que Alonso se haya cerrado puertas a lo largo de su trayectoria en la F1.

"Es uno de los mejores pilotos ahí fuera y su pilotaje en Austria demostró lo bueno que es, salió desde el Pit-Lane y llegó a la octava plaza en un coche que aún está por debajo enormemente en rendimiento", ha añadido el británico.

Así, uno por uno enumera por qué Alonso no se irá a los mejores equipos que hoy se reparten las victorias. Según Palmer, el español ya tuvo su oportunidad en ellos y el pasado del asturiano pesa demasiado para que una escudería que está contenta con su alineación, le fiche.

"Pero los equipos punteros son Red Bull, al que no irá porque ha caído en desgracia; Mercedes, que no le quiere de vuelta después de que se peleara con McLaren en 2007, cuando ellos eran accionistas, y Ferrari, equipo del que se fue, para volver a McLaren", ha añadido.

"Así que ha tenido una buena oportunidad en equipos punteros y ha sido una figura polémica cuando ha estado allí y eso lo ven los equipos como demasiados antecedentes que aceptar, cuando todos tienen buenas alineaciones ya", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2018 - 19:42
Comment
#59 @#58 Bueno, si, ahora la excusa es la edad!!! La verdad es que buscando excusas no hay quien os gane ... Ver comentario
Puffff si estoy diciendo lo contrario, es que solo lees y crees lo que quieres creer
Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2018 - 03:05
Comment
#100 @#85 Ja, ese año el punto de inflexión fue a partir de Monaco en que papito Hamilton e hijo se que ... Ver comentario
no tienes necesidad de mentir, mirá el campeonato hasta silverstone hamilton le ganaba y lo que hizo fernando en los despachos de la FIA y en hungria para frenarlo a Hamilton, partió el campeonato en 2 completamente distintos. alonso llegaba a mcl como piloto 1 y hamilton el rookie como escudero a aprenderle al bicampeón, en cabeza de quien cabe que Ron queria a Hamilton de 1 y a Fernando de escudero? por Dios es una locura. esa misma idea se cuece en ferrari en este momento con leclerc, lo que no va a hacer es tirrar todo por la borda si leclerc le gana el mano a mano a vettel sólo para contentarlo, eso pretendia el gran fernando alonso.
06 Jul 2018 - 02:48
Comment

Tampoco iba a volver a McLaren, mucho menos con Ron Dennis, PERO.

Pachulara
05 Jul 2018 - 23:17
Comment
#85 @#33 voy a partir una lanza a favor de Alonso, yo estoy seguri que este Alonso, el de hoy, salia cam ... Ver comentario
Ja, ese año el punto de inflexión fue a partir de Monaco en que papito Hamilton e hijo se quejaron de ordenes de equipo cuando Alonso le metio una clase magistral a Lewis. Ahi iban empatados a 38 puntos, y eso que Alonso habia ganado 2 carreras y Lewis 0, pero el plafon caido en el monoplaza de Alonso en Bahrein y el empujon de Massa que lo saca de pista igualan la lucha.
05 Jul 2018 - 23:02
Comment
#96 @#79 Pues no se por que lo dices. En la wiki pone 6 victorias, 13 podios, 10 poles y un campeonato. ... Ver comentario
Jochen Rindt ganó Le Mans en 1965 con el Ferrari del equipo NART. En F1 ganó el mundial de 1970, falleciendo en GP de Italia a falta de 4 GP......
Fredorigo
05 Jul 2018 - 23:02
Comment
#96 @#79 Pues no se por que lo dices. En la wiki pone 6 victorias, 13 podios, 10 poles y un campeonato. ... Ver comentario
Seguramente lo dice porque es lo que necesita decir....además, él dice "muchos" y sólo a intentado poner un ejemplo. Que intente poner más a ver, seguro que alguno habrá, pero Fernando aún no se ha retirado de la competición.
Pachulara
05 Jul 2018 - 22:58
Comment
#81 @#78 Lo de compararlo con Senna y Schumi no será por lo rápido a una vuelta, pilotaje sobre lluv ... Ver comentario
En los dos primeros aspectos con Senna no, pero con Schumi te aseguro que se puede comparar y además con resultado a favor de Fernando.
Pachulara
05 Jul 2018 - 22:51
Comment
#79 @#77 Hay muchos y con mas palmares, hasta Jochen Rindt con solo 28 años consiguió lo mismo que Alo ... Ver comentario
Pues no se por que lo dices. En la wiki pone 6 victorias, 13 podios, 10 poles y un campeonato. Fer a los 28 , 21 victorias, 53 podios, 18 poles, 2 campeonatos, y no tuvo oportunidad de competir en lemans. Fijate relacion victorias/poles = 1,17 contra 0,6 de Jochen
05 Jul 2018 - 21:18
Comment

Felicitaciones Jolyon querido!!! si sigues así serás mi predilecto... Mira toda la mierda que has sacado!!

Sebas
05 Jul 2018 - 21:06
Comment
#91 @#57 para variar, una nota de un tipo que da su opinión sin poner las palabras que dice Toto, así ... Ver comentario
Como que da su opinión, Ahí lo dice bien claro, "Según TOTO"
05 Jul 2018 - 20:03
Comment

Estos son temas complicados y se hacen simplismos sin tener toda la información.

Hablamos de uno de los mejores pilotos de este deporte por talento es evidente que cualquiera querría tenerlo en su equipo, entonces ¿Por qué no tiene un buen volante? y aquí es donde especulamos que se trata de cómo es como persona.

Creo que hay más factores: dinero, edad, status, conducta, presión que el piloto ejerce... y Alonso, que no le falta talento supone muchos contras.

Además en F1 es raro que un equipo tenga a 2 pilotos de nivel leyenda en su equipo (Ferrari a día de hoy es la única con 2 campeones y porque Kimi ha aceptado ser 2º).

Un piloto como Alonso te va a dar máximo 3 años. Esto es un proyecto deportivo demasiado corto. Contra.

El salario de Alonso es muy alto para un piloto que no ha ganado una carrera desde 2013. Gran contra

La presión que ejerce siempre es alta y normalmente empieza bien pero cuando su paciencia se agota lo convierte en una bomba de relojería (2014 Ferrari, 2017 McLaren, 2009 Renault).

Así que en Ferrari para que tuvieran a Alonso tendrían que echar a Vettel, en Mercedes a Hamilton. No lo harán, ¿por qué? En Mercedes tendrían que echar a un piloto del mismo talento, más joven, con un sueldo similar para ficharlo y ya están ganando sin él, para qué.

Red Bull, tiene política de pilotos formados por el equipo, esto le aparta de otro equipo.

En Ferrari es casi lo mismo sólo que considero a Vettel un poquito peor que Alonso como piloto completo.

Eso creo que es más real que lo que nos dice la prensa y leemos en comentarios.

Fredorigo
05 Jul 2018 - 19:40
Comment
#70 Despues de 17 años en la F1, y llevando ya unos años desastrosos como lleva en F1, es sencillament ... Ver comentario
absolutamente y totalmente de acuerdo. Eso es así y eso no lo pueden esconder los que le odian por envidia. Alonso va a ser como El Cid Campeador que aún después muerto le tenían pavor sus enemigos. Alonso ya es una leyenda en la Historia del mundo del motor y algunos no lo aceptan, leyenda por lo que ha demostrado y está demostrando. Un verdadero orgullo seguir a este señor piloto a donde vaya. Un saludo.
05 Jul 2018 - 18:27
Comment

@#57 para variar, una nota de un tipo que da su opinión sin poner las palabras que dice Toto, así cualquiera escribe lo que le da la gana.

Default user picture
Snooze u lose
05 Jul 2018 - 18:27
Comment

entiendo que hay fanáticos que no ven más alla de su nariz, ellos creen que a fernando lo vetan Hamilton y Vettel y por eso no le llaman, la verdad es que no es así, son los mismos jefes quienes pasan de traerlo, ya lo dijo Rosberg en su twitter, "sus juegos politicos internos" le ha cerrado puertas y palmer lo repite en esta nota, siempre va a haber un piloto que gana y el resto pierde, el problema es cuando el que gana no es Alonso vease 2007, de eso pasan todos desde totto hasta horner. cuantas cabezas se han cortado por ese problema? cuantos problemas no ha traido esto desde mcl en 2007, ferrari, hasta en Honda rodaron cabezas y ahora mcl 2018 enmiezan a caer, y quien ponen en direccion es el entorno de Alonso por eso se sabe quien esta detras de todo. de eso pasan todos, los directores, se cuidan su propio cuello.

05 Jul 2018 - 18:16
Comment

Que sabrá Palmer, se hace eco de lo que ha oido o leido, realmente no tiene ni idea de la convencia de Alonso en esos equipos.

Default user picture
Snooze u lose
05 Jul 2018 - 18:10
Comment
#85 @#33 voy a partir una lanza a favor de Alonso, yo estoy seguri que este Alonso, el de hoy, salia cam ... Ver comentario
a partir de allí se cierra la puerta con mercedes y años siguientes con su politica de juegos politicos internos en ferrari que son interminables, otro escandalo, el crashgate, y sus ataques a Honda terminaron de poner candado a la puerta para el resto de escuderías. y asombra que ni en Renault, escuderia con la que ganó 2 campeonatos, le consideren para darle un retiro digno.
Default user picture
05 Jul 2018 - 18:07
Comment
#65 @#57 alonso es tan influyente en un equipo, que si dice que no le gustan los frenos, cambian los fre ... Ver comentario
Eso depende del presupuesto y del contrato que tengas con tu suministrados, no es asi de facil. Un saludo,
05 Jul 2018 - 18:07
Comment

Jajaja... Palmer.... Si Alonso se ha cerrado puertas el sin duda se ha agarrado los dedos con la primera puerta que abrio

Default user picture
Snooze u lose
05 Jul 2018 - 18:05
Comment
#33 No estoy de acuerdo con este señor. Las oportunidades con Ferrari se optimizaron de forma sobresal ... Ver comentario
voy a partir una lanza a favor de Alonso, yo estoy seguri que este Alonso, el de hoy, salia campeón con mcl en 2007 y 2008, simplemente no supo manejar la situación, Hamilton le ganó sin favores la primera mitad de año. para mi ese es el punto de inflexión de su debacle. a partir de allí yo entiendo perfectamente por que Ron deja de frenar a hamilton para la 2da mitad de año. y es curioso que quienes reprochan la decisión de Dennis ese año (para mi lógica después de que ham venciera a fernando medio año y denunciara ante la FIA el spygate), son los mismos que esperan que en Ferrari pase algo similar con leclerc, que llegue y le gane a Vettel, pero esto no va a pasar y si pasa vettel va a saber manejar la situación, no va a tirar mierda contra su mismo equipo, a sabotearles y a intentar que pierdan a toda costa, eso es una estupidez.
Default user picture
05 Jul 2018 - 18:05
Comment
#60 Lo de 2007 de Mercedes es una excusa barata porque se sabe que contactaron con él después.Y Red Bu ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, pero ahora hay una empresa americana mandando en la F1... y el show y las audiencias son las que mandan. Si alguien ayuda Alonso a subirse a un top 3 el show esta montado. No lo descartes pero puede ser una posibilidad. Un saludo,
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11