BÚSQUEDA DE UN COCHE MEJOR

Alonso se ha cerrado puertas en la F1, según Palmer

Explica por qué, según él, no puede ir ni a Mercedes, ni a Ferrari, ni a Red Bull

Cree que el pasado del asturiano pesa mucho para los equipos punteros

AmpliarFernando Alonso y Jolyon Palmer en Baréin - SoyMotor.comFernando Alonso y Jolyon Palmer en Baréin

Tras actuaciones tan mágicas como la de Fernando Alonso en Austria, del Pit-Lane al octavo puesto, se podría pensar que cualquier equipo querría tener en sus filas al español. Sin embargo, según Jolyon Palmer, ese no es el caso y es que, según explica el británico, el propio piloto se ha encargado de cerrarse muchas de las puertas que le llevarían a un coche competitivo ahora mismo.

Aunque McLaren ha progresado este año respecto al anterior, el camino de los de Woking de vuelta a las primeras posiciones se antoja largo y a día de hoy no se sabe si Fernando Alonso continuará en el equipo para disfrutar de triunfos con ellos.

Los críticos del español atribuyen las circunstancias actuales de Alonso a las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera y el propio piloto asegura que desde que se fue de Ferrari, la Scuderia aún no ha ganado el título, un objetivo que ahora busca con McLaren.

Sin embargo, el expiloto de F1 Jolyon Palmer, que compartía parrilla con el asturiano hasta el año pasado, cree que es el mismo Fernando el que se ha encargado de cerrarse las puertas que hoy le hubieran situado en un equipo competitivo.

"Definitivamente así parece", ha comentado Palmer, en declaraciones para la BBC, sobre la posibilidad de que Alonso se haya cerrado puertas a lo largo de su trayectoria en la F1.

"Es uno de los mejores pilotos ahí fuera y su pilotaje en Austria demostró lo bueno que es, salió desde el Pit-Lane y llegó a la octava plaza en un coche que aún está por debajo enormemente en rendimiento", ha añadido el británico.

Así, uno por uno enumera por qué Alonso no se irá a los mejores equipos que hoy se reparten las victorias. Según Palmer, el español ya tuvo su oportunidad en ellos y el pasado del asturiano pesa demasiado para que una escudería que está contenta con su alineación, le fiche.

"Pero los equipos punteros son Red Bull, al que no irá porque ha caído en desgracia; Mercedes, que no le quiere de vuelta después de que se peleara con McLaren en 2007, cuando ellos eran accionistas, y Ferrari, equipo del que se fue, para volver a McLaren", ha añadido.

"Así que ha tenido una buena oportunidad en equipos punteros y ha sido una figura polémica cuando ha estado allí y eso lo ven los equipos como demasiados antecedentes que aceptar, cuando todos tienen buenas alineaciones ya", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de inochi

#59 Puffff si estoy diciendo lo contrario, es que solo lees y crees lo que quieres creer

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#100 no tienes necesidad de mentir, mirá el campeonato hasta silverstone hamilton le ganaba y lo que hizo fernando en los despachos de la FIA y en hungria para frenarlo a Hamilton, partió el campeonato en 2 completamente distintos. alonso llegaba a mcl como piloto 1 y hamilton el rookie como escudero a aprenderle al bicampeón, en cabeza de quien cabe que Ron queria a Hamilton de 1 y a Fernando de escudero? por Dios es una locura. esa misma idea se cuece en ferrari en este momento con leclerc, lo que no va a hacer es tirrar todo por la borda si leclerc le gana el mano a mano a vettel sólo para contentarlo, eso pretendia el gran fernando alonso.

  • 0
  • 5
Imagen de locomovile

Tampoco iba a volver a McLaren, mucho menos con Ron Dennis, PERO.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#85 Ja, ese año el punto de inflexión fue a partir de Monaco en que papito Hamilton e hijo se quejaron de ordenes de equipo cuando Alonso le metio una clase magistral a Lewis. Ahi iban empatados a 38 puntos, y eso que Alonso habia ganado 2 carreras y Lewis 0, pero el plafon caido en el monoplaza de Alonso en Bahrein y el empujon de Massa que lo saca de pista igualan la lucha.

  • 3
  • 0
Imagen de Rep68

#96 Jochen Rindt ganó Le Mans en 1965 con el Ferrari del equipo NART. En F1 ganó el mundial de 1970, falleciendo en GP de Italia a falta de 4 GP......

  • 0
  • 2
Imagen de Fredorigo

#96 Seguramente lo dice porque es lo que necesita decir....además, él dice "muchos" y sólo a intentado poner un ejemplo. Que intente poner más a ver, seguro que alguno habrá, pero Fernando aún no se ha retirado de la competición.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#81 En los dos primeros aspectos con Senna no, pero con Schumi te aseguro que se puede comparar y además con resultado a favor de Fernando.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#79 Pues no se por que lo dices. En la wiki pone 6 victorias, 13 podios, 10 poles y un campeonato. Fer a los 28 , 21 victorias, 53 podios, 18 poles, 2 campeonatos, y no tuvo oportunidad de competir en lemans. Fijate relacion victorias/poles = 1,17 contra 0,6 de Jochen

  • 3
  • 0
Imagen de Pinchiludo

Felicitaciones Jolyon querido!!! si sigues así serás mi predilecto... Mira toda la mierda que has sacado!!

  • 0
  • 4
Imagen de Sebas

#91 Como que da su opinión, Ahí lo dice bien claro, "Según TOTO"

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP