DEPORTISTAS REFERENTES

Alonso se despide de 'Quini' desde Montmeló

Falleció, a los 68 años, en la jornada de ayer tras un infarto

Desarrolló su carrera como jugador de fútbol en el Sporting de Gijón y en el Barça

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

Fernando Alonso ha querido sumarse a las muestras de homenaje ante el fallecimiento de Enrique Castro González, conocido como 'Quini', en la jornada de ayer, una figura muy reconocida y respetada dentro del deporte español y asturiano, tras el desarrollo de su carrera profesional como futbolista en el Sporting de Gijón y en el Fútbol Club Barcelona.

El deporte español tuvo en la jornada de ayer una de las peores noticias que se podría haber encontrado, el repentino y súbito fallecimiento de Enrique Castro González, más conocido con el apelativo de 'Quini'. El gran futbolista español, que militó en las filas del Sporting de Gijón y en el Fútbol Club Barcelona, además de ser internacional con España durante muchos años, sufría un infarto, a los 68 años, cuando estaba cerca de su domicilio, en la ciudad asturiana de Gijón.

'Quini' ha sido una de las grandes referencias del deporte español y en especial del asturiano, ya que fue durante muchos años un ídolo para todos los aficionados del mismo y la figura a seguir para muchos jóvenes, como el piloto español Fernando Alonso, que creció viéndole vencer en grandes gestas, superar dificultades y llegar a cotas muy altas.

Muchas muestras de homenaje se han ofrecido en las últimas horas, en todos los frentes, ya no sólo del futbol nacional sino también por parte del mundo de la cultura y la política. Alonso se ha acordado de él, desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, lugar en el que se celebran estos días los test de pretemporada de F1 2018, y ha compartido un mensaje de despedida en sus redes sociales.

El funeral de Enrique Castro será esta tarde, a las 20 horas, en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini', nueva denominación de este lugar en honor al exjugador de fútbol. La puerta estará abierta para todos aquellos que quieran acercarse a despedirle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MazinguerF

Recuerdo cuando fue secuestrado causó una gran conmoción en el país.
Cuando fue liberado al poco jugaron un partido amistoso en mi ciudad y estaba el campo a reventar,todo el mundo aclamandolo,la piel de gallina.
Descanse en paz.

  • 2
  • 0
Imagen de benyfernandez

Ahora podrá disfrutar de su pasión junto a su hermano. DEP

  • 2
  • 0
Imagen de ASM84

DEP Quini. El mejor delantero Español de la historia y mejor persona.

  • 2
  • 0
Imagen de Tyto F1

Una leyenda el Brujo, ejemplo como deportista y también como persona. Será siempre recordado. DEP

  • 2
  • 0
Imagen de juanlario

Ejemplar deportista. Mi pésame a familiares y amigos. DEP

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP