F1

HONDA

Alonso se alegra por Honda: "Cuando se fueron de McLaren ni soñaban con ganar"

Alonso felicita a Honda por su victoria en el Mundial de Pilotos
El piloto español espera que vuelvan pronto a la Fórmula 1
alonso-mclaren-espana-soymotor.jpg
27
16 Dic 2021 - 12:57

Fernando Alonso ha alabado el trabajo de Honda estos años, que les ha llevado a conseguir el título junto a Red Bull y Max Verstappen.

Honda ha conseguido este año su primer título desde que regresara a la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2015. Después de tres años con el equipo de Woking, la marca japonesa comenzó a suministrar motores a Toro Rosso y desde 2019 también a Red Bull. 

Fernando destaca lo mucho que han cambiado las cosas desde su dura etapa en cuanto a resultados con McLaren-Honda.

"Cuando se fueron de McLaren ni soñaban con ganar el Mundial", ha asegurado Fernando Alonso en declaraciones que publica el el diario Marca. 

El piloto asturiano compitió con motor Honda en su última etapa en el equipo McLaren entre 2015 y 2017. Esos años fueron los primeros de la marca del ala dorada en su nueva etapa en el Gran Circo y sus unidades de potencia no tuvieron el resultado esperado. Durante esas temporadas los propulsores mostraron grandes problemas de rendimiento y fiabilidad.  

Así pues, Alonso ha aplaudido el trabajo completado en Honda desde su marcha de McLaren. "Han hecho un buen trabajo, han contratado a la gente precisa, han cambiado la gestión y la filosofía y estoy muy feliz por ellos, como le he transmitido al jefe de motorsport de la compañía, con quien mantengo una gran relación", ha detallado el piloto de Alpine. 

Ésta ha sido la última temporada de Honda en Fórmula 1 como proveedor de motores oficial, a pesar de que continuarán las relaciones entre la marca nipona y Red Bull en los próximos años, tal y como han anunciado. De esta forma, el histórico motorista se marcha de la Fórmula 1 por la puerta grande tras haber conseguido el título de pilotos, pero Alonso espera que puedan volver pronto.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2021 - 21:55
Comment
#21 @#17 @#20 Si. Es cierto lo que dices. 8 mundiales de equipos, pero solo se recuerda al que, al año ... Ver comentario
si hablamos de dinero, el de pilotos también es muchísimo más importante. La F1 vive de las tv y las tv viven de sus espectadores. Y de la publicidad que genera ser campeón en noticias, periódicos, redes sociales...Todos dicen que red bull ha ganado y ni siquiera mencionan el título de constructores. Y si lo mencionan es como algo mucho menoss importante. O sea, constructores da un dinero directo, pero pilotos genera muchísimo más dinero en publicidad, que es de lo que va la cosa.
Pachulara
16 Dic 2021 - 21:03
Comment
#9 me alegra este acercamiento de ambos , honda entro subestimando la era hibrida de la F1 pero con el ... Ver comentario
#10 Esta claro que no McLaren es Red Bull, ni Alonso es Verstappen. Ver comentario
Si Redbull comienza con Honda en 2015, tal y como estaban, al año siguiente ya estarían siendo motorizados por otro. Alonso aguanto lo indecible, lo que ningún piloto con el objetivo de ganar el título estaría dispuesto a aguantar ni un año. Encima se le revienta el motor Honda en la Indy. Honda perdió la oportunidad de hacer algo muy grande con Alonso y McLaren si se lo hubieran tomado con seriedad desde el principio en lugar de desarrollar el timo del monocilindro con becarios. Honda fracasó estrepitosamente en F1 en esta era, y la mejor demostración de su fracaso es que Honda ya no es motorista de F1. Cientos de millones de dólares tirados a la basura. Y Verstappen no es Alonso, ya quisiera, pero se parece más al español que a Vettel, que ni siquiera fue capaz de llegar a la ultima carrera con opciones de ganar el título con el mejor Ferrari desde 2007.
16 Dic 2021 - 19:04
Comment
#20 Para ver la importancia del título de pilotos y constructores, no hay más que ver a toto y a horne ... Ver comentario
ya pero el dinero se lo lleva el equipo campeón, el que se lleva el mundial de constructores. Y con más dinero, más desarrollo del motor
Default user picture
16 Dic 2021 - 17:53
Comment
#19 Los McLaren honda es que ni siquiera eran bonitos, ya que era un tractor que se averiaba siempre pod ... Ver comentario
Lo de Mclaren-Honda fue un fiasco y otro engaño de Ron Dennis a Alonso. Éric Boullier ya dijo en una entrevista que cuando vieron de que situación partía Honda, sabía que mínimo necesitaban 3 años de trabajo para hacer un motor decente. Pero a Dennis le cegaron los billetes que los japoneses ponían encima de la mesa. Ese acuerdo nunca debió firmarse. Honda debería haber entrado motorizando a equipos pequeños, donde los errores pasan más desapercibidos y no a todo un Mclaren.
Default user picture
16 Dic 2021 - 17:46
Comment
#8 Alonso respecto a Honda...lo más sensato que puede hacer ahora, es cerrar la boquita y mirar para ... Ver comentario
¿En serio? ¿Qué han ganado? xq el campeonato de constructores lo ha vuelto a ganar Mercedes. Y según muchos, cuando Alonso dijo que había que partir el mundial por dos, dijeron que de eso nada, que Verstappen era quien marcaba la diferencia, que con ese coche Checo apenas llegaba al podio. ¿En que quedamos? No vendamos ahora esto como un hito histórico, que los fanboys de Honda esperábais que marcaran otra hegemonía y se van solo con el título de Verstappen. Que por cierto, 3 años con Mclaren + 4 con Alpha Tauri +3 con Red Bull para ganar solo un título de pilotos... ¿Por qué os pensáis que se marchan? Xq los japoneses se han cansado de derrochar dinero.
16 Dic 2021 - 17:00
Comment
#17 Qué poca cultura de marketing, todo el mundo hasta los que se la sopla la F1 ha visto en la foto a ... Ver comentario
yo cultura de marketing poco y nada, de F1 tal vez algo mas. Me parece que el mundial de constructores, con sus 63 años de vigencia, es muy conocido y codiciado por todas las escuderias, que evidentemente tapoco deben saber de marketing (excepto Red Bull, escuderia marketinera si las hay)
16 Dic 2021 - 16:58
Comment
#17 Qué poca cultura de marketing, todo el mundo hasta los que se la sopla la F1 ha visto en la foto a ... Ver comentario
#20 Para ver la importancia del título de pilotos y constructores, no hay más que ver a toto y a horne ... Ver comentario
Si. Es cierto lo que dices. 8 mundiales de equipos, pero solo se recuerda al que, al año siguiente lleva el "1" en el auto. Todo el mundo sabe que Fangio ganó 5 titulos, pero no todos recuerdan en que equipos. Es así. "... a ver si adivináis cual de los títulos da infinitamente más alegría y tiene más prestigio." El de pilotos. No me cabe la menor duda. Y a MB/AMG le importa el titulo de ellos y en menor medida el de HAM. Es así.
16 Dic 2021 - 16:43
Comment

Para ver la importancia del título de pilotos y constructores, no hay más que ver a toto y a horner la última vuelta. Puro espectáculo, a ver si adivináis cual de los títulos da infinitamente más alegría y tiene más prestigio.

16 Dic 2021 - 16:42
Comment

Los McLaren honda es que ni siquiera eran bonitos, ya que era un tractor que se averiaba siempre podrian haber echo algo atractivo...

Default user picture
16 Dic 2021 - 16:42
Comment
#10 Esta claro que no McLaren es Red Bull, ni Alonso es Verstappen. Ver comentario
ni tú sabes lo que escribes.....
16 Dic 2021 - 16:41
Comment

Qué poca cultura de marketing, todo el mundo hasta los que se la sopla la F1 ha visto en la foto a un verstappen campeón con un coche que pone bien grande HONDA. Y nadie de los que no son seguidores de F1 sabe que hay un título de constructores.

Default user picture
16 Dic 2021 - 16:30
Comment

Red Bull no apostó fuerte por Honda. Primero probaron un año en toro Rosso y si el motor funcionaba iba para Red Bull y si no funcionaba pues no.

Lo de Red Bull con Honda fue oportunismo, aprovechar que los años de entrada se los había comido McLaren y ni si quiera apostaron 100 por 100 pues primero los enviaron al equipo B.
Y que también aceptaron a Honda porque no les quedaba otra. Si no querían seguir con Renault solo les quedaba Honda porque claramente Mercedes y Ferrari no van a venderles motores al equipo que tiene el mejor chasis.

Honda aún así ha mejorado mucho y se nota en los Red Bull y el buen rendimiento de Alpha Tauri (Gasly). No obstante con la última evolución sigue siendo mejor el motor Mercedes. Honda necesitaba años para pulir el motor, ya de por sí entró más tarde que el resto en la era Híbrida y en McLaren le penalizó solo tener 2 coches de los que sacar datos, lo mismo que Toro Rosso en 2018 pero en 2019, 2020 y 2021 han tenido 4 coches para extraer datos y eso se nota.

Fernando con estas declaraciones está preparando su asalto a las 500 millas de Indianapolis con Andretti y motor Honda claramente.

16 Dic 2021 - 16:22
Comment
#8 Alonso respecto a Honda...lo más sensato que puede hacer ahora, es cerrar la boquita y mirar para ... Ver comentario
Ojo a no confundirse: VER gano el mundial de pilotos con un motor Honda, Honda no gano el mundial de constructores con su motor.
16 Dic 2021 - 16:19
Comment

Lo primero de todo es saber que Honda no ha ganado nada, pues el campeonato de constructores fue para Mercedes. Verstappen, excelentísimo piloto ha ganado el campeonato del mundo con motor Honda.

16 Dic 2021 - 16:08
Comment

Muy bien alonso y tremenda alegría por Honda, se lo merecen.

Default user picture
16 Dic 2021 - 15:40
Comment
#10 Esta claro que no McLaren es Red Bull, ni Alonso es Verstappen. Ver comentario
Mclaren, ahora mismo no es mejor equipo que Red Bull, pero en su día lo fue y mucho mejores que los de la bebida energética, pero lo de Vertappem no te lo compro.El holandés es buenísimo, pero con el mismo coche y fuera de Red Bull, Max no puede con Fernando, y no por que vaya a ir más lento el uno que el otro, pero los errores se pagan y comete muchos más el joven que el maduro...
Okinawa
16 Dic 2021 - 15:33
Comment
#5 @#2 Que hasta mediados de 2017 tras el enésimo pufo no empezaran a aceptar ayuda externa supongo qu ... Ver comentario
Que nooooo, que el sabe más que Alonso, es un alto directivo de sofá, que va sabar Alonso, si no ha hablado nunca con nadie de Honda. (SARCASMO)
Default user picture
Veteks-5
16 Dic 2021 - 15:14
Comment

Esta claro que no McLaren es Red Bull, ni Alonso es Verstappen.

SeiyaSagitario
16 Dic 2021 - 14:45
Comment

me alegra este acercamiento de ambos , honda entro subestimando la era hibrida de la F1 pero con el tiempo han logrado el objetivo , aprendieron de sus errores, cambiaron lo que tenian que cambiar fueron pacientes , y cosecharon frutos.
Y alonso no se expreso de la forma ideal pero era normal en aquel momento el enojo porque era frustrante ya no solo que el proyecto no era lo esperado de exitoso sino era un desastre.
Mclaren tambien aprendió de sus errores y mejoro como equipo.
Al final almenos fue una experiencia para todos y hoy en dia estan mejor.
Este acercamiento da la oportunidad de que Alonso pueda competir con motores honda la indycar a futuro

Default user picture
Veteks-5
16 Dic 2021 - 14:42
Comment

Alonso respecto a Honda...lo más sensato que puede hacer ahora, es cerrar la boquita y mirar para alante. Honda volvió a ganar después de muchos años. A ver qué hace él...vamos a esperar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41