F1

Fernando llega a Austria

Alonso se agarra al cambio de 2017: "Ojalá se mezclen las cartas"

Alonso está contento por la progresión del equipo pero admite que queda mucho por hacer
El cambio reglamentario de la próxima temporada supone una oportunidad de oro
Este fin de semana confía en terminar en los puntos y seguir con la tendencia positiva
alonso-mclaren-austria-red-bull-ring-laf1.jpg
4
30 Jun 2016 - 16:44

Fernando Alonso es optimista a las puertas del Gran Premio de Austria. El español toma como referencia el rendimiento de McLaren en Canadá y Azerbaiyán, dos carreras de motor donde el MP4-31 se quedó a las puertas de los puntos, y confía que esta vez sí termine entre los diez primeros clasificados de la carrera. La velocidad ha mejorado desde la última mejora de Honda y el Red Bull Ring es un trazado donde ese paso adelante puede hacerse visible.

Alonso reconoce que es "motivador" constatar que su escudería avanza, pero al mismo tiempo recuerda que todavía queda mucho por hacer antes de estar en disposición de luchar por su verdadero objetivo, que no es otro que la victoria y el Campeonato. El ovetense confía mantener esta "línea ascendente" y que el cambio reglamentario de 2017 les sitúe de lleno en la pelea.

"Es motivador, aunque sabemos que nos falta muchísimo por hacer todavía y que tenemos que mejorar el motor de cara al año que viene", ha dicho en declaraciones a las televisiones. "Es positivo porque vamos en una línea ascendente, pero conociendo nuestros objetivos, que son más ambiciosos que estar simplemente en la Q3 on en el podio, porque queremos ganar y ser campeones del mundo, sabemos que nos falta mucho. Pero ojalá que el año que viene se mezclen un poco las cartas con el cambio de reglamentación y que estemos ahí".

Este fin de semana toca atacar el Red Bull Ring, el primer circuito permanente del calendario desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para Fernando, regresar a un trazado de la vieja escuela es motivo de satisfacción. Eso sí: cruza los dedos y espera que en esta edición no sea víctima de un accidente en la salida, como ocurrió en 2015.

Queremos ganar y ser campeones; ojalá el año que viene se mezclen las cartas con el cambio de reglamento y estemos ahí

"Ojalá que este año sea una carrera más normal, que seguramente lo será porque no penalizaremos como sí hicimos el año pasado, y que duremos más. Tenemos ganas de hacer una carrera mejor después de Canadá y Bakú, que nos ha ido mejor. A ver cómo va el fin de semana y a ver si podemos sumar algún punto".

"Siempre es bueno cambiar. Venimos de tres carreras parecidas en Mónaco, Canadá y Azerbaiyán. Circuitos urbanos, entre muros... Ahora venimos aquí, que es un circuito más tradicional, entre montañas. Aquí se ha corrido toda la vida y ha habido carreras históricas. Tienes emociones diferentes. Es un circuito con muchos desniveles, sube y  baja bastante. Eso te da sensaciones diferentes y un poco más de adrenalina. Es un circuito que me gusta".

La organización ha reasfaltado la pista y ha hecho cambios en los pianos. Se pronostica que el circuito será ostensiblemente más rápido que en 2015. "Mañana intentaremos dar todas las vueltas posibles, intentaremos utilizar los tres neumáticos disponibles aquí para tener un poco de información sobre el nuevo asfalto. Los pianos no creo que cambien mucho, pero el asfalto sí que puede tener una degradación mayor o menor de lo esperado. Hacer un buen viernes y recoger mucha información".

 

MENSAJE PARA CARLOS SAINZ
Fernando Alonso también ha reaccionado a la noticia de que Carlos Sainz seguirá en Toro Rosso en 2017. "La renovación de Carlos es una noticia muy buena. El año que viene será el tercero que está aquí y eso sólo demuestra que está haciendo las cosas bien y que siguen confiando en él. Ojalá el año que viene pueda dar un pasito más en su carrera y ascender de Toro Rosso".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
01 Jul 2016 - 05:03
Comment

Pues bien leo claramente que es su ultima carta, asi que.....por fin el "Tri" para 2017 o NADA mas.

30 Jun 2016 - 21:55
Comment

Hay que tener en cuenta que mclaren mejorara este año por que todavia le quedan 12 tokens a utilizar en el ICE que es de donde conseguiran mejorar y tener mas potencia.. eso para belgica o cuando ellos crean que esa mejora dara mas rendimiento.. pero esta claro que para llegar a los podios o victorias sera insuficiente. para eso hay que hacer cambios en el motor que exigen mas tokens de los que tienen disponibles. por lo tanto este año daran el pasito de meterse entre los 8 primeros en clasificacion habitualmente y por supuesto se trabaja de cara a 2017 con la libertad de desarrollo para pegar el salto definitivo la proxima temporada. En cuanto a la retirada de Alonso yo creo que ni el lo sabe.. no creo que este tan claro que la proxima sea su ultima temporada, creo que dependera de donde este MCH.. si tienen un rendimiento para podios regularmente como minimo.. entonces creo que aguantara. No creo que sea tan tonto para dejarlo despues de llevar a un equipo desde la nada a casi la victoria. Si tiene un coche competitivo y sumado a la normativa de coches mas rapidos, a este le vuelve la motivacion rapidamente... jejeje

Antoniojime
30 Jun 2016 - 21:25
Comment

Viendo lo optimista de Fernando para 2017 solo puedo pensar que han estancado las posibles mejoras de este año para centrarse solo en hacer el motor de 2017 lo mejor posible .
Así que este sera un año donde seguiremos viendo a los Mclaren-Honda Luchando por entrar en la Q3 .

Default user picture
30 Jun 2016 - 18:24
Comment

Tiene muy claro que su última temporada será en 2017 y si gana el tercer mundial ese año, pues muy bien, y sino también. Más claro que el agua. Si pensara en seguir, poniendo como condicionante que el coche sea competitivo en 2017, ya habría firmado una renovación. Me da, que desde el principio pensaba en jubilarse en 2017, tras la decepción de tener todo Ferrari para él y no conseguir nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25