F1

Fernando Alonso

Alonso: "Schumacher es el mayor rival que he tenido, sacó lo mejor de mí"

El español recuerda que el Káiser siempre le obligaba a sacar lo mejor de él
Asegura que el título de 2006 fue muy especial por haberlo ganado contra la leyenda
alonso-schumacher-2006-brasil-soymotor.jpg
22
25 Nov 2021 - 13:22

Fernando Alonso ve a Michael Schumacher como el mayor rival de su carrera deportiva. El asturiano recuerda que fue muy especial luchar por ser campeón del mundo contra el Káiser en 2006 y asegura que aquella batalla resultó ser realmente intensa hasta la última vuelta en Brasil.

Fernando Alonso tiene claro que Michael Schumacher le obligó a sacar lo mejor de él mismo en aquellos años que fueron rivales y también lo considera como un mentor. 2006 fue un año muy especial para él, ante el mayor adversario que ha tenido nunca.

"Sin duda alguna sacó lo mejor de mí, creo que Michael es el mayor rival que he tenido en toda mi carrera. Era como un profesor para mí, yo era joven en ese momento y estaba en mis primeros años. Me llegó la oportunidad de luchar por el título y quizá no estaba preparado para conseguir algo tan grande", ha comentado Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Alonso asegura que Schumacher siempre tenía la capacidad de hacer algo especial en su coche, sobre todo en los fines de semana que no eran tan competitivos. El español no se llegó a creer que en los circuitos más complicados para Ferrari, fuese capaz de clasificarse en segunda posición y, a su vez, pudiera minimizar daños de una manera increíble.

"Además, tenía como rival a Michael, con toda su sabiduría y su forma de no rendirse nunca. Era un piloto que siempre hacía algo especial, en algunas carreras el Renault era mejor o pensábamos que teníamos ventaja. Todo iba bien en clasificación, te decían que estabas en Pole, pero luego llegabas al parque cerrado y veías que Michael era segundo", ha indicado.

"Te preguntabas cómo podía ser eso posible, llegabas a la clasificación y veías que era un buen fin de semana para sacar ventaja, pero pese a tener un mal fin de semana, Michael estaba en segunda posición. Era increíble el rendimiento que podía obtener del coche en carreras poco competitivas para ellos, hacía magia a veces", ha añadido.

Por último, Alonso echa la mirada atrás y explica que en aquel año ellos luchaban contra una leyenda y ante el equipo que le llevó a la gloria cinco años consecutivos. Desde el anuncio de la retirada de Michael, todo fue más intenso aún.

"El segundo título en 2006, lo más especial, fue el hecho de luchar por el título contra Michael. El valor del título aquel año fue increíble, estábamos luchando contra la leyenda, contra Michael y también contra Ferrari. Él anunció en Monza que se retiraría al término de ese año", ha recordado.

"Desde ese momento, fue una batalla muy intensa. En Brasil estábamos en la batalla por el título y antes de la carrera, nos dimos la mano y le deseé lo mejor en su vida y en sus próximos capítulos. Tras ello, volvimos a luchar por el título en pista, fue una mezcla de emociones, algo muy especial", ha reconocido Fernando para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2021 - 20:49
Comment
#21 Michael era una bestia, todo el mundo recuerda la época buena de Ferrari 1999-2004 pero se olvidan ... Ver comentario
Que la FIA "capara" el motor Mercedes al acabar 1999, igual influyó un poco.
Default user picture
26 Nov 2021 - 03:33
Comment

Michael era una bestia, todo el mundo recuerda la época buena de Ferrari 1999-2004 pero se olvidan que ese dominio llegó gracias a que Michael y su equipo desarrollaron ese equipo desde 1996, haciendo milagros contra los Williams y los McLaren. Su éxito se debe a su talento natural y a su ética de trabajo, dando vueltas dia y noche en Fiorano, siendo un mecánico mas y exprimiendo 200% el auto, gracias a eso llegó el dominio, nada fue regalado y nada llegó de la noche a la mañana.

Teibolero
25 Nov 2021 - 23:10
Comment
#19 En cambio para Schumi, su gran rival fué Mika, Frenando solo pasaba por ahí y le tocó de casualid ... Ver comentario
la verdad.
Jose Destritos
25 Nov 2021 - 22:48
Comment

En cambio para Schumi, su gran rival fué Mika, Frenando solo pasaba por ahí y le tocó de casualidad un mass damper!

Okinawa
25 Nov 2021 - 22:16
Comment

Hablan sin tener ni put.. idea del mass damper, ni que hacia, quien lo llevaba etc... Solo repiten como loros que era ilegal, porque? No se sabe, pero era ilegal jejejjejejeje

25 Nov 2021 - 18:59
Comment
#11 El 2006 es muy espacial por haberlo ganado con un auto que por medio año fue ilegal, sino no gana. Ver comentario
era ilegal porque lo dices tú, pero la Fia ya le había dado el visto bueno.
25 Nov 2021 - 18:57
Comment
#11 El 2006 es muy espacial por haberlo ganado con un auto que por medio año fue ilegal, sino no gana. Ver comentario
Pues la mitad de los equipos montaban el massdamper también, así que también eran ilegales. ¿Contento?
Default user picture
25 Nov 2021 - 18:16
Comment
#11 El 2006 es muy espacial por haberlo ganado con un auto que por medio año fue ilegal, sino no gana. Ver comentario
Ese coche nunca fue ilegal. Mientras usaron el mass damper no estaba prohibido.
25 Nov 2021 - 17:36
Comment

Sin el chanchullo de Brawn y las eras de RedBull y Mercedes y en una F1 normal Fernando debería tener cinco o seis mundiales como mínimo , Sebastian Vettel y Luisito dos o tres como mucho y desde luego Button y Rosberg ni se hubiesen acercado a disputar alguno . Pero ésto es un negocio y los despachos mandan sobre la pista......

Default user picture
pillo65
25 Nov 2021 - 16:54
Comment
#11 El 2006 es muy espacial por haberlo ganado con un auto que por medio año fue ilegal, sino no gana. Ver comentario
ya salen del castillo. Ya es media noche. .
Default user picture
pillo65
25 Nov 2021 - 16:53
Comment
#7 Pues si que es viejo. Ver comentario
y tu por terminar" jajaja. Es broma. Un saludo
25 Nov 2021 - 16:48
Comment

El 2006 es muy espacial por haberlo ganado con un auto que por medio año fue ilegal, sino no gana.

SeiyaSagitario
25 Nov 2021 - 16:22
Comment

Grandes palabras de Fernando

25 Nov 2021 - 15:53
Comment

Tal vez aquellas temporadas 2000 a 2006 fueron "aburridas" por el dominio de Schumacher pero hay que reconocer que en aquellos años los autos eran bellos, con motores muy rápidos y verdadera innovación y lucha entre pilotos y equipos, a diferencia de las payasadas de hoy, con autos escaletrix y las tonterias de Horner y Wolff.

25 Nov 2021 - 15:31
Comment

Fíjense que antes tuvimos equipos también dominantes, tales como Williams en su época, McLaren con Senna y Prost, que no le dejaron oportunidad a ningún otro equipo ni piloto, pero siempre vimos competencia con adelantamientos memorables.
La tecnología innovó cambios aerodinámicos importantes que enturbian el aire de un auto que persigue a otro, por lo que tuvieron necesariamente que crear el adefesio llamado DRS, en vista de que no hay adelantamientos.
Las cosas van de esa manera y el futuro tecnológico transformará el automovilismo por simple evolución.

Teibolero
25 Nov 2021 - 15:29
Comment

Pues si que es viejo.

25 Nov 2021 - 15:26
Comment

Yo la comencé a ver en 2001 con el debut de JPM hasta que se retiró y desde allí sigo a Hamilton bueno ya lo seguía desde GP2...! Pero si recuerdo las batallas cde Alonso con Michael, Alonso Kimi y Alonso Montoya aunque con este solo recuerdo batallas como en Silverstone y Monza....!

Default user picture
25 Nov 2021 - 14:20
Comment
#4 @#1 En mi caso sigo la Fórmula 1 desde 1999, temporada en la que debutaron Pedro De La Rosa y Marc ... Ver comentario
los años de dominación de Michael, en general, los recuerdo como aburridos también. Yo veo F1 desde los 80, y me flipaban las batallas de Senna, Piquet, Prost, Mansell.... Desde luego las temporadas de 2005 y 2006 fueron las mejores que he vivido de la época "moderna" por la emoción de ver a un piloto español luchando por fin por un título y por la derrota del Kaíser.
25 Nov 2021 - 13:51
Comment
#1 bno yo de la temporada 2006 y 2005 no pdo hablar mucho por que yo empece en este belo deporte en ... Ver comentario
En mi caso sigo la Fórmula 1 desde 1999, temporada en la que debutaron Pedro De La Rosa y Marc Gené. Si te digo la verdad, tengo un recuerdo agridulce de aquella época ya que tuvimos la temporada 2000 que fue fantástica con la lucha que tuvo el Kaiser con Mika Hakkinen o el propio año 1999 que hasta el propio Heinz Harald-Fretzen (de quien Jesús Fraile nos daba el coñazo de su madre española en cada puñetera carrera) cuando ganó un par de carreras en ese año con el Jordan. Luego vino el dominio de Schumacher en 2001, 2002 y 2004 que recuerdo como años bastante aburridos. Y luego estaba el año 2003 en el que McLaren compitió con una especificación B de su coche del año anterior -al igual que Ferrari- que trajo un primer tramo de temporada muy disputado y también estaban los Williams ganando alguna que otra carrera pero, pese a no dominar tanto como en 2002, al final fue otro campeonato de los cinco que ganó Schumacher con Ferrari. Así que, fue una gran época pero pienso que con el pasar de los años se ha glorificado de más.
Default user picture
25 Nov 2021 - 13:44
Comment

Nada más para agregar, solo nostalgia por recordar esas épocas, el joven Alonso contra el veterano Kaiser, solo mirar Imola 2005 y 2006 para ver clases de manejo a 300km/h entre tantas que nos dieron estos 2 auténticos fenómenos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41