F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Alonso, satisfecho pese a perderse los Libres 1: "Me he adaptado bien desde el inicio"

Firma un último viernes sólido con Alpine tras ceder su asiento a Doohan en Libres 1
Cree que es necesario hacer varios ajustes para mejorar el equilibrio de cara a mañana
alonso-abu-dabi-soymotor.jpg
3
18 Nov 2022 - 18:23

Fernando Alonso ha completado con éxito su último viernes como piloto de Alpine, en el que sólo ha podido completar una sesión. El español ha cedido su asiento a Jack Doohan en Libres 1. Con tan sólo una hora de rodaje, se ha adaptado bien al A522, aunque todavía tienen trabajo por hacer para mejorar de cara a la clasificación.

Alonso ha acabado en octavo lugar en su única sesión de pruebas este viernes, en el cual Alpine ha mostrado un muy buen ritmo. Pese a disponer únicamente de 60 minutos, las sensaciones han sido buenas, aunque no oculta que deben mejorar su equilibrio para estar en contención de liderar la zona media mañana.

"Ha sido el último viernes del año y he tenido menos tiempo de rodaje de lo normal, después de que Jack se subiera al coche en Libres 1. Más o menos, he entrado en ritmo desde el primer momento y me he adaptado bien al coche para completar el programa sin problemas", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Abu Dabi.

"Sin embargo, necesitamos llevar a cabo algo más de trabajo en el equilibrio del coche para sentirnos cómodos mañana en clasificación. Cada día se siente como el último, por lo que estoy intentando disfrutar de todos y cada uno de los que me quedan dentro de Alpine", ha añadido.

Por otro lado, su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha acabado cinco milésimas por delante en su último viernes juntos. El francés tiene como objetivo acabar el Mundial como el mejor clasificado dentro de Alpine y en estos momentos, cuenta con una ligera ventaja de cinco puntos. Sus sensaciones hoy han sido buenas, pero deben mejorar de cara a mañana.

"Siempre es un placer pilotar bajo los focos en Abu Dabi. El último viernes del año ha sido uno sólido. Hemos mejorado y recopilado buena información con el blando y el medio. Ha sido un día positivo, pero sólo es viernes y tenemos que conseguir un buen resultado en la clasificación. No es el circuito más fácil para adelantar, hay que asegurarse de acabar mañana en una buena posición", ha expresado Ocon para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2022 - 14:14
Comment

Si solo en Aston Martin pasa lo mismo seras tu el problemático sir Alonso, pero Aston Martin estará muy debajo de alpine como este año seguro, ya cuando no fonciona allí hombre hace igual que el don vettel ,. Lárgate en jubilación, ya tienes 2 títulos, kimi se fue solo con uno.

Default user picture
19 Nov 2022 - 04:54
Comment

Que Alonso acabe por delante o detrás de Ocon no importa. La temporada que se ha marcado ha sido brutal. De no haber sido por los 5 abandonos y las malas estrategias de Alpine, Ocon estaría ahora mismo muy por detrás. El año que viene empieza en un equipo que lo quiere y va a dar todo para estar arriba con él al frente. Aston Martin ya esta temporada ha demostrado que saben reaccionar y mejoraron mucho el coche para salir de la zona de atrás.

19 Nov 2022 - 03:23
Comment

Alonso, a 5 milésimas de Ocón con 27 vueltas menos. Y para colmo, acaba convencido de que el setup es susceptible de ajuste para aumentar el rendimiento. Poner al mismo nivel, algunos a Alonso detrás, a pesar de detalles como este, que también forman parte de la F1, solo es posible para aquellos que a duras penas saben contar. El otro 90%, la F1 más allá de los números, sufre del desprecio que muestran aquellos incapaces de enterderla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41