F1

Decimotercero en la parrilla de salida

Alonso: "Salir el 12 con la sanción a Grosjean es un regalo divino"

El asturiano asegura que ha perdido algo de potencia en su última tanda
Califica como "sorpresa" haber pasado de la Q1, y afronta el GP sin objetivos claros
mclaren-alonso-monza-laf1.jpg
5
03 Sep 2016 - 15:11

La necesidad de potencia ha hecho estragos en la sesión de clasificación de hoy y Fernando Alonso ha sido incapaz de colarse en la Q3 de cara a la carrera de mañana. El asturiano ha terminado el día con el decimotercer tiempo más rápido, pero la sanción de cinco posiciones que afrontará Romain Grosjean le aúpa hasta la decimosegunda posición.

Alonso ha conseguido pasar ‘in extremis’ el corte de la Q1 después de mejorar en su última vuelta y hacerse con la decimosexta posición final. En la Q2, el español ha hecho su último intento con el neumático superblando, pero una menor entrega de potencia del coche le ha impedido colarse en la Q3.

Depende de cada tanda. En este último 'run' perdíamos un poco en las rectas

"Depende del ‘run’ al ‘run’ que haces, siempre sales y tienes una referencia en el volante. En este último ‘run’ perdíamos un poco en las rectas, a veces pierdes en una recta y esperas recuperarlo en otra porque cambia la dirección del viento, pero perdíamos un poco en todas. Igual perdíamos una décima o una décima y media, así que, absolutamente, no cambia nada".

El asturiano ha clasificado como "sorpesa" colarse en la Q2, y ha conseguido mejorar en medio segundo su registro de Q1. "Esperábamos estar fuera de la Q1. Así que cuando nos colamos, justo, justo el 16 fue una buena noticia, y ahora salir el 12 con la sanción a Grosjean es un regalo divino".

De esta manera, Alonso afirma ser realista con respecto a las opciones de McLaren en Mona, y señala que los registros de ayer no se correspondían con una realidad que hoy sí se ha visto sobre la pista. 

"Creo que ha ido todo un poco mejor de lo esperado. Ayer, por lo que pasó, quizá parecíamos un poco más competitivos, estábamos ente los 10 primeros. Hoy en la mañana hemos vuelto un poco a la realidad, a lo que esperábamos aquí en Monza, estar pelados en la Q1".

"Una vez ya pasada la Q1, en la Q2 hemos salido a hacer una vuelta buena, a ver qué posición teníamos para mañana. Salir el 12 es bastante mejor de lo que pasábamos hace una hora".

"Ayer parecía que estaba calmando las aguas y que era demasiado pesimista. Pero ayer dije que entrar en la Q3 sería sorprendente y que entrar en los puntos mañana sería sorprendente. Vamos a intentarlo, lógicamente, si no estaríamos aquí. Pero creo que lo de ayer fue una casualidad o que los demás están probando otras cosas y no hay que darle demasiada importancia a los tiempos". 

Respecto a la carrera de mañana, el español mantiene su discurso calmado y asegura que el equipo afronta el Gran Premio sin un objetivo claro más allá de hacer bien su trabajo. 

"Hay que ver mañana qué pasa con el clima, tenemos previsión de nublado pero, ojalá también de lluvia. Al menos estando nublado va a bajar la temperatura de la pista y eso puede beneficiar a unos y perjudicar a otros, nosotros no sabemos".

Es una carrera en la que no tneemos demasiadas expectativas. Si cogemos puntos, bienvenidos sean

"Como digo, es una carrera en la que no tenemos demasiadas expectativas. Si cogemos algún puntito, bienvenido es; si no, al menos tener mucha información para el coche. Va a ser un buen test mañana, pero a intentar disfrutar sin un objetivo claro".

No obstante, Alonso no tira la toalla después del precedente de Spa, un fin de semana plagado de problemas en el que la suerte se giró del lado de Alonso el domingo: "En Spa muy malo hasta la carrera, con una serie de problemas mecánicos. En la carrera todo salió bien, y eso demuestra que las carreras son los domingos y que todo puede pasar. Mañana intentaremos hacer una buena salida, una buena estrategia y si hay caos o incidentes tenemos que estar ahí listos".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2016 - 00:47
Comment
#1 Lo dije ayer, a Q3 no pasan,esos motores mercedes sobrenaturales,mañana a pescar en rio revuelto, e ... Ver comentario
#3 El Set up de los MP4-31, en clasificación fue adaptado a la carrera de mañana; ya que, al salir c ... Ver comentario
En Sábado se dio lo que era racional esperar. Yo aposté por P11, mas P13 no está mal. Otra cosa será en carrera, ya que los motores Mercedes y Ferrari actualizados no tendrán el botoncito mágico. Mañana habrá carrera para McH y creo que llegar dentro del TOP10 es una posibilidad realista, sea con Fernando o con Jenson. Este será el último GP de la era McH que nos hará sufrir. Recordad mis palabras. #CreoEnMcLarenHonda
03 Sep 2016 - 18:17
Comment

Pues yo también lo dije; hasta los Fans me tacharon a negativos del porqué Alonso mantuvo a raya a los Williams, muchos de estos Fans no piensan, pero allá ellos. McLaren ha mejorado pero lo tanto, ahí está la realidad. Señores, mas cabeza fría e inteligencia a lo que es la realidad. Pero cuidado... Singapur será otra cosa y McLaren puede dar una gran sorpresa.

03 Sep 2016 - 17:24
Comment

El Set up de los MP4-31, en clasificación fue adaptado a la carrera de mañana; ya que, al salir con blandos y estrategia de una (1) parada, tienen una gran ventaja competitiva frente a los últimos lugares del Top 10, al salir con super blandos, los cuales con seguridad tendrán una parada extra por desgaste si no encontraron el equilibrio entre la carga aerodinámica y la degradación de los más blando de los opción; o sea, mientras los seis (6) últimos del Top 10, realizan el pit stop entre las vueltas 12 y 14 para cambiar los super blandos, los que salen con blandos lo harán entre las vueltas 20 y 24; y les será difícil culminar con medios con un stint de 39 vueltas, sabiendo que la pérdida de rendimiento es alta, después de rodar con ellos treinta (30) vueltas. O sea, las posibilidades de obtener puntos son altas con una buena salida y mantenerse dentro del Top 10, especialmente si la diferencia en los tiempos de vuelta solo es de 0,45 seg. con respecto al P8 de la Qualy y el tiempo del pit stop es de 23,6 seg.; mientras que, la diferencia en velocidad punta es de solo 7 Km/h del líder.

03 Sep 2016 - 16:29
Comment

También lo dije y claro no se necesita ser adivino ni sabio, ahora lo que hay que ver es en que vuelta serán doblados por los punteros, yo digo en la 44

03 Sep 2016 - 15:30
Comment

Lo dije ayer, a Q3 no pasan,esos motores mercedes sobrenaturales,mañana a pescar en rio revuelto, en la revta de meta segun el speed tramp no estan tan mal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41