F1

Q3 para el asturiano en Suzuka

Alonso: "Salgo último, pero quería hacer una buena clasificación"

El piloto español se muestra satisfecho con el resultado de la clasificación en Japón
Reconoce que buscarán un cambio estratégico para evitar el tráfico en carrera
alonso-japon-soymotor.jpg
18
07 Oct 2017 - 09:30

La clasificación del GP de Japón fue quizá mejor de lo esperado para un Fernando Alonso, que lejos de ni siquiera salir –porque sabía que saldría último mañana por la sanción de 35 posiciones– luchó y consiguió un pase para entrar en Q3, donde finalmente no pudo superar la 10º posición.

"Sabíamos que mañana íbamos a salir últimos de todas formas, pero queríamos hacer una buena clasificación aquí, delante de todos los aficionados de Honda. Hemos intentado hacer todo lo posible. Solo hemos podido ser décimos, estamos en la Q3 por los pelos. Contentos por una parte, pero la carrera de mañana será complicada. Tanto Carlos -Sainz- como yo tenemos que aguantarnos ahí, porque yendo detrás de todos los coches será bastante complicado", ha citado Alonso al bajarse del coche delante de los micrófonos de Movistar+ F1.

"Al final -Vandoorne- sale en la posición que nos toca, que es la décima. Yo me voy para atrás y él además tiene neumáticos nuevos, así que la jugada ha salido bastante bien", agregó.

Sobre la estrategia de carrera, que puede ser a una o dos paradas, Alonso reconoce que no saben exactamente qué harán dado que los Libres 2 fueron sobre mojado y nadie tiene muchos datos de tanda larga o de ritmo de carrera. Sin embargo, buscarán algo diferente al resto para no rodar todo el tiempo en aire sucio durante la carrera.

"La verdad es que vamos un poco a ciegas, en la carrera. Casi todos los equipos estamos igual. Al no haber hecho los Libres 2, no tenemos información sobre las tandas largas. Pero conocemos bien estos neumáticos, conocemos su comportamiento, y para nosotros lo complicado será ir detrás de 18 ó 19 coches con todo el aire turbulento, tener que cambiar estrategias o hacer algo diferente para aprovechar las vueltas sin tráfico para ganar posición. Una cosa es decirlo, otra hacerlo. Se plantea una carrera bastante complicada", ha reconocido el asturiano.

Alonso tiene esas 35 posiciones de sanción por los cambios que McLaren-Honda se vio obligado a hacer durante la noche en el monoplaza número 14, estrenando incluso la 10º pieza de algunos de los componentes de la unidad de potencia, y Alonso confirma que ha sido un contratiempo que Honda quería evitar en su GP 'de casa'.

"El equipo ha trabajado toda la noche y esta mañana me han dicho que teníamos que cambiar el motor. No estaba planeado. El motor sólo había hecho la carrera de Malasia, porque en Singapur tuve el accidente de la primera curva. Cambia los planes, pero es lo que toca y no queda otra que remontar", ha concluido Alonso.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
08 Oct 2017 - 00:41
Comment
#17 @#15 ¿Que tiene que perder?, la opción era tratar de dar el máximo en qualy ante el público japo ... Ver comentario
Quieras o no y lo sabes de mucho tiempo, unos neumáticos nuevos te hace ganar por vueltas décimas que uno viejo no . Mañana es la carrera ..al tiempo con esto .
08 Oct 2017 - 00:24
Comment
#15 @#9 @#10 @#11 pensad como queráis tenéis derecho a tener vuestra opinion de la misma forma que yo ... Ver comentario
¿Que tiene que perder?, la opción era tratar de dar el máximo en qualy ante el público japonés en casa de Honda a costa de unos neumáticos usados, o darse un triste paseo en la qualy y tener neumáticos nuevos.....entonces nos preguntamos, ¿Donde le llevarían a Alonso unos neumáticos nuevos que no le llevasen unos usados?, en este tipo de trazado y con esa UP, es improbable que llegue a los puntos estén como estén las gomas, muy distinto seria tener un monoplaza competitivo capaz de llegar a la punta.
F1-Team
07 Oct 2017 - 23:59
Comment
#14 @#7 creo que estimas al asturiano no hay un post del cabezon que no estes en el de verdad creo que l ... Ver comentario
Claro, claro,,, Estas seguro de lo del motor?
Mend
07 Oct 2017 - 23:37
Comment
#9 @#8 Eso fue positivo para su compañero, está igualmente entre los 10 primeros y se ha ahorrado un ... Ver comentario
#10 @#8 negativo nada..... saldrá 10 y con neumáticos nuevos Ver comentario
#11 Pareja fuerte de pilotos, hay varias, si el motor renault tira el año que viene, va a haber unos cu ... Ver comentario
pensad como queráis tenéis derecho a tener vuestra opinion de la misma forma que yo la tengo . El que Alonso clasificara 10 para de todas maneras quedar en ultimo puesto no tiene sentido , mas aun que quemando un juego mas de neumáticos mañana lo pasara mal .
07 Oct 2017 - 22:47
Comment
#7 @#6 Alonso. 1.29´749 Stoffel 1.29´778 Ver comentario
creo que estimas al asturiano no hay un post del cabezon que no estes en el de verdad creo que lo tienen un poco de envidia. Y cuando pones el tiempo si no recuerdo mal el motor super honda del compañero de alonso segun honda es mas potente ya que usa la speed 3.8 y alonso la 3.7 no te fijastes? No mas creo que lo envidian porque dejo a ferrari tirado y vettel se colo ahy por eso sino estaria en redbull todabia llorando y buscando clausulas de salida
Default user picture
07 Oct 2017 - 22:13
Comment
#7 @#6 Alonso. 1.29´749 Stoffel 1.29´778 Ver comentario
Y no sería mas justo decir que últimamente , en las últimas carreras S. Vandorme está mostrando un ritmo muy fuerte y un gran nivel antes que intentar una comparación burda (otra vez) para seguir con esa ridícula película de querer desprestigiar a Fernando??. - Lo peor de todo es que nadie dice nada de Stoffel, ni en movistar ni aquí, ni en ningún sitio. Cuando para estar rondando e igualando e incluso superando a Fernando es porque está mostrando un nivel enorme, en su primer año. Y nadie dice nada...
Default user picture
07 Oct 2017 - 22:08
Comment
#8 En este caso no me parece justo la actitud de Fernando en luchar para entrar a Q3 , esto fue negativ ... Ver comentario
y a ti te hace falta valorar un poco mejor la situación antes de abrir la boca...
Default user picture
eluru
07 Oct 2017 - 20:48
Comment

Pareja fuerte de pilotos, hay varias, si el motor renault tira el año que viene, va a haber unos cuantos nenes para el mismo trompo, incluyo a rbr, mercedes, ferrari, mc laren mas que posible y no te duermas con renault, que puede crecer y mucho.

07 Oct 2017 - 16:52
Comment
#8 En este caso no me parece justo la actitud de Fernando en luchar para entrar a Q3 , esto fue negativ ... Ver comentario
negativo nada..... saldrá 10 y con neumáticos nuevos
07 Oct 2017 - 16:15
Comment
#8 En este caso no me parece justo la actitud de Fernando en luchar para entrar a Q3 , esto fue negativ ... Ver comentario
Eso fue positivo para su compañero, está igualmente entre los 10 primeros y se ha ahorrado un juego nuevo de gomas...
Mend
07 Oct 2017 - 15:16
Comment

En este caso no me parece justo la actitud de Fernando en luchar para entrar a Q3 , esto fue negativo para su compañero ya que luego quedo fuera para la Q3 .
Fernando salia ultimo si o si , no luchaba por ningún mundial ....No le hacia falta demostrar que es mejor que su compañero .

F1-Team
07 Oct 2017 - 15:06
Comment
#6 @#4 Meter esa torta de motor en q3? Ver comentario
Alonso. 1.29´749 Stoffel 1.29´778
07 Oct 2017 - 14:45
Comment
#4 Pero ha quedado a más de 3 segundos de Hamilton, es un desastre. No entiendo que puede tener de bue ... Ver comentario
Meter esa torta de motor en q3?
Default user picture
07 Oct 2017 - 14:19
Comment
#1 Está picado porque Vandoorne le ganó el Gp pasado, tal y como el ha admitido. Me parece impresiona ... Ver comentario
Eso que comentas es lo que mas me flipa de el, la capacidad de superacion y la positividad para seguir luchando...huelga decir que sus manos no me dejan menos impresionado...
07 Oct 2017 - 14:15
Comment

Pero ha quedado a más de 3 segundos de Hamilton, es un desastre. No entiendo que puede tener de bueno esta clasificación.

F1.2017
07 Oct 2017 - 12:28
Comment

Muy buena clasificación.

Default user picture
07 Oct 2017 - 12:18
Comment

En este circuito es muy complicado adelantar y si a ello le sumanos lo que empuja el motor Honda en recta apaga y vamonos, otra carrera por la borda. A ver si al menos Vandoorne puede arañar algún punto. (Si no le revienta el motor antes claro).

07 Oct 2017 - 09:46
Comment

Está picado porque Vandoorne le ganó el Gp pasado, tal y como el ha admitido. Me parece impresionante la mentalidad competitiva de Alonso a pesar de todo. Es impresionante e iinspiracional la forma en la que se sobrepone a los problemas siempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25