GP ESTADOS UNIDOS

Alonso sale 8º en Austin: "Ojalá sumar tras tanta mala suerte"

Tanto el asturiano como Sainz han pasado a Q3 en el Circuito de las Américas

El español ha sido cinco décimas de segundo más rápido que Vandoorne

AmpliarFernando Alonso en Austin - SoyMotor.comFernando Alonso en Austin

Fernando Alonso ha protagonizado una de sus mejores clasificaciones del año en el Circuito de las Américas. Tanto Carlos Sainz como él han logrado pasar a Q3 y el asturiano, en concreto, ha marcado el noveno mejor tiempo, pero por la sanción que tiene Max Verstappen, saldrá octavo.

Fernando Alonso está satisfecho, después de una clasificación en la que ha sacado todo lo que tenía el MCL32. El español veía difícil en un principio pasar a Q3, pero finalmente lo ha conseguido, así que mañana saldrá octavo a pesar de haber registrado el noveno mejor tiempo, por la penalización que tiene Max Verstappen.

"La verdad es que estoy muy contento, salimos ocatvos con la penalización de Verstappen. Sábado muy bueno. Con el viento era complicado, sobre todo en las curvas, con el viento de cola. Nos tuvimos que adaptar. Creo que con nuestro coche sacamos provecho de ello también. Seguramente mañana Verstappen vendrá como un disparo, será difícil detenerlo", ha compartido en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

El reto para mañana es terminar entre los diez primeros, ya que Alonso no tiene puntos en su casillero desde la cita en Hungría. "Saliendo octavos, ojalá que podamos puntuar tras carreras con mala suerte, en la de Singapur perdimos la oportunidad. En Q2 dije no puedo hacer más, pero al final sirvió para pasar a Q3 y contento", ha agregado.

Por último, las televisiones de habla hispana le han pedido que haga una evaluación del debut hasta ahora de Carlos Sainz, uno que ha calificado como muy positivo. Para el ovetense, es tiempo para que el madrileño se lo pase bien, pero no debe olvidar que el próximo año tendrán que tener a McLaren muy en cuenta, pues serán más competitivos que esta temporada.

"Carlos, muy bien, pocas sorpresas, el año que viene lo tendrá difícil porque Mclaren estará delante, que disfrute estas cuatro carreras", ha comentado Alonso entre risas para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mend

[#3 AAA9] Quien sabe , el año que viene Sainz tendrá un coche adaptado a su conducción y es muy posible que Marcin Budkowski pueda desvelar algunos secretos que lleven a Renault a mejores posiciones,todo se vera .

#2 Renault lleva un chasis 2 peldaños por debajo de ML y 3 peldaños por debajo de Rb, Merche y Ferari.......
Ahíiiiiiiii tienen que correr mucho...., para Sainz.

  • 1
  • 0
Imagen de AAA9

[#2 Mend] Renault lleva un chasis 2 peldaños por debajo de ML y 3 peldaños por debajo de Rb, Merche y Ferari.......
Ahíiiiiiiii tienen que correr mucho...., para Sainz.

Que cachondo Fernando jejejeje .
"Carlos muy bien, pocas sorpresas, el año que viene lo tendrá difícil porque Mclaren estará delante, que disfrute estas cuatro carreras"
Pues ojala acierte y Mclaren con el mismo motor pueda dar batalla a uno de los coches que este año no pudo .

  • 4
  • 0
Imagen de Mend

Que cachondo Fernando jejejeje .
"Carlos muy bien, pocas sorpresas, el año que viene lo tendrá difícil porque Mclaren estará delante, que disfrute estas cuatro carreras"
Pues ojala acierte y Mclaren con el mismo motor pueda dar batalla a uno de los coches que este año no pudo .

  • 7
  • 0
Imagen de AAA9

¡ Dónde está Vandoorme , con su nuevaUp ?????
Con un Alonso, con ganas..... Lo mejor es que pida hora con el psicólogo.....

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP