F1

GP de España F1 2022

Alonso saldrá último en el GP de España tras cambiar unidad de potencia

alonso-motor-espana-soymotor.jpg
13
22 Mayo 2022 - 13:45

Fernando Alonso saldrá último de la parrilla. Los hombres de Alpine han decidido en el último momento cambiar el motor del asturiano y estrenar una nueva unidad de potencia.

Se trata de la unidad completa, todos sus elementos. Una penalización que puede considerarse táctica porque así podrá gozar de una unidad extra fresca –con un solo GP en su haber–, lo que puede evitar penalizaciones posteriores.

De salir 17º a salir 20º hay muy poca diferencia, sobre todo vista la poca competitividad de los Williams y los problemas de Aston Martin. Es cierto que puede hacerle perder algunos segundos de entrada, sobre todo al intentar superar a Bottas, pero es la mejor opción de futuro. Las perspectivas de entrar a los puntos aquí eran pocas, lo fiaban todo a poder aprovechar algún safety, y se estará mejor situado en próximas ocasiones.

Esta táctica, la de penalizar cuando a clasificación ha ido mal, para disponer de un motor extra es algo habitual en la Fórmula 1.

En cualquier caso, se confirma que los problemas que acechan a Alpine se ceban este año exclusivamente sobre el asturiano, que no ve el momento en que esos duendecillos vayan a incordiar a otra parte. Y explican el hecho de que sólo haya sumado dos puntos en estos inicios de temporada. Pero todo ello duele especialmente en el Gran Premio de casa, en el que tenía depositadas esperanzas a pesar de que Alpine no ha traído evoluciones, sino alguna simple actualización; el ala posterior es la más visible.

Pese a ello, Fernando sostiene que en Alpine está en su posición más competitiva de los últimos diez años, aunque los resultados no estén llegando. Pero espera que se cumpla que a lo largo de la temporada le llegue la racha buena.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
23 Mayo 2022 - 09:21
Comment
#10 Buenas tardes He de defender lo que he escrito Soy Alonsista de siempre Tengo 60 años Voy a Mon ... Ver comentario
Ocon es con una C. Poca F1 has visto tú
Default user picture
22 Mayo 2022 - 17:40
Comment

No se si Ocon le dio una lección a su compañero, lo que se ve que sigue terminando adelante de Alonso consistentemente. Alonso salió ultimo? Si es verdad, pero Ocon salió ultimo la anterior y termino adelante. Además estamos en España que debería ser una ventaja para Alonso, algunos decían que lo iba pasar por arriba y se vio que no. Por lo menos esta carrera de Alonso fue prolija y no el desastre de Miami. Puntuaron los dos Alpine que es lo mas importante, que parece que ahora van mejor en carrera que a una vuelta.

Default user picture
22 Mayo 2022 - 17:29
Comment

Es cierto lo que has escrito, amigo que no se quien eres y como se hace esto
Quizás la pasión me ha vencido.
Sigo soñandoy creo en victoria de 14 en su nueva etapa
Ta veis que ni nombo al impresionante 55.
Es que ya sé que in días otro ganará
Como dice su padre : " es momento de apretar los dientes"
Que yo lo vea también

Default user picture
22 Mayo 2022 - 17:20
Comment

Buenas tardes
He de defender lo que he escrito
Soy Alonsista de siempre
Tengo 60 años
Voy a Montmeló siempre [iba]
También a Montjuich
Y al Jarama
Y a Spa
Mi lesión cerebral me lo impide ahora
Os respeto a todos
Pero no me pongáis en rojo si no lo.pensáis antes
No es cierto que Occon le está dando una lección de sobriedad al 14?
Ojalá me equivocase
Hasta hoy es así
Todos sabemos que 14 es infinitamente superior a Occon. Que no sé ni su dorsal
Más le vale a 14 sumar puntos y no quedar por detrás del excelente piloto francés.
Dios me oiga.

22 Mayo 2022 - 17:13
Comment
#7 Madre Mía Chicos Me cuesta escribirlo pero es asi Vaya lección de Occon a Alonso. Llevamos así ... Ver comentario
Ha quedado a 18 segundos de Esteban con una última parada de Alonso mala. Ocon salía 12 y Alonso 20.... Ocon ha quedado P7 y Alonso P9. Te compro si quieres que Ocon ha hecho mejor de carrera que Alonso pero de ahí a darle una lección....
Default user picture
22 Mayo 2022 - 16:35
Comment

Madre Mía Chicos
Me cuesta escribirlo pero es asi
Vaya lección de Occon a Alonso.
Llevamos así toda la temporada
Si fuese al revés estaríamos diciendo:
Grande Alonso!.
Pues No
Saludos

22 Mayo 2022 - 15:50
Comment

El mejor sin lugar a dudas lo tiene Honda, nano para que te cambiabas no atinas una

Dreis
22 Mayo 2022 - 14:56
Comment

Alonso ya no tiene nada que perder, solo que ganar. En ese sentido, mientras no abandone, ya será una buena carrera para él. A ver si hay suerte y saca 1 puntito

Default user picture
22 Mayo 2022 - 14:39
Comment

Duendecillos?! Jajajaja

22 Mayo 2022 - 14:38
Comment

Bueno a apoyar Telecinco hoy , y como siempre los últimos serán los 1⁰ XD ,

franciss
22 Mayo 2022 - 14:13
Comment

Era obvio, eso lo sabiamos hasta los ingenierosde sofa, era impenable que Alpine cometiera la torpeza mayúscula de no cambiarlo, ahora apelar algunos coche de seguridad para escalar posiciones...

22 Mayo 2022 - 13:50
Comment

Bien hecho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11