F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Alonso saldrá séptimo en Suzuka: "En mojado iríamos mejor"

El español pide lluvia para mañana, pues habría más oportunidades para arriesgar
Sábado exigente, en el que ha sido séptimo con unos reglajes improvisados
alonso-clasificacion-japon-2022-soymotor.jpg
6
08 Oct 2022 - 10:22

Fernando Alonso está contento con su clasificación en Japón, en la que ha firmado un séptimo puesto de salida en un sábado en el que han tenido que improvisar los reglajes por el poco tiempo de pruebas que han tenido. El asturiano cree que lo mejor sería que llueva mañana, pues eso les generaría más oportunidades para tomar riesgos y ganar posiciones.

Alonso ha tenido un buen sábado, en el que desafortunadamente, ha ido de más a menos tras una última vuelta de Q3 complicada. El español se ha tenido que conformar con ser séptimo, el cual no deja de ser un buen resultado, pero tiene la parte negativa que haber quedado por detrás de Esteban Ocon. Eso sí, es un buen lugar de salida y si mañana llueve, podrían tomar un plus de riesgos para ganar alguna posición.

"Ha ido bien. Al final, al tener pocas vueltas en condiciones de seco, sólo en los Libres 3, hemos tenido que improvisar los reglajes para la clasificación. Creo que mañana en mojado iríamos un poco mejor, o al menos, eso parece. Lo mejor sería una carrera cambiante, en la que podríamos aprovechar alguna oportunidad", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Alonso aplaude el trabajo en el equipo de Alpine este sábado en Japón, con unos reglajes improvisados en el que han podido meter a sus dos coches entre los siete primeros, por delante de los dos McLaren. Las sensaciones han sido buenas y mañana tienen también un buen coche para ir bien en mojado, por lo que no hay ningún miedo a que llueva.

"El tiempo está un poco cambiante de cara a mañana, pero hoy hemos ido bien y llegamos con los dos coches a la Q3. Si llueve podríamos arriesgar más que los coches que se están jugando cosas más importantes mañana, quizá podríamos tener más libertad para tomar algunos riesgos en carrera", ha expresado Fernando para cerrar.

Los dos Alpine han firmado hoy una buena clasificación en Suzuka, ambos en Q3, Ocon partirá quinto y Alonso, séptimo, los dos por delante de sus máximos rivales en el Campeonato de Constructores: McLaren. Y tras el rendimiendo demostrado en Suzuka, el objetivo es quedar por delante tanto de ellos como de Mercedes.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Oct 2022 - 17:25
Comment
#5 @#3 llevo pensando toda la mañana lo mismo. No me cuadraba que Alonso con dos juegos de blandos nu ... Ver comentario
quién no da resultados da excusas
Default user picture
08 Oct 2022 - 14:26
Comment
#3 Me contó un pajarito que Alonso de la Q2 a la Q3 hizo configurar su coche para condiciones mixtas. Ver comentario
llevo pensando toda la mañana lo mismo. No me cuadraba que Alonso con dos juegos de blandos nuevos y Ocon con solo uno ,estuviera por delante. Además Fernando ha dicho que con lluvia irían mejor y viendo la vuelta de este desde su cámara, no ha cometido ningun error en la vuelta. Algo se cuece para mañana..
08 Oct 2022 - 14:00
Comment

Si llueve no correran hasta que este todo bien sequito. No sea que el abuelo.Alonso deje en evidencia a todo el mundo. Cuando este todo bien sequito se podrá salir. Bienvenidos a la nueva Mierd...1, perdón, F1. Hehe

08 Oct 2022 - 13:49
Comment

Me contó un pajarito que Alonso de la Q2 a la Q3 hizo configurar su coche para condiciones mixtas.

08 Oct 2022 - 10:35
Comment

A todo esto, mañana Ocón saldrá justo delante en la parrilla... ¿habrá cerrojazo, para permitir pasar a pilotos de otros equipos antes que a su compañero? XD Suponiendo que Alonso haga una buena salida, claro. A ver si llueve mañana y así se vuelve todo algo más imprevisible. Eso, suponiendo que la FIA permita correr en mojado xD

08 Oct 2022 - 10:32
Comment

¿Qué ha pasado en la Q3? Tendrá razón De la Rosa en lo que decía... ¿? Por cierto, ¿Alpine cambia motor en esta carrera a algún piloto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25