F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso saldrá noveno en Francia: "Los puntos estarán caros"

El asturiano se ha clasificado noveno, por delante de su compañero Esteban Ocon
Mañana anticipa una carrera complicada, en la que puntuar será difícil
alonso-sabado-francia-2021-clasificacion-soymotor.jpg
20
19 Jun 2021 - 17:00

Fernando Alonso ha repetido Q3 en Paul Ricard. Segunda vez consecutiva en la que el asturiano se mete entre los diez primeros el sábado, que siente que ha extraído el máximo en la jornada de hoy y eso le ha permitido clasificar en la novena posición. Eso sí, de cara a mañana anticipa una carrera dura, en la que sumar puntos no será nada fácil.

Alonso reconoce que ha sido una buena clasificación, aunque mirando a mañana, ve muchos 'tiburones en la bañera'. Sumar puntos no será nada sencillo para ellos y anticipa una carrera en la que ganar posiciones también será complicado. Sin embargo, deja claro que tratarán de aprovechar cualquier oportunidad que se les presente.

"Ha sido una buena crono. Hemos sacado el máximo. Mañana todo va a estar muy apretado, tenemos a malos clientes alrededor de nosotros. Los puntos van a estar caros, no creo que sea una carrera en la que sumemos muchísimos. Eso sí, vamos a estar ahí para aprovechar cualquier oportunidad", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

Alonso ha tenido una clasificación regular, con registros muy constantes. No obstante, lamenta no haber mejorado más con el neumático blando, que ha sido su punto débil en lo que llevamos de temporada.

"Desde la Q1 creo que me he movido en una franja de dos décimas de segundo, siempre estaba en ese intervalo. En otras cronos no pasaba, quizá hubiera sido diferente en caso de tener más oportunidades. El neumático blando es el que más nos cuesta y pensábamos que iba a ir un poco mejor", ha comentado Fernando para cerrar.

Por cuarta vez en siete carreras, Alonso ha metido su A521 en Q3 y este resultado, le permite recortar distancias con Esteban Ocon en su duelo particular los sábados. En Baréin, España y Bakú también salió entre los diez primeros, aunque sólo en esta última pudo puntuar el domingo en la carrera.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2021 - 23:51
Comment
#17 Sacando el Paraguas!!! mañana lo pasa Ocon en ritmo de carrera!! Ver comentario
(cyberwap). Mira, Esteban Ocon debería estar avergonzado que un piloto que le lleva 15 años de diferencia en edad y estuvo 2 años fuera de la competición, lo está superando en puntos y en algunas Qualys. No me vengas con estupideces.
Okinawa
19 Jun 2021 - 23:40
Comment

Tamagochy, donde estas??

Default user picture
SUPERF1
19 Jun 2021 - 23:23
Comment

Alonso tiene un buen RITMO con las duras , tras la PRIMERA PARADA. . yo CREO QUE PUEDE COGER ALGÚN PUNTO.

19 Jun 2021 - 23:21
Comment

Sacando el Paraguas!!! mañana lo pasa Ocon en ritmo de carrera!!

Default user picture
19 Jun 2021 - 22:52
Comment

Parece que la carrera va a una parada y Alonso sale con medios. Si no recuerdo mal con los duros en los libres iba bastante rápido, así que puede ser una buena carrera para Alpine si los duros en carrera van bien.

Default user picture
19 Jun 2021 - 22:11
Comment

Yo siento no repartir globos y matasuegras pero aunque Fernando se autoanime mucho diciendo que van mejor en qualy, hasta la fecha en ese apartado el Alpìne es el 6º equipo

SeiyaSagitario
19 Jun 2021 - 22:04
Comment

Son señales positivas por parte de Fernando espero siga así

Default user picture
19 Jun 2021 - 21:46
Comment
#12 @#8 normalmente cuando cualquier equipo trae mejoras. Necesitan más de 1 carrera para exprimirla. A ... Ver comentario
Pues ojala nos sorprenda, pero este coche tiene flojeras por todos lados. El que me tiene flipao en clasificación es Gasly ... anda que no eche txorimorcis en su casco y todo esto nos lleva a que Max es un puto crack
Default user picture
19 Jun 2021 - 21:19
Comment
#8 Contento pero no mucho. Aqui traian el ultimo gran paquete de la temporada y da para un P9 y P11. Al ... Ver comentario
normalmente cuando cualquier equipo trae mejoras. Necesitan más de 1 carrera para exprimirla. Aún así es lo que hay lo importante es 2022 pero es que eso se sabía desde antes de empezar el mundial. Lo que pasa que nos gusta ver a Alonso más arriba. Démosle tiempo y que pase lo que tenga que pasar. Si tiene coche en 2022 estará seguro en la pomada.
Pachulara
19 Jun 2021 - 20:38
Comment

Y ahora queda una pequeña readaptacion a la nueva direccion asistida.

Default user picture
19 Jun 2021 - 20:23
Comment
#8 Contento pero no mucho. Aqui traian el ultimo gran paquete de la temporada y da para un P9 y P11. Al ... Ver comentario
Yo creo que la mayoría de los equipos de mitad de la tabla no van a meter muchas mejoras, por lo que la posición de Alpine para lo que queda de temporada será muy similar a la de hoy. Yo también creo que ALO tiene más margen de mejora. Hoy pienso que podría haber arañado algo más si hubiera podido sacar el máximo al juego de blandos.
19 Jun 2021 - 19:55
Comment

Sigo con mi mantra: es en la segunda mitad de la temporada cuando los Alonso, Ricciardo, Vettel o Sainz (cada uno con sus particularidades - Alonso ha estado fuera de la F1 dos años-) van a estar ya al nivel de sus compañeros o por encima de forma consistente (en especial Alo y Vettel porque son netamente superiores, creo, a Occon y especialmente Sebastian a Stroll que es el compañero más flojo de todos estos duelos). Alo va a volver a estar a un nivel altísimo, paciencia, aún le faltan algunas carreras.

19 Jun 2021 - 18:47
Comment

Contento pero no mucho. Aqui traian el ultimo gran paquete de la temporada y da para un P9 y P11. Alonso parece que va recuperando la forma (creo que aun tiene mas margen de mejora) pero siguen sin hacer un fin de semana con los 2 pilotos en el top 8 en un circuito favorable...

Soundwave
19 Jun 2021 - 18:00
Comment
#1 Va volviendo Alonso aunque en mi opinión aun le falta para ser el del todo, gran tiempo superando a ... Ver comentario
Si no me equivoco, Ricciardo clasificó con blandos, lo que muestra lo poco que le haya la vuelta al Mc Laren....lo veo muy complicado en carrera con Ocón, Vettel y hasta con Giovinazzi.
Soundwave
19 Jun 2021 - 17:58
Comment

Bueno se confirma lo que afirmé, Alpine pondría un solo de sus autos en Q3 y luchar por un par de puntos estará difícil. Salvo algún devenir raro, la lucha por la novena y décima posición será con cuática.

19 Jun 2021 - 17:49
Comment

También los cambio en la dirección delantera, le está ayudando porque el no se sentía cómodo no tenía buenas sensaciones, ahora parece que va poco a poco agarrando el punto. Pero les recuerdo que a todo los que han vuelto de estar fuera les a costado bastante adaptarse. Este señor parece ir cerrando la brecha en poco tiempo

Espontaneo
19 Jun 2021 - 17:35
Comment

Pues parece que no está acabado como vaticinaban los gurús de los comentarios.

19 Jun 2021 - 17:35
Comment

Le falta todavía pero quedar delante de su compañero es lo que hay que esperar de él

19 Jun 2021 - 17:19
Comment

Alonso en buena forma es lo mejor que le puede pasar a la zona media de la parrilla porque, normalmente, suele sacar esa décima extra de los coches que ha pilotado. Conforme vaya pasando el año, debería de darnos más de una alegría durante la temporada. Bueno, otros morderán la almohada pero en fin...

19 Jun 2021 - 17:07
Comment

Va volviendo Alonso aunque en mi opinión aun le falta para ser el del todo, gran tiempo superando a Ocon y al MClaren de Ricciardo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25