F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alonso saldrá noveno en Hungría: "Era importante llegar a Q3 hoy"

El español y Alpine tendrán otra buena oportunidad de sumar puntos
Está feliz con el noveno puesto, aunque eso le obligue a salir mañana con el blando
fernando-alonso-clasificacion-hungria-2021-soymotor.jpg
10
31 Jul 2021 - 17:03

Fernando Alonso ha terminado con buen sabor de boca la clasificación en Hungría. El español ha podido clasificar en novena posición, por detrás de Esteban Ocon por primera vez desde Mónaco, pero sabe que mañana tanto él como su compañero de equipo tienen una gran oportunidad para sumar puntos.

Alonso y Alpine llegaban con dudas a esta carrera, pues en el último trazado de baja velocidad sus prestaciones no fueron ideales. El asturiano arrancará mañana por la zona limpia en noveno lugar, aunque tendrá la desventaja de hacerlo con el neumático blando. Eso sí, no cambiaría el resultado por la libertad estratégica, pues la posición en pista es clave en un circuito que no lo pone fácil para adelantar como es Hungaroring.

"Estoy contento. Veníamos con alguna duda, ya que el último circuito lento fue Mónaco y estábamos muy atrás. No sabíamos qué esperar, así que tener a los dos coches en Q3 y salir por la zona limpia, es una buena oportunidad para sumar puntos", ha declarado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Es una carrera que se basa mucho en el sábado y era importante estar entre los diez primeros hoy. Salir con los neumáticos blandos es una desventaja, pero preferimos salir delante que detrás con los duros", ha insistido.

Alonso no ha tenido buenas sensaciones hoy con todos los juegos de neumáticos que ha montado, pero se alegra de salir mañana con un juego con el que ha podido marcar un buen tiempo en Q2. 

"Era difícil mejorar. La inconsistencia con los neumáticos ha sido impresionante y nos ha perjudicado en la Q3. Me ha tocado un muy buen juego en la Q2 y unos muy malos en Q3. Lo bueno es que salgo mañana con el bueno", ha expresado Fernando para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2021 - 17:00
Comment

Chapeau Fernando !!!!!!!!!!
Carreron!!!!!!!!!!!!!
Que este viejo no se vaya nunca de la F1 !!!!!!!!!

01 Ago 2021 - 12:14
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hombre tamaguchi...pero no le habian capado el coche a Ocon?O es solo cuando gana Alo? O puede que Ocon sea tan bueno que gana incluso con 100cv menos? Iluminanos rey del manga jajaja
01 Ago 2021 - 10:58
Comment

Retarquichy a ti te corre Gasoil por las venas > ¡y lo sabes!

31 Jul 2021 - 23:04
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajajaja ahora es cuando sales, pobre retarquichy.
31 Jul 2021 - 21:46
Comment
#4 Algo hay mal en esos neumáticos cuando tanto piloto se ha quejado, mira máx y Alonso más rápidos ... Ver comentario
Si, son varios los pilotos que se quejan de esta cirscunstacia. Alonso cree que el puso en Q2 es uno de los "buenos". Salida complicada aunque por zona limplia. Como seguidor de Fernando espero que matenga al menos posición.
31 Jul 2021 - 19:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Okinawa
31 Jul 2021 - 18:12
Comment

Algo hay mal en esos neumáticos cuando tanto piloto se ha quejado, mira máx y Alonso más rápidos en Q2 que Q3 de hecho Alonso es casi 3 décimas más rápido con el tiempo de Q2 que Ocon en Q3. Eso no es muy normal, Más la décima que los pilotos se guardan para Q3. No problem Alonso tiene velocidad para mañana. Ocon muy bien desde los cambios en su coche pero sigue estando a 3 o 4 décimas de Alonso.

31 Jul 2021 - 17:57
Comment

Si, por lo general Alonso era 3 decimas mas rapido que Ocon, podría haber estado detrás de Pérez o Gasly, espero que las blandas le duren a ocon y a alonso, en los libres 2 en tandas largas los había probado el francés

31 Jul 2021 - 17:32
Comment

Vi sus declaraciones y dice que el Neumático que le pusieron en Q2 respondía mejor. Y no lo dudo pero mañana sale por la zona limpia y con ese mismo neumático de la Q2 así que esperemos ver una gran salida de Papi

31 Jul 2021 - 17:30
Comment

Alpine ha funcionado muy bien pero Alonso falló en esa vuelta y no pudo superar a Ocon que al fin vuelve a las cosas bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25