F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Alonso saldrá desde la 15ª posición en Imola: "Necesitamos que pasen cosas"

El español no ha podido pasar a Q3: "La velocidad no estaba ahí"
Adelanta que será difícil puntuar si no hay incidentes
alonso-viernes-imola-2021-soymotor.jpg
42
17 Abr 2021 - 16:01

Fernando Alonso no ha podido acceder a la Q3. Los Alpine han sufrido en un circuito de confianza como Imola, en el que el español explica que simplemente les faltaba velocidad en el coche.

No ha habido Q3 para Fernando en esta ocasión. Tras hacernos soñar en Baréin, hoy se han invertido las tornas, y Fernando no ha podido acceder a la fase final de clasificación.

El español comparte que no ha sido problema de falta de experiencia o de adaptación, a pesar de que su compañero Esteban Ocon sí que ha podido acceder a la Q3 y partirá mañana en novena posición. 

Fernando habla de que ha sido un sábado de dificultades en el que simplemente la velocidad no estaba ahí. No obstante, se muestra positivo respecto a la carrera y espera que la suerte que tuvieron en Baréin se invierta y tengan un buen domingo.

"Al final, cuando estás con el coche, no es que notes que te falta o no la experiencia con el coche o el equipo. El coche iba bien, no he encontrado grandes problemas. La velocidad no estaba ahí. Nos costaba ya desde la Q1. Hay que intentar analizar y mejorar para la próxima", ha compartido Alonso en declaraciones al micrófono de DAZN F1.

"En Baréin tuvimos un sábado bueno y un domingo malo. Aquí, que hemos tenido el sábado así así, a ver si podemos cambiar la balanza este fin de semana y sumar el domingo algún punto", ha agregado.

Aunque Alpine está más contento con su ritmo a tanda larga que con el del A521 a una vuelta, Fernando recuerda que Imola es un circuito en el que es difícil adelantar, así que para puntuar necesitarán que sean los demás los que tengan problemas.

"Íbamos bien con tanda larga y con la degradación de los neumáticos. Es un circuito difícil para adelantar, así que será una carrera de resistencia. Hemos visto bastantes accidentes, también dependerá de la mecánica, por los pianos; igual llueve, igual no. Vamos a necesitar una carrera en la que pasen cosas. Si no pasa nada, va a ser difícil que pasen puntos", ha destacado.

En general, a Alpine se le ha vuelto a ver un paso por detrás respecto al resto de equipos durante todo el fin de semana. No obstante, Fernando asegura que personalmente ha notado que han dado un paso hacia delante con el coche.

"El coche yo lo he sentido mejor todo el fin de semana. Hoy no se ha hecho el trabajo suficientemente bien para pasar a Q3. Hemos dado un paso claramente adelante. Hemos mejorado, pero no corremos solos. Si mejoramos una décima de segundo y los demás, también, nos quedamos igual", ha recordado el asturiano para cerrar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2021 - 13:01
Comment

Es cierto que hoy Alonso no ha sabido exprimir el coche como hace de costumbre, supongo que le hace falta algo mas de tiempo para ir cogiendo ritmo, pero si nos fijamos en los tiempos, ALPINE con OCON ha entrado en Q3 en la que no ha hecho su mejor vuelta que saco en Q2 con 1.15.100. Ese tiempo le deja a 7 decimas del tiempo de pole de Hamilton. Lo que sin duda es estar mucho mas cerca de la cabeza que años anteriores. Este coche aunque pueda no parecerlo, es mucho mas competitivo que lo que manejaba Alonso antes de retirarse. El problema es que hay equipos que han mejorado: Alpha Tauri, Ferrari, Mclaren.. y esta todo muy apretado. Pero esas escuderias solo han sido 2 decimas mejor que el ALPINE. Si avanzan en la direccion correcta y mejoran un poco mas, pueden estar en la pelea. Sin olvidar que luego en carrera al estar todo tan apretado, cualquier minimo fallo de pilotaje o estrategia te hace perder muchos puestos.

Napo
18 Abr 2021 - 11:39
Comment

Necesita un milagro.

Default user picture
18 Abr 2021 - 11:14
Comment

No se para qué volver a la F1, para esperar que se estrellen los de delante o se averíen para poder puntuar? En fin, a ver qué envoltorio de sandwich hay hoy.

SeiyaSagitario
18 Abr 2021 - 02:19
Comment

Hoy Alonso ha fallado el , le falta más km y confianza con el coche

18 Abr 2021 - 00:37
Comment

FA se merece todo el respeto por lo que ha hecho y hace con cualquier cosa que tenga ruedas pero no se si son sacadas de contexto las palabras tiene que pasar algo? Será que haya un choque múltiple y quede el y Mazepin solos para correr. No creo que piense que el Alpin sufrirá cambios mágicos en la noche y será un MB o un RB. Desearle desgracias a los contrincantes para estar mejor no es un buen deseo de un piloto de su talla digo yo!

macyh
17 Abr 2021 - 21:13
Comment
#33 @#29 si ya lo sé lo haces por los fanáticos de Fernando. Pero de que te vale. Si tú tienes claros ... Ver comentario
será que me tomo todo esto menos en serio que muchos...
Pachulara
17 Abr 2021 - 21:07
Comment
#30 Ya esta vieja. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
17 Abr 2021 - 20:46
Comment

Fernando es un poco gafe, iba Renault ya empezando con los podios el año pasado, llega el y esto se convierte en una Mclaren Honda 2015

17 Abr 2021 - 20:36
Comment
#24 @#14 me refería a como hace de falta Briatore para que pasen esas 'cosas' Ver comentario
Sin dudas que ese era su mejor aliado para que "Pasen cosas" .. Mayor vergüenza lo que hicieron en esa carrera
17 Abr 2021 - 20:08
Comment
#29 @#27 Aunque no te lo creas no me mofo de fernando, aunque me sirvo de él. Ver comentario
si ya lo sé lo haces por los fanáticos de Fernando. Pero de que te vale. Si tú tienes claros tus ideales en F1 creo que tus opiniones no son carentes de convicción propia. Ponerte al nivel de los demás no te hace justicia
17 Abr 2021 - 20:01
Comment
#31 A Fernando le faltan unas cuantas carreras para que sea competitivo. Schumacher cuando volvio con Me ... Ver comentario
inactividad? Coge aire y piensa lo que has dicho...después piensa en el motivo que te ha llevado a decir semejante jilipoyez..
Default user picture
17 Abr 2021 - 18:53
Comment

A Fernando le faltan unas cuantas carreras para que sea competitivo. Schumacher cuando volvio con Mercedes se le notó muchisimo sus años de inactividad. Esta temporada para Alonso va a ser de preparación para 2022. No nos gusta verlo tan abajo, pero es lo que hay. Él mismo reconoce que tiene que mejorar. Aunque haya estado compitiendo en otras categorías, la F1 es muy exigente y lleva dos años sin conducir coches tan rápidos. Hay que darle tiempo y si él mismo ve que ya no es competitivo, se retirará.

17 Abr 2021 - 18:44
Comment

Ya esta vieja.

macyh
17 Abr 2021 - 18:44
Comment
#27 Porque si te fijas en la declaración de Fernando esta vez. No hay nada de ego ni culpa al equipo. U ... Ver comentario
Aunque no te lo creas no me mofo de fernando, aunque me sirvo de él.
Default user picture
17 Abr 2021 - 18:13
Comment

Alonso reconoció que le falta a él... Sin dudas los años y la inactividad en F1 pasan factura... Va a mejorar sin dudas porque es su espíritu... Veremos hasta donde puede llegar... Mañana será crucial para sacar conclusiones como se desempeña al coche en carrera.... Nunca hay que darlo por muerto ojo...

17 Abr 2021 - 18:04
Comment

Porque si te fijas en la declaración de Fernando esta vez. No hay nada de ego ni culpa al equipo. Una declaración objetiva y es lo que hay que mañana intentará mejorar. Pero aquí somos tan chachis que vemos lo que no es.

17 Abr 2021 - 18:02
Comment
#18 @#11 ni te lo imaginas, cada vez que se expresa pierdo el sueño. Ver comentario
intenta dar una buena opinión. Que todos en la vida real tenemos nuestra cosa. Pero mirar la paja en el ojo ajeno es lo fácil campeón, como tú hay miles. Pero los que trabajan con el auto examen para mejorar muy pocos.
17 Abr 2021 - 18:00
Comment
#18 @#11 ni te lo imaginas, cada vez que se expresa pierdo el sueño. Ver comentario
pues si ya sabes cómo es Fernando. Tú no vas a venir aquí modo Cristóbal Colón. Así que no hay novedad en lo que dices.
17 Abr 2021 - 17:57
Comment
#14 como hace de falta Briatore. Ver comentario
me refería a como hace de falta Briatore para que pasen esas "cosas"
Default user picture
17 Abr 2021 - 17:42
Comment
#21 No se pero veo ese auto de alpine tan atrasado, parece un coche viejo, con esto no justifico a alons ... Ver comentario
bueno, pero a Ocon le ha funcionado.. o por lo menos ha entrado en Q3… eso significa que el coche puede meterse en Q3.. otra cosa que se aspire a la primera o segunda fila que al dia de hoy seria un espejismo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11