F1

GP de Australia

Alonso saldrá décimo: "Es un respiro ver que somos competitivos"

Clasificó 11º, pero un accidente de Bottas le otorga la décima posición
McLaren empieza por detrás de Haas y Renault, pero confía en su progresión
alonso-clasificacion-australia-soymotor.jpg
42
24 Mar 2018 - 08:08

No ha podido ser. El tiempo de Fernando Alonso no ha sido lo suficientemente rápido como para pasar a Q3, pero el español ha transmitido un mensaje positivo a su ingeniero cuando conocía que terminaba la segunda etapa de clasificación en 11ª posición. Su "está bien" muestra una filosofía muy diferente a la del año pasado. El español saldrá mañana desde una posición competitiva y a la mínima oportunidad que se le presente, podrá luchar para terminar en los puntos y eso supone, para él, buenas sensaciones.

El paso a la Q3 estaba hoy más caro que nunca. La segunda etapa de clasificación ha estado muy disputada entre los tres principales equipos de mitad de parrilla: Renault, Haas y McLaren, pero finalmente sólo Carlos Sainz, Nico Hülkenberg, Romain GrosjeanKevin Magnussen han podido acceder a la lucha por la Pole Position.

El esperanzador registro de Q1 de Fernando Alonso1'23"597, que le colocaba séptimo, hacía pensar que podría luchar en Q3, pero finalmente el tiempo de Sainz fue mejor que el del asturiano y el de Renault le quitó el pasaporte a la fase final. No obstante, el representante de Woking se muestra optimista para mañana.

"La verdad es que estoy muy contento de cómo ha empezado la clasificación, siempre tienes curiosidad por saber en qué posición estás. Fuimos bastante rápidos en condiciones de mojado, estábamos muy arriba en Libres 3 y luego, siempre entre el séptimo y el 12º", ha comentado en declaraciones para Movistar+ F1.

Así, Alonso está satisfecho con este principio de temporada y a partir de ahora, sólo espera progreso. El hecho de ver que por fin tiene un paquete competitivo en Fórmula 1 es todo un alivio para él.

"Se trata de un nuevo punto de partida estupendo, van a llegar muchas mejoras. Tenemos que hacer integración, somos los únicos que la vamos a podemos hacer, así que vamos a tener mejoras 'gratis'. Somos mucho más competitivos, ha sido un respiro llegar a la clasificación y ver que somos competitivos", ha agregado.

Llueva o se dispute la carrera en seco, el ovetense tiene confianza de que será un buen domingo. Además, adelanta que si no es ahora, a lo largo de la campaña se centrará en irse acercando a los tres primeros.

"Con los neumáticos, al final, sabemos que siempre pones los blandos para salir, para tener mejores prestaciones primera vuelta, hay poca degradación, los tres neumáticos son bastante similares, así que no hay ningún invento", ha añadido.

"Salimos undécimos, casi décimos porque Bottas no partirá desde su posición, seguramente. Me he sentido cómodo durante todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado. Veníamos con muchas dudas, pero podemos apurar, con las limitaciones que tenemos, que las conocemos, pero hay que empezar a mirar a los tres de arriba más que al grupo medio", ha expresado.

"Conseguir puntos será casi obligatorio. Esperamos hacer una buena carrera, sin errores. Será una carrera diferente para nosotros, más en modo ataque que en modo defensa. Será divertido, especialmente si llueve".

ACTUALIZACIÓN 12:45 - Mercedes decide cambiar la caja de cambios de Valtteri Bottas después de que el W09 número 77 haya sufrido un golpe en la parte trasera al inicio de la Q3. Como consecuencia, el finlandés será sancionado con cinco posiciones en parrilla, así que saldrá 15º, por detrás de Esteban Ocon. De esta forma, Fernando Alonso saldrá por la 'zona sucia' de parrilla, desde la 10º posición.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2018 - 16:49
Comment
#42 Pues a mí el GP de Australia me está poniendo palote, que queréis que os diga xD. Alonso hoy ha h ... Ver comentario
donde digo Vandoorne quise decir Hulkenberg
Default user picture
24 Mar 2018 - 16:46
Comment

Pues a mí el GP de Australia me está poniendo palote, que queréis que os diga xD. Alonso hoy ha hecho una mala vuelta y le ha servido para ser 11, mirar dónde está Vandoorne, Alonso puede estar 300 décimas por encima de eso. Ya no me parece el triciclo del padock, esos ya se pintan de rojo y azul (gracias Dios por esquivar esa bala). Sinceramente, mañana veo ganando a Hamilton o a un red bull, creo que Mercedes no puede dominar tanto en carrera y ojalá no me equivoque, por que me gustaría ver lucha, y creo que mañana será una carrera muy movida y llueva o no, creo que habrá salseo con los safetycars. 6 coches tan cercanos en tiempos por arriba y por en medio me parece que originará espectáculo. Yo sí veo la mejoria en McLaren y no digáis falacias señores, desde los test Boulier ya aviso que el pack aerodinámico no iba a estar listo para australia. Alonso ha tenido coches de todas las zonas de la parrilla ya, y verle tan confiado me alivia. Promete espectáculo.

24 Mar 2018 - 16:40
Comment
#40 @#39 Esta formula 1 se compone de 3 campeonatos, primera division MB, Ferrari y RBR, segunda divisio ... Ver comentario
Lógico- Estoy de acuerdo. Lo que yo dejo la puerta abierta a que a la Segunda División se sumen la chavalada de Williams, luego TR-H y Sauber. Lo tienen chungo, pero oye, "té a sabél". Pero vamos, que lo que hay son tres modalidades en una. Algo insólito en el deporte profesional.
24 Mar 2018 - 15:47
Comment
#39 @#36 La lucha es entre los equipos de la Segunda División. La primera categoría corren juntos pero ... Ver comentario
Esta formula 1 se compone de 3 campeonatos, primera division MB, Ferrari y RBR, segunda division Haas, Renault y McLaren, tercera dicision Force India, Williams, Toro Roso y Sauber, si lo dividimos de esa manera y nos enfocamos de la misma manera nos parecerá un año muy interesante, pero si insistimos en verles a todos por igual, vendrán las frustraciones y de nueva cuenta buscaremos culpables y justificaciones y nos parecerá algo aburrida.
24 Mar 2018 - 15:27
Comment
#36 Competitivos? A 2 segundos de Mercedes? Ojalá me trague mis palabras, pero los veo muy, muy lejos s ... Ver comentario
La lucha es entre los equipos de la Segunda División. La primera categoría corren juntos pero son dos ligas en una. Yo voy con los de Segunda División. Arriba está Mercedes y cuatro más. Abajo son mínimo 6, 8 coches luchando a brazo partido.
24 Mar 2018 - 15:15
Comment
#35 @#25 Alonso falló en su vuelta porque tenía los neumáticos fríos. Ver comentario
No fallo, es con lo que cuentan, la Q3, se corrio aun mas rapido, si quieres disfrutar de la F1 del 2018, sigue de cerca a Haas, Renault y McLaren, sera una dura batalla por el 4to. puesto, obvio con sus ventajas para Renault, porque si le amenaza McLaren un lugar le hara lo mismo que ha TR, ahi sera muy interesante la pelea y olvidarse de MB, Ferrari y RBR....
24 Mar 2018 - 15:11
Comment
#31 @#30 Amigo deberías de comparar los tiempos del año pasado así como las posiciones de parrilla an ... Ver comentario
A lo que se refiere
#30 Muy decepcionado, empezamos peor que el años pasado. Es digno de admirar la paciencia que tenemos p ... Ver comentario
antes tenian la esperanza por lo de Honda, ahora no hay excusa, hoy claramente hay 5 equipos por delante de McLaren y veo muy dificil que eso vaya a cambiar, la problematica de de Honda se justificaba, hoy no hay pretexto, no es el coche que por años llevan diciendo que tienen. se llego el dia de la verdad.
24 Mar 2018 - 13:35
Comment

Competitivos? A 2 segundos de Mercedes? Ojalá me trague mis palabras, pero los veo muy, muy lejos siquiera del 3er coche. No se deben sacar conclusiones de la primera qualy del año, me dirán, y probablemente tengan razón, pero... después de lo de hoy, estoy bastante desesperanzado.

Espontaneo
24 Mar 2018 - 13:34
Comment
#25 Muy igualados sin botón mágico, los 3 equipos top. A McLaren le he visto bien pero ha fallado Alon ... Ver comentario
Alonso falló en su vuelta porque tenía los neumáticos fríos.
24 Mar 2018 - 13:26
Comment

Haas, Renault y Mc Laren. El trío de los hambrientos a cara perro. ¡Me encanta!

Default user picture
AAA9
24 Mar 2018 - 12:26
Comment
#3 Hamilton el pto Amo Ver comentario
Los ingenieros de Mercedes DIRÄS!
24 Mar 2018 - 12:07
Comment
#13 Pero no se pasó Vandoorne desde inicios de Marzo diciendo que en Australia veriamos un cooche total ... Ver comentario
Entiendo perfectamente su decepción, al igual que la mayoría de la hinchada cuando nos hemos quedado un poco helados al ver que ninguno de los dos McLaren pasaba a la Q3. De todas formas, aunque desde McLaren (Peter Prodromou) anunciaban antes de los tests que traerían un nuevo paquete aerodinámico para el GP de Australia, los diferentes problemas de fiabilidad aparecidos en dichos tests han hecho que los esfuerzos se centren más en controlar la fiabilidad que seguir desarrollando el apartado aero-chasis. Así pues, si mañana consiguen acabar la carrera dentro de los puntos será un gran paso hacia adelante - en comparación con los tres últimos años- y les permitirá seguir empujando hacia arriba a lo largo del campeonato. Por tanto, desde mi punto de vista, hay que tener paciencia y confiar en los técnicos de Woking, ya que esta vez sí, disponen de un motor que tiene chicha y que dispondrá de más potencia con el transcurso de las carreras. Veremos cómo van las cosas mañana, pero mis sensaciones son positivas. Confío en McLaren. Saludos.
Default user picture
24 Mar 2018 - 11:04
Comment
#30 Muy decepcionado, empezamos peor que el años pasado. Es digno de admirar la paciencia que tenemos p ... Ver comentario
Amigo deberías de comparar los tiempos del año pasado así como las posiciones de parrilla antes de escribir nada.
Default user picture
24 Mar 2018 - 10:26
Comment

Muy decepcionado, empezamos peor que el años pasado. Es digno de admirar la paciencia que tenemos pero esto ya es... Todo igual que el año anterior y McLaren peor

24 Mar 2018 - 10:22
Comment

No es la mejor de posiciones ni lo mismo lo ke muchos nos esperabamos, creo que les falta un poco de evolucion en el chasis, parq.compensar los tiempos. pero verlo rodar en tiempos buenos acorde a su teson, otorga optimismo a que un pilotoncomo el con pocos medios es capaz de edprimir al madimo un coche mas si cuenta con algo ke se lo permita entre las manos.
tengo fe en ke hara cosas muy bue.as este año y ojala de en los morros a tanto "periodista" como "pilotos" ke de segundones no han pasado y ahora se convierten en expertos.
Bravo Fernando y Suerte para edte año.

Señores Graciasss por la F1

24 Mar 2018 - 09:54
Comment

También los típicos balones fuera de Alonso, que estan "tranquilos" porque saben lo que van a traer a Bahréin, China y España y van a poder mirar a los equipos top 3.

FormulaFan
24 Mar 2018 - 09:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

24 Mar 2018 - 09:35
Comment

pues yo estoy contento , no entro en Q3 porque fallo en el sector 1 , asi que no están tan mal.... y aun tienen que meter todo el paquete aerodinámico asi que veo el vaso medio lleno!!

24 Mar 2018 - 09:35
Comment

Muy igualados sin botón mágico, los 3 equipos top. A McLaren le he visto bien pero ha fallado Alonso en su vuelta, pero tenian 0,8 -1 seg. con Rb, asi que o meten un MLC33B o no van a llegar arriba. Hass muy bien con Grosjan y de Reanult espereba algo más. Toro Rosso a 1seg. de McLaren.
Creo que hay campeonato de todas maneras.

24 Mar 2018 - 09:27
Comment
#13 Pero no se pasó Vandoorne desde inicios de Marzo diciendo que en Australia veriamos un cooche total ... Ver comentario
el McLaren es totalmente diferente respecto a Barcelona. Hay un patrocinador nuevo en el halo chancla
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25