GP de Australia

Alonso saldrá décimo: "Es un respiro ver que somos competitivos"

Clasificó 11º, pero un accidente de Bottas le otorga la décima posición

McLaren empieza por detrás de Haas y Renault, pero confía en su progresión

AmpliarFernando Alonso con el MCL33 en Australia - SoyMotor.comFernando Alonso con el MCL33 en Australia

No ha podido ser. El tiempo de Fernando Alonso no ha sido lo suficientemente rápido como para pasar a Q3, pero el español ha transmitido un mensaje positivo a su ingeniero cuando conocía que terminaba la segunda etapa de clasificación en 11ª posición. Su "está bien" muestra una filosofía muy diferente a la del año pasado. El español saldrá mañana desde una posición competitiva y a la mínima oportunidad que se le presente, podrá luchar para terminar en los puntos y eso supone, para él, buenas sensaciones.

El paso a la Q3 estaba hoy más caro que nunca. La segunda etapa de clasificación ha estado muy disputada entre los tres principales equipos de mitad de parrilla: Renault, Haas y McLaren, pero finalmente sólo Carlos Sainz, Nico Hülkenberg, Romain GrosjeanKevin Magnussen han podido acceder a la lucha por la Pole Position.

El esperanzador registro de Q1 de Fernando Alonso1'23"597, que le colocaba séptimo, hacía pensar que podría luchar en Q3, pero finalmente el tiempo de Sainz fue mejor que el del asturiano y el de Renault le quitó el pasaporte a la fase final. No obstante, el representante de Woking se muestra optimista para mañana.

"La verdad es que estoy muy contento de cómo ha empezado la clasificación, siempre tienes curiosidad por saber en qué posición estás. Fuimos bastante rápidos en condiciones de mojado, estábamos muy arriba en Libres 3 y luego, siempre entre el séptimo y el 12º", ha comentado en declaraciones para Movistar+ F1.

Así, Alonso está satisfecho con este principio de temporada y a partir de ahora, sólo espera progreso. El hecho de ver que por fin tiene un paquete competitivo en Fórmula 1 es todo un alivio para él.

"Se trata de un nuevo punto de partida estupendo, van a llegar muchas mejoras. Tenemos que hacer integración, somos los únicos que la vamos a podemos hacer, así que vamos a tener mejoras 'gratis'. Somos mucho más competitivos, ha sido un respiro llegar a la clasificación y ver que somos competitivos", ha agregado.

Llueva o se dispute la carrera en seco, el ovetense tiene confianza de que será un buen domingo. Además, adelanta que si no es ahora, a lo largo de la campaña se centrará en irse acercando a los tres primeros.

"Con los neumáticos, al final, sabemos que siempre pones los blandos para salir, para tener mejores prestaciones primera vuelta, hay poca degradación, los tres neumáticos son bastante similares, así que no hay ningún invento", ha añadido.

"Salimos undécimos, casi décimos porque Bottas no partirá desde su posición, seguramente. Me he sentido cómodo durante todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado. Veníamos con muchas dudas, pero podemos apurar, con las limitaciones que tenemos, que las conocemos, pero hay que empezar a mirar a los tres de arriba más que al grupo medio", ha expresado.

"Conseguir puntos será casi obligatorio. Esperamos hacer una buena carrera, sin errores. Será una carrera diferente para nosotros, más en modo ataque que en modo defensa. Será divertido, especialmente si llueve".

ACTUALIZACIÓN 12:45 - Mercedes decide cambiar la caja de cambios de Valtteri Bottas después de que el W09 número 77 haya sufrido un golpe en la parte trasera al inicio de la Q3. Como consecuencia, el finlandés será sancionado con cinco posiciones en parrilla, así que saldrá 15º, por detrás de Esteban Ocon. De esta forma, Fernando Alonso saldrá por la 'zona sucia' de parrilla, desde la 10º posición.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de RaúlH

#42 donde digo Vandoorne quise decir Hulkenberg

  • 0
  • 0
Imagen de RaúlH

Pues a mí el GP de Australia me está poniendo palote, que queréis que os diga xD. Alonso hoy ha hecho una mala vuelta y le ha servido para ser 11, mirar dónde está Vandoorne, Alonso puede estar 300 décimas por encima de eso. Ya no me parece el triciclo del padock, esos ya se pintan de rojo y azul (gracias Dios por esquivar esa bala). Sinceramente, mañana veo ganando a Hamilton o a un red bull, creo que Mercedes no puede dominar tanto en carrera y ojalá no me equivoque, por que me gustaría ver lucha, y creo que mañana será una carrera muy movida y llueva o no, creo que habrá salseo con los safetycars. 6 coches tan cercanos en tiempos por arriba y por en medio me parece que originará espectáculo. Yo sí veo la mejoria en McLaren y no digáis falacias señores, desde los test Boulier ya aviso que el pack aerodinámico no iba a estar listo para australia. Alonso ha tenido coches de todas las zonas de la parrilla ya, y verle tan confiado me alivia. Promete espectáculo.

  • 1
  • 1
Imagen de trócola

#40 Lógico- Estoy de acuerdo. Lo que yo dejo la puerta abierta a que a la Segunda División se sumen la chavalada de Williams, luego TR-H y Sauber. Lo tienen chungo, pero oye, "té a sabél". Pero vamos, que lo que hay son tres modalidades en una. Algo insólito en el deporte profesional.

  • 0
  • 0
Imagen de marco-4410

#39 Esta formula 1 se compone de 3 campeonatos, primera division MB, Ferrari y RBR, segunda division Haas, Renault y McLaren, tercera dicision Force India, Williams, Toro Roso y Sauber, si lo dividimos de esa manera y nos enfocamos de la misma manera nos parecerá un año muy interesante, pero si insistimos en verles a todos por igual, vendrán las frustraciones y de nueva cuenta buscaremos culpables y justificaciones y nos parecerá algo aburrida.

  • 2
  • 0
Imagen de trócola

#36 La lucha es entre los equipos de la Segunda División. La primera categoría corren juntos pero son dos ligas en una. Yo voy con los de Segunda División. Arriba está Mercedes y cuatro más. Abajo son mínimo 6, 8 coches luchando a brazo partido.

  • 1
  • 0
Imagen de marco-4410

#35 No fallo, es con lo que cuentan, la Q3, se corrio aun mas rapido, si quieres disfrutar de la F1 del 2018, sigue de cerca a Haas, Renault y McLaren, sera una dura batalla por el 4to. puesto, obvio con sus ventajas para Renault, porque si le amenaza McLaren un lugar le hara lo mismo que ha TR, ahi sera muy interesante la pelea y olvidarse de MB, Ferrari y RBR....

  • 1
  • 0
Imagen de marco-4410

#31 A lo que se refiere #30 antes tenian la esperanza por lo de Honda, ahora no hay excusa, hoy claramente hay 5 equipos por delante de McLaren y veo muy dificil que eso vaya a cambiar, la problematica de de Honda se justificaba, hoy no hay pretexto, no es el coche que por años llevan diciendo que tienen. se llego el dia de la verdad.

  • 1
  • 2
Imagen de sudden

Competitivos? A 2 segundos de Mercedes? Ojalá me trague mis palabras, pero los veo muy, muy lejos siquiera del 3er coche. No se deben sacar conclusiones de la primera qualy del año, me dirán, y probablemente tengan razón, pero... después de lo de hoy, estoy bastante desesperanzado.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#25 Alonso falló en su vuelta porque tenía los neumáticos fríos.

  • 3
  • 1
Imagen de trócola

Haas, Renault y Mc Laren. El trío de los hambrientos a cara perro. ¡Me encanta!

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP