F1

MCLAREN CAE EN Q1

Alonso saldrá 16º en Francia: "Si no llueve, adelantar será complicado"

Los MCL33 se han mostrado muy por detrás de Renault y Haas
El español confía en el factor meteorológico para puntuar mañana
Destaca que el paso hacia atrás del equipo cada vez es más notable
alonso_francia_2018_viernes_soy_motor.jpg
183
23 Jun 2018 - 17:25

Tras ganar en Le Mans hace sólo una semana, Fernando Alonso saldrá desde la 16ª posición, a pesar de haber completado una buena vuelta en Q1. Ni el español, ni su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, han pasado de la primera fase de clasificación.

Si el viento complicó el trabajo de los equipos el viernes en Paul Ricard, hoy ha sido la lluvia la que ha arruinado la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Francia, lo que ha hecho a los pilotos llegar con poca información a la clasificación, en la que también hubo precipitaciones aunque en menor medida.

Fernando Alonso sólo ha podido ser 16º en una sesión en la que sus rivales directos han conseguido un resultado mejor. De cara a mañana, confía en que la meteorología pueda jugar a su favor, por las previsiones de lluvia que existen, aunque admite que será complicado. No obstante, se mantiene optimista para la carrera.

"Los viernes son siempre difíciles de entender. Fue todo regular. Esa última vuelta fue bastante buena, aunque nunca sabes cuánto ruedan los demás equipos. Hoy teníamos esas dificultades… Las cuatro vueltas fueron buenas, estoy contento con cada una de ellas, fui dos décimas mejor que mi compañero, que ya ganó algunas carreras en este circuito en otras categorías", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

El español ha relatado que todo fue bien, pero cuando le han preguntado por el principal problema del coche, ha asegurado que es la velocidad, ya que tienen el mismo monoplaza que hace unas carreras y eso les hace estar por detrás y tener cada vez menos rendimiento, algo que lamenta.

"El coche funcionaba, pero era lento, desafortunadamente necesitamos seguir mejorando otra vez. Necesitamos algo de ayuda de los pilotos de delante para recuperar posiciones. El coche es lento, es el mismo del de hace dos o tres Grandes Premios, estamos yendo hacia atrás , en cada carrera parecemos menos y menos competitivos, en Canadá ya estábamos al límite y aquí estamos un paso más atrás", ha apuntado.

De cara a la carrera, será importante el factor meteorológico y también dependerá de los fallos o problemas que puedan cometer los pilotos de delante. La estrategia también será un elemento importante a tener en cuenta.

"Para la carrera podemos esperar lo mismo que en las últimas carreras: un tren de coches. Los que salgan desde la Pole, se escaparán; los que salgan segundos, se escaparán; los que salgan terceros, se escaparán", ha añadido.

"Seguramente el tiempo puede jugar un papel importante. Si llueve o hay condiciones cambiantes, la carrera será más caótica, seguramente. Si no llueve, adelantar será complicado", ha manifestado.

"Siempre que llueve, hay caos, hay salidas de pista, hay coches de seguridad, hay que decidir el momento adecuado para poner las intermedias, las de lluvia, seguramente es una variante más, no estamos luchando por el Campeonato del Mundo, lo que tenga que venir, que venga, vamos a intentar aprovechar cada oportunidad, como hacemos los domingos", ha continuado.

 

CIRCUNSTANCIAS DIFERENTES A LE MANS

La diferencia de circunstancias entre el contexto dominador de Toyota en Le Mans y la situación de McLaren en Francia no hace que la actitud del asturiano cambie, pues insiste en que él siempre da su 100% y destaca que eso puede notar en los resultados en comparación con Stoffel Vandoorne.

"Siento normalidad. En lo personal, siempre trabajo intentando hacerlo lo mejor posible. Soy el único que está 8-0 con el campeón de la GP2 y de las categorías en las que corrió. Seguramente estas últimas carreras no hayan sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre seguimos séptimos en el Mundial. Algo bueno vamos a hacer", ha expresado.

Alonso es el primero que reconoce que no le gusta responder a preguntas negativas, pero admite que la decepción tras clasificación es real, aunque se muestra optimista respecto a su posición en el Mundial a pesar de la falta de competitividad del coche con el que corre.

"Nada fue mal. Es fácil ahora estar de bajón tras clasificación, pero no lo estoy, he tenido el mismo coche durante ocho carreras y estamos séptimos. Estoy aquí, en este ring, respondiendo a preguntas negativas", ha agregado.

"A pesar de estas prestaciones, en siete carreras, siete veces en los puntos, las dos retiradas que tuvimos en las últimas carreras fueron por problemas mecánicos, así que el domingo las cosas suelen salir un poco mejor y ojalá mañana sea un domingo de esos", ha insistido.

En la reunión previa a la tercera sesión de entrenamientos libres, el equipo posicionaba al MCL33 en las posiciones 14º y 15º, así que en este sentido, el puesto en clasificación no es una sorpresa, según explica Alonso.

"Fue una sesión decepcionante para nosotros, pero hicimos lo que pudimos, aprovechamos el máximo del paquete, sabemos que el ritmo no era suficiente hoy, ojalá mañana lo sea. Creo que la posición en la que debería estar nuestro coche es la 13ª, más o menos estamos ahí. Si hay degradación, será más fácil adelantar, si no, habrá que jugar con la estrategia", ha apuntado.

Por último, al español le han preguntado cómo gestiona una agenda tan apretada, con tantas carreras seguidas, pues hay que recordar que combina el calendario de la Fórmula 1 con el del Mundial de Resistencia.

"Intento dormir todo lo que pueda, cualquier momento es bueno, como bien, estoy en forma, duermo y me recupero. A veces malgastas energía durante el día en cosas que no son importantes", ha destacado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

183 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2018 - 19:39
Comment

Yo ya no se que más decir. McLaren la mejor decisión que ha podido tomar para mantener en sus filas a Fernando, es la de dejarle correr otras categorías, esa decisión ha sido de oro. Pero lo que es Fórmula 1... es tristísimo. Que un equipo legendario como McLaren, el 2do mejor equipo de la historia, esté languideciendo de esta manera... y un piloto como Fernando esté arrastrandose por las profundidades con un coche de m***da, es un insulto al aficionado. Y lo peor es que no se ve ningún atisbo de mejora real, o de progresión de ningún tipo. Empiezo a pensar que lo de las 5 primeras carreras ha sido un espejismo, por que vamos... con un motor Renault, mucho mejor que lo que ha sido Honda estos 3 años, y ahora mismo están yendo igual. O peor, incluso, que el año pasado en las últimas carreras rozaban la q3 con el Honda. McLaren... qué te pasa??

LewisTime
23 Jun 2018 - 19:23
Comment
#41 @#27 oye, tú estás obsesionado con las chocolatinas, ¿no?.... Al final te las van a dar a ti, ya ... Ver comentario
Me hace gracia que a un ingeniero de F1 le paguen con chocolates, incluso en un equipo mediocre como McLaren.
Fredorigo
23 Jun 2018 - 19:18
Comment
#27 No hay nada raro en el equipo, sólo que nos adelanta hasta Sauber y a nuestros ingenieros les pagan ... Ver comentario
oye, tú estás obsesionado con las chocolatinas, ¿no?.... Al final te las van a dar a ti, ya verás.
23 Jun 2018 - 19:15
Comment
#36 @#33 Como verás estás equivocado, fíjate mi post 32, en cambio lo tuyo no hay donde apelarlo, es ... Ver comentario
Equivocadisimo,si no fuera por el resto de tus comentarios hasta te pediría disculpas por haberme confundido
Default user picture
Anubis92
23 Jun 2018 - 19:14
Comment

No entiendo el porque Mclaren se olvido como ser un equipo puntero en tan poco tiempo.
williams vaya y pase, hace asi 20 años nada de nada...pero mclaren hasta hace poco ganaba carreras...

Alfavuelve
23 Jun 2018 - 19:13
Comment
#35 @#25 lo dice por que no esta contento, y quiere explicar que el problema no es el, no lo dice como q ... Ver comentario
Pero es queda mal, si todos sabemos que su pilotaje no es para estar en esa posición, no tiene que justificar nada.......
Default user picture
23 Jun 2018 - 19:13
Comment

Y Alonso me hace acordar a su ultima temporada en Ferrari en vez de ayudar a salir del pozo al equipo solo indicaba que era mas rápido que su compañero para salvarse de las criticas. El eligió a Mclaren nadie lo obligo. En las malas hay que aceptar los fracasos y que el es parte de esto. Lo mismo va para cuando las cosas salen bien es el piloto y el equipo los que ganan. El español tiene la mala idea que solo se gana por el y no por equipo y cuando va mal solo el equipo es el culpable.

Alfavuelve
23 Jun 2018 - 19:08
Comment
#33 @#29 Yo no soy anti argentinos,ni anti mexicanos,ni anti venezolanos,ni anti cualquier nación que t ... Ver comentario
Como verás estás equivocado, fíjate mi post 32, en cambio lo tuyo no hay donde apelarlo, es injustificable, un verdadero disparate.....
23 Jun 2018 - 19:05
Comment
#25 @#19 No tiene nada que ver, el tema es que queda horrible el 'autobombo' que se hace uno mismo inclu ... Ver comentario
lo dice por que no esta contento, y quiere explicar que el problema no es el, no lo dice como quieres tu interpretarlo, que es para desmerecer a su compañero, de hecho lo ha defendido públicamente.
Default user picture
23 Jun 2018 - 19:03
Comment

Estamos cada vez mas cerca de que esta temporada sea la ultimo de Alonso en la F1. Mclaren va para atrás y no hay nada que indique que esto vaya a cambiar. El séptimo lugar en el campeonato es una mentira se debió a situaciones fortuitas y en cuanto los demás empezaron a mejorar salio a la luz la triste realidad de Mclaren y Alonso. A fin de temporada veremos la posición real del español que no va a ser el séptimo, lo mismo va para Mclaren en constructores. Lamentablemente se repite la historia que con Honda pero ahora con Renault nos venden humo y con el tiempo se disipa y vemos la realidad. Solo falta que Williams los supere y aunque esto parecía imposible a principio de la temporada ahora esta mas cerca de concretarse. Alonso andate ya a la Indy, en la F1 solo perdes el tiempo en un equipo que va a camino a la ruina y a la cola de la parrilla.

23 Jun 2018 - 18:59
Comment
#29 @#28 El plumero gigante es el que se te ve a ti, hasta cuando el tema es otro........ Ver comentario
Yo no soy anti argentinos,ni anti mexicanos,ni anti venezolanos,ni anti cualquier nación que te quieras imaginar,no me incluyas en tu saco,yo puede demeritar a un piloto o dos porque no me parecen buenos,también a un equipo o dos por los mismos motivos pero nunca por sus nacionalidades,vas a comparar
Alfavuelve
23 Jun 2018 - 18:58
Comment

Bien por Merhi en F2, lo que no entiendo es que si los pilotos son en general bajos de estatura, ponen una entrevistadora tan alta........

23 Jun 2018 - 18:53
Comment
#22 @#19 va de mal en peor tu equipo, sigue la cuenta, el 4to. (Renault) se le distancia y el 6to. Se le ... Ver comentario
y el 7°, el 8° y el 9°
Default user picture
23 Jun 2018 - 18:50
Comment
#3 'Las cuatro vueltas fueron buenas, fui dos décimas mejor que mi compañero, que ya ganó algunas ca ... Ver comentario
Criticar al compañero, bien de compresión lectora por lo que se ve...
Alfavuelve
23 Jun 2018 - 18:49
Comment
#28 @#15 Es mejor mandar a tomar por cu...lo al jefe de carrera,o tratar de idiotas a tus compañeros,o ... Ver comentario
El plumero gigante es el que se te ve a ti, hasta cuando el tema es otro........
23 Jun 2018 - 18:43
Comment
#15 @#9 Ese será el el estilo español, a mi no me incluyas, lo considero de poca grandeza, es evident ... Ver comentario
Es mejor mandar a tomar por cu...lo al jefe de carrera,o tratar de idiotas a tus compañeros,o hacerle puñetas,anda que..... Estos que van de mártires ruborizados,quitate la viga del ojo que se te ve el plumero,las plumas y todo
LewisTime
23 Jun 2018 - 18:42
Comment

No hay nada raro en el equipo, sólo que nos adelanta hasta Sauber y a nuestros ingenieros les pagan con chocolatinas, pero no pasa nada.

Blade Runner
23 Jun 2018 - 18:38
Comment

Gracias Alonso, solo he entrado para ver como te cagabas en el coche

Alfavuelve
23 Jun 2018 - 18:37
Comment
#19 @#15 bien te se agrandandaba la boca cuando hulkenberg Le ganaba a sainz en las primeras carreras, p ... Ver comentario
No tiene nada que ver, el tema es que queda horrible el "autobombo" que se hace uno mismo inclusive en desmedro de otros, nunca me gustó...... Con respecto a Sainz, está en mis últimos comentarios, que viene haciendo una buena temporada, levantado, a mi ni me alegra ni me apena , solo cuento lo que veo.....
23 Jun 2018 - 18:37
Comment

Ese Mounstruo de motor como ha dañado a McLaren, ha hechado a perder ese gran y evolucionado coche.....una verdadera lástima, primero Honda y ahora Renault. Lo importante es que en el equipo todo va muy bien, no hay nada raro, todo en orden y Alonso por delante de su compañero, humildemente lo expresaba, todo en su lugar nada fuera de orden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25