ÚNICO MCLAREN EN Q2

Alonso saldrá 13º: "Nuestra tercera mejor clasificación del año"

El español ha clasificado en 14ª posición, pero una sanción a Leclerc le hace ascender

Adelanta que tienen preparada una actualización significativa para Alemania

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso no ha podido pasar a la Q3 en Austria. El español, que ha sido el único McLaren capaz de pasar a la Q2, ha clasificado en 14ª posición, pero saldrá 13º por la sanción de cinco posiciones que tiene Charles Leclerc por sustituir la caja de cambios. 

Fernando Alonso no ha podido mejorar en su último intento en la lucha por el paso a Q3 y mañana saldrá 13º, no obstante, el español está satisfecho con la clasificación que ha hecho y la ha categorizado como una de sus tres mejores de esta temporada, junto con la de Mónaco y la de España.

"Venía dos décimas peor, en las últimas curvas fui a tope, intentando hacer la mejor clasificación posible, en general estoy contento, no está bien estar contento saliendo 13º, pero ésta es despues de Mónaco y Barcelona nuestra tercera mejor clasificación del año", ha apuntado Alonso al bajarse del coche en el micrófono de Movistar+ F1.

Alonso asegura que el hecho de tener tres carreras consecutivas en el Mundial hace que el coche que llevan a las mismas no tenga muchas mejoras porque no hay casi tiempo para progresar, sin embargo, indica que para Alemania la idea es introducir una actualización más importante, que les ayude a progresar.

"Quedan un par de carreras para intentar quedar delante, esta muy igualado todo, tenemos que mejorar esas dos o tres décimas, es lo que vamos a intenar mejorar las próximas carreras, por darle tiempo un poco, esta todo un poco apretado, los coches son los mismos en estas carreras consecutivas, para Alemania esperamos tener alguna mejora sustancial", ha añadido.

Por último, el asturiano ha restado importancia al impacto del mapa nuevo de clasificación que tienen Red Bull y McLaren este fin de semana. "Teníamos sólo un juego de ultrablandos, hicimos un intento con los amarillos y otro con los morados, hay bastante igualdad de neumáticos ya a una vuelta, el ultrablando sera el neumático a evitar, nosotros pusimos el mapa nuevo, pero es difícil de compararlo con el que teníamos antes", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de 1973

#58 paaaaaasoooooteeeeeee. Lástima no tenga mejor coche. Al descorche yeeeeeeeepaaaaa

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Jajaajjaaja que caña 8º, "The Fisher King" … me voy a echar unas cervezas, yessss

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

#56 Si eso me imagine yo,estarán jugando al descarte.
#54 #55 Gracias por la aclaración.

  • 0
  • 1
Imagen de 1973

#53 imagino que estarán buscando lo que dicen no ver en el túnel de viento

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

#53 "A ten place grid penalty would have been applied in accordance with Articles 23.3 a) and 23.3 b) for the 3rd MGU-K, however, as the front wing and pitot static tube have also been changed and these parts are different from those originally used in Qualifying, the competitor is required to start from the pit lane and should follow the procedures laid out in Article 36.2 of the FIA Formula One Sporting Regulations."
https://www.fia.com/file/70121/download?token=6dEeFXMI

  • 1
  • 1
Imagen de Rep68

#53 Supongo que por lo mismo que el alerón delantero, los nuevos ya están rotos, y no tienen más, han de montar los antiguos que quedan...

  • 1
  • 1
Imagen de Cayuco

#52 Leí que también cambiaban el tubo pitot,y yo me pregunto por qué? Has leído algo al respecto?

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

Alonso saldrá del pitlane por cambiar morro y ser el nuevo d otra especificación. Penalizaciones para Hartley y Alonso por cambios en el motor. En McLaren montan el nuevo MGUK para evitar penalizaciones en Silverstone.
https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1013366180302807040

  • 1
  • 1
Imagen de Blade Runner

Sigo pensando que sera una carrera divertida en un circuito corto y rápido, incluso saliendo del pit-lane como Alo, ya que creo que se puede tocar el coche, configurarlo mas para carrera

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

El tablero se esta dibujando solo. No hay mas que ver los movimientos, actitudes y las declaraciones de los mas implicados, Boullier busca tener asegurado un piloto por si acaso y por planificación, Brown esta buscando formar parte de la Indy y si a Alonso no le demuestran que el coche del año que viene sera competitivo no le va a interesa participar ese año. Podría tomarse la decisión en breve, después del parón veraniego o tras los resultados de los primeros test a comienzos del 2019, todo dependerá de la presión que exista. Pero apuntarse se apuntara a la Indy fijo, en especial porque ahí están las 500 millas de Indianápolis y es que si el coche no va a ser bueno seria un desperdicio o un gasto inútil por ambas partes. Ademas tienen a Norris y mas que probablemente dejarían la puerta abierta para que volviese el Nano

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP