F1

VANDOORNE SE QUEDÓ EN Q1

Alonso saldrá 12º en Bakú: "Los puntos son posibles, a ver cuántos"

Clasificó 13º, pero por la sanción a Hülkenberg, gana una posición
Asegura que el nivel que tenían hoy no le permitió estar más arriba
alonso-fp3-soymotor.jpg
70
28 Abr 2018 - 16:25

Fernando Alonso partirá en la 12ª posición en Bakú. El piloto español clasificó 13º, pero gana una posición gracias a la penalización que sufre Nico Hülkenberg por la sustitución de la caja de cambios de su RS18. 

Las banderas amarillas fueron el gran obstáculo para bastantes pilotos en Q1, ya que hubo bastantes errores, que dificultaban conseguir completar una vuelta rápida. Estas circunstancias también le afectaron a Fernando Alonso, no obstante, el asturiano pudo pasar a Q2, mientras su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, se convirtió en el primer McLaren que se quedaba fuera de la segunda fase de clasificación este año.

"Hubo condiciones muy duras, las mismas para todos, pero mucho viento. No te puedes equivocar aquí, los muros están muy cerca. La Q1 fue bastante complicada, con las banderas amarillas. No dejaban de pararnos durante nuestras vueltas rápidas, había un poco de presión, de estrés, pero al final pudimos pasar a la Q2, pero entonces no tuvimos una buena preparación de la vuelta", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Además, ha comparado su actuación del año pasado aquí con la de este año. Bakú fue precisamente uno de los circuitos que Honda aprovechó en 2017 para penalizar y cambiar motor, así que se muestra más optimista en comparación con esas circunstancias. No hay color entre la fiabilidad de entonces y la de ahora.

"El nivel que teníamos era éste, el 13º, otra vez el 13º, llevamos, yo creo que tres sábados seguidos quedando el 13º. Los domingos sumamos buenos puntos. Aquí siempre cambiaba motor, aprovechábamos que era un circuito malo y salía ultimo. Toquemos madera, pero llevamos cuatro carreras sin cambiar componentes de motor", ha expresado.

El piloto ovetense ha asegurado que este sábado no tenían más rendimiento para exprimir en clasificación, pero igual que pasó en los Grandes Premios anteriores, confía en tener un buen domingo y  puntuar.

"La fiabilidad nos ha dado 22 puntos de momento, ojalá mañana sean más. Mañana va a ser una carrera divertida para los espectadores, muchas banderas amarillas y coches de seguridad, necesitamos ser inteligentes y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad. Aquí vemos muchos errores, eso es bueno para el espectáculo y para los aficionados", ha seguido.

En Q2 Alonso ha reconocido que no pudo preparar bien su vuelta y se quedó 13º, sin embargo, gracias a la penalización de Nico Hülkenberg, gana una posición y asciende a la 12ª plaza. "Estoy muy contento de volver a estar aquí, es una ciudad que me encanta. El año pasado hubo una carrera tremenda y mucho apoyo de los fans,a sí que ojalá que podamos devolverles eso mañana", ha afirmado.

 

CARRERA CON ACCIÓN

Alonso se 'alegra' de no salir en las primeras posiciones, para disfrutar de una carrera con más acción con respecto a los primeros clasificados. Así, espera aprovecharse de los posibles beneficios que puedan tener una carrera loca como lo suele ser Bakú.

"Cuando sales 12º puedes tener oportundiades durante la carrera, si estás entre las cuatro o cinco primeras posiciones, tendrás una carrera muy aburrida y tranquila, pero en Bakú eso no pasará mañana, va a ser una carrera loca y ojalá que la gente la disfrute. Perdíamos algo en las rectas con el viento, va a ser importante mañana estar dentro de un grupo de coches mañana para sacar beneficios", ha agregado. 

"La clasificación no es nuestro punto fuerte del fin de semana, pero a ver lo que podemos hacer mañana en la carrera, pasan muchas cosas en las carreras urbanas, nunca se sabe. Va mejor aquí que en otras carreras en velocidad punta, obviamente eso te afecta al agarre, fue una clasificación dura de nuevo, no somos los más rápidos ahí fuera", ha asegurado.

"Otra vez no fue posible para nosotros la Q3, espero una carrera dura. Vandoorne se quedó en Q1, así que definitivamente tenemos que mejorar", ha destacado.

Por último, el asturiano explica resignado que éste es ahora mismo el nivel del MCL33, aunque recuerda que para España esperan ir mejor. "Necesitamos dar un paso hacia delante, espero que en la próxima carrera", ha continuado.

"Mañana los puntos son posibles, a ver cuántos. Coche de seguridad virtual, coche de seguridad... lo que venga, habrá que estar listo. No tenemos desarrollos, es el mismo coche que el de Barcelona, es normal que estemos yendo hacia atrás", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
El-Aviador
30 Abr 2018 - 02:32
Comment
#70 @#66 no se quien es el aviador, pero llevo viendo carreras de motor desde que tengo uso de razón ad ... Ver comentario
entonces parece que hace poco tienes uso de razón. O eres un niño. Emmo y jo son voces muy autorizadas, uno como bicampeón leyenda el otro como parte del inventario de mcl. Nada tienen que ver sus nacionalidades.
Default user picture
29 Abr 2018 - 19:25
Comment
#66 @#56 no seas parcial. Te aseguro que veo esto desde antes que nacieras. Apuesto que ni sabes quien e ... Ver comentario
no se quien es el aviador, pero llevo viendo carreras de motor desde que tengo uso de razón además de haber competido como amateur aficionado en 2 y cuatro ruedas, yo no le quitó mérito a ningún piloto que llegue a la F1, pero Fernando Alonso esta entre los mejores de la historia del automovilismo internacional
Default user picture
29 Abr 2018 - 19:18
Comment
#66 @#56 no seas parcial. Te aseguro que veo esto desde antes que nacieras. Apuesto que ni sabes quien e ... Ver comentario
El Señor Emerson Fitipaldi o Jo Ramírez por poner un ejemplo, brasileño y mejicano son más parciales que yo y seguro que entienden mucho más que tu
Default user picture
29 Abr 2018 - 19:15
Comment
#67 @#60 eso es puro sofisma. Entonces te respondo ningún auto que no sea campeón ha tenido un grand c ... Ver comentario
Alonso hizo su Grand Chelen en circuito urbano, circuito de manos y talento no en Monza
El-Aviador
29 Abr 2018 - 14:02
Comment
#60 @#51 @#58 Esa es la diferencia entre Alonso y los demás campeones ( Vettel, Hamilton), Alonso tiene ... Ver comentario
eso es puro sofisma. Entonces te respondo ningún auto que no sea campeón ha tenido un grand chelem. Alonso hizo el único de su carrera el 2010 con Ferrari. Eso significa que el auto de ese año estaba para ser campeón, no como insisten muchos por aquí. El 2012 historia parecida.y el Renault como apunta el compañero rep, era el.mejor auto. Si Alonso puede ser campeón en cualquier auto porque su amigo y mánager el mafioso briatore anda buscando asiento en los tres equipos grandes? En las narices le darán.... En realidad no se para que se exponen
El-Aviador
29 Abr 2018 - 13:55
Comment
#56 @#48 tu puedes engañarte a ti mismo o No, pero en el fondo ni tu te crees ese carrete de tonterías ... Ver comentario
no seas parcial. Te aseguro que veo esto desde antes que nacieras. Apuesto que ni sabes quien era el aviador
El-Aviador
29 Abr 2018 - 13:52
Comment
#52 @#51 Es increíble cómo manipulas. Lo que dices es de perogrullo, y además lo repites como si enga ... Ver comentario
mira ese mismo año el auto de Sebastián se rompió más que el de ricciardo. A no engañarse. El que el auto falle que otro piloto te golpee es algo que sucede. Alonso y vettel perdieron con sus compañeros inapelablemente. Punto. Si no habría que hacer correcciónes a todos los campeonatos. Cuando el auto de mansell se paro, cuando el kaiser pinchó, cuando prost choco a senna, cuando senna choco a prost, cuando grosegean golpeo a Alonso, etc.
29 Abr 2018 - 13:22
Comment

Qué triste aquí contando si Alonso va a coger "puntitos", porque no se percibe un "pa cuándo lo mío" con MCLR. Ni veo ya el Previo de Movistar, ni sé si siguen dando el programa semanal, ni me preocupa, porque me da la impresión de que siempre hablan de lo mismo año tras año desde hace bastantes. Esto es el Día de la Marmota en F1.

29 Abr 2018 - 12:37
Comment
#62 @#60 El Renault del 2005 y 2006, fue coche campeón en pilotos y en constructores, en el 2005 (R25) ... Ver comentario
Rectifico, el R25 (2005), son 7 Poles y 8 Victorias en 19 GP, (6 y 7 de Alonso), y el R26 (2006) son 7 Poles y 8 Victorias en 18 GP (6 y 7 de Alonso)
29 Abr 2018 - 12:32
Comment
#60 @#51 @#58 Esa es la diferencia entre Alonso y los demás campeones ( Vettel, Hamilton), Alonso tiene ... Ver comentario
El Renault del 2005 y 2006, fue coche campeón en pilotos y en constructores, en el 2005 (R25) en 19 GP, consiguió 6 Poles y 7 victorias, de esas Poles perdió 2 y ganó 3 sin salir de la Pole. En el 2006 (R26), en 18 GP, consiguió 7 Poles y 8 Victorias, de esas Poles Alonso perdió 2, y ganó 3 sin salir en la Pole. En esos 2 años, sumó 13 Poles (de las 22 que posee) y 15 victorias (de las 32 que posee). Dominador el coche, no, pero ganador si...
29 Abr 2018 - 12:12
Comment
#60 @#51 @#58 Esa es la diferencia entre Alonso y los demás campeones ( Vettel, Hamilton), Alonso tiene ... Ver comentario
Entonces para ti, Senna, es un piloto del montón, o Fangio... en camnio, Damon Hil, es un pilotazo.....
29 Abr 2018 - 12:04
Comment
#51 @#50 estoy de acuerdo. En momentos de presión eso si ha fallado en puesta a punto. Button lo batió ... Ver comentario
#58 @#52 Disculpa por la intromisión, pero o desconoces los números o no lo entiendo, te adjunto unos ... Ver comentario
Esa es la diferencia entre Alonso y los demás campeones ( Vettel, Hamilton), Alonso tiene mas victorias que polea por que no ha tenido coches dominadores, gana con coches buenos y no tan buenos, mientras que Ver o Han tienen mas poles que victorias, ganan con coches dominadores pero no con coches segundones.
29 Abr 2018 - 10:45
Comment
#52 @#51 Es increíble cómo manipulas. Lo que dices es de perogrullo, y además lo repites como si enga ... Ver comentario
Disculpa por la intromisión, pero o desconoces los números o no lo entiendo, te adjunto unos números de victorias y poles.... Lewis Hamilton 73 poles y 62 victorias Sebastian Vettel 53 poles (contando la de ayer) y 49 victorias Ayrton Senna 65 poles y 41 victorias Juan Manuel Fangio 29 Poles y 24 Victorias Jim Clark 33 Poles y 25 victorias Fernando Alonso 22 Poles y 32 victorias Damon Hill 20 Poles y 22 victorias
AficionadoF1
29 Abr 2018 - 09:28
Comment
#6 @#4 Cómo Argentino es inentendible el odio a Fernando Alonso. Puede tener su carácter pero su habi ... Ver comentario
¿Por qué es entendible?
Default user picture
29 Abr 2018 - 08:16
Comment
#48 @#47 en ese 2007 ni hamilton ni Alonso podían ser campeones en ese coche tramposo. Empataron.en pu ... Ver comentario
tu puedes engañarte a ti mismo o No, pero en el fondo ni tu te crees ese carrete de tonterías que escribes, se ve que no has visto las temporadas de las que hablas por que no tiene sentido lo que escribes
Default user picture
29 Abr 2018 - 08:11
Comment

Esto es muy sencillo, yo no he leído a nadie de los que saben (pilotos, expilotos, jefes de equipo, ingenieros...) decir que Alonso no es de los mejores de la historia, las críticas hacia Alonso han sido siempre por temas de que si hace piña o no en el equipo o de si es tóxico o No, y parece que esas críticas vienen de gente tipo Villeneuve o Lauda, que depende de si buscan un titular o algo, por lo demás nadie niega de su talento Y de su poca fortuna eligiendo equipos, todos coinciden en que tendría resultados similares a los de Vettel o Hamilton en sus respectivos coches.

29 Abr 2018 - 07:19
Comment
#50 @#49 Una cosa está bastante comprobada, Alonso es un especialista con coches mediocres o no tan bue ... Ver comentario
Vettel con coches mediocres no hace nada y con coches ganadores tienen que capar a su compañero de equipo,a donde quieres llegar con un comentario tan vacío?
F1Wise
29 Abr 2018 - 07:09
Comment
#52 @#51 Es increíble cómo manipulas. Lo que dices es de perogrullo, y además lo repites como si enga ... Ver comentario
, vaya que lobatería. Senna también tenía más poles que victorias. Sencillamente, Hamilton, Vettel, Senna, Prost y Schumacher son los mejores clasificadores y mejores pilotos de los últimos 30 años.
Espontaneo
29 Abr 2018 - 06:09
Comment
#51 @#50 estoy de acuerdo. En momentos de presión eso si ha fallado en puesta a punto. Button lo batió ... Ver comentario
Es increíble cómo manipulas. Lo que dices es de perogrullo, y además lo repites como si engañases a alguien o convencieses de ello... Button no ganó a Alonso; el coche era tan malo que rompía en casi todas las carrera, Button logró coger unos puntitos que le valieron para quedar por delante en la clasificación a final del campeonato, pero eso no significa que haya vencido a Alonso, pues éste quedaba por delante más veces que Button de él. Que tuviera más puntos a final de temporada se debe a que un día que Button no rompio y Alonso sí cogió puntos. No se puede competir sin coche, y es como si dijeses que Button teniendo el coche en pista y Alonso viendo la carrera desde un monitor perdió con el inglés... Absurdo totalmente. Ese año no cuenta porque el motor no tenía fiabilidad. ¿En serio que eso es lo único que tienes para utilizarlo en contra de Alonso? Tanto te molesta que sea el mejor piloto? Supongo que por ser español, si fuese mexicano bien que lo defenderías... Los seguidores del asturiano no son los que tienen que demostrar que Alonso es el mejor piloto, sino los que dicen que no lo es. Alonso tiene más victorias que poles, y ha hecho más con coches peores, eso solo lo hacen un gran campeón tipo Senna. Tener más poles que victorias, como Seb y Hamilton solo demuestra que sin coches dominantes les cuesta demasiado ganar.
El-Aviador
29 Abr 2018 - 03:29
Comment
#50 @#49 Una cosa está bastante comprobada, Alonso es un especialista con coches mediocres o no tan bue ... Ver comentario
estoy de acuerdo. En momentos de presión eso si ha fallado en puesta a punto. Button lo batió en un auto mediocre no siendo la especialidad de jenson. En autos más top creó que hamilton y vettel lo superarán, así como en desarrollar un coche (vettel en este ámbito sobre todo) a una vuelta le.dio es inalcanzable. Pero en teteras el asturiano se lleva la palma. Eso no significa que Alonso hubiera ganado en redbull, ni que es el mejor de la historia. Por lo menos un campeón con un palmares tan exiguo dadas las dotes que pregona su hinchada. En este aspecto solamente hay al menos 10 pilotos mejores y empata con varios bicampeones, el más querido para mi fitipaldi quien sigue siendo leyenda. Slds
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11