F1

SALVADO POR LA LLUVIA

Alonso saldrá 11º: "Podemos darnos con un canto en los dientes"

El español da gracias a la tormenta de verano tras clasificar cerca del top diez
Bromea sobre la costumbre de la FOM de retransmitir sus mensajes de radio
fernando-alonso-lluvia-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
16
28 Jul 2018 - 16:29

Fernando Alonso partirá mañana en 11ª posición. El español está contento por salir cerca de los diez primeros tras una clasificación disputada en condiciones complicadas, en la que la estrategia y las manos del piloto fueron fundamentales.

Fernando Alonso ha disfrutado de un sábado atípico, en el que una tormenta de verano ha añadido picante a la última clasificación antes del parón de verano. El español, beneficiado por la lluvia, saldrá mañana en 11ª posición. 

"Ha sido una clasificación bastante divertida, tuvimos un poco de suerte gracias a la lluvia. En seco estábamos atrás, salimos cerca de los puntos, así que muy contento", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Durante la retransmisión de la clasificación, se pudo escuchar la radio del español en uno de los momentos críticos de la sesión, en el que su ingeniero le preguntaba por sus preferencias respecto a estrategia y el piloto le respondía que no había mucho que hacer más que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoraran. El asturiano ha vuelto a bromear sobre el hecho de que se hicieran públicos sus mensajes por radio.

"Vi que estaba mi radio puesta, tienen esta gran costumbre de poner mi radio, si no mejoramos, no se qué más se puede hacer, pero tienen esta costumbre, que les vaya bien", ha añadido.

A la hora de valorar el resulado final de la jornada, Alonso queda satisfecho y cree que pueden estar contentos con este 11º lugar. De cara a mañana, la salida será fundamental, ya que en Hungaroring es difícil adelantar. El piloto de McLaren, un gran aficionado de la conducción en lluvia, admite que le hubiera gustado probar suerte en Q3 con las gomas de lluvia extrema.

"Podemos darnos con un canto en los dientes, ha sido un sábado salvado un poco gracias a la lluvia. Aquí la clasificación es un 90% de la carrera. Si hacemos una buena salida mañana, hay posibilidades de puntuar, sin lluvia, quizás no las podíamos haber tenido", ha reconocido.

"Me siento afortunado por la clasificación, en la Q1 se quedaron coches como Leclerc. Hubiera estado bien salir en la Q3 con neumáticos de lluvia extrema", ha compartido Alonso para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
29 Jul 2018 - 11:45
Comment

Que paso al rey de la lluvia?

29 Jul 2018 - 11:39
Comment
#12 @#11 Hola compa, mañana la carrera es en seco. Un saludo. Ver comentario
Vaaaaya, con la emoción que tienen las carreras en mojado... y ya ni digamos en condiciones mixtas. Peeero bueno, qué le vamos a hacer!! Muchas gracias compa!
King_Khyron
29 Jul 2018 - 04:06
Comment

Pues no sé con qué se tendrán que dar los toritos... menos palabras para la galería y mejoren el rendimiento.

Default user picture
29 Jul 2018 - 03:07
Comment
#7 Alonso y Mclaren siempre igual con lluvia o en seco nunca aparecen. Para mi mas de lo mismo viendo a ... Ver comentario
ahora que lo dices, es demasiado curioso que la.mejor calificación de toro Rosso se haga en hugaroring y en lluvia, el circuito y condición climatológica que menos depende del motor y más del chasis, de la fuerza aerodinámica en concreto. Es muy curioso con estos datos que se tire por tierra el.trabjo del.chasis de este año y se ensalcen las prestaciones del motor honda.hay hay hay red bull... El.plumero asoma por doquier.
29 Jul 2018 - 01:18
Comment
#11 Y aún podían haber llegado un poco más arriba... pero bueno, sin lluvia no estaban para 11 ni de ... Ver comentario
Hola compa, mañana la carrera es en seco. Un saludo.
29 Jul 2018 - 01:08
Comment

Y aún podían haber llegado un poco más arriba... pero bueno, sin lluvia no estaban para 11 ni de coña. Álguien sabe cuál es la previsión para mañana?

28 Jul 2018 - 21:24
Comment
#7 Alonso y Mclaren siempre igual con lluvia o en seco nunca aparecen. Para mi mas de lo mismo viendo a ... Ver comentario
Pues yo creo que deberías haber visto la Q2, quizá así no escribías tanta tonteria.
28 Jul 2018 - 19:38
Comment

A ver, en lugar de comentar por dogmas de animadversión, más sano y correcto es con datos y hechos de la realidad en la mano...McLaren debe ponerse las pilas no solo con la ingeniería del auto, sino con sus estrategias, tanto en carrera como en clasificación.... y explico. Debieron ser agresivos haciendo salir al asturiano con intermedias de movida, tal cual los que lograron ingresar a Q3, y en esto la mala suerte no es la puta excusa....De acuerdo a las predicciones inmediatas del clima para Q2 (pues hasta quien suscribe lo sabía a miles de kilómetros de distancia), la situación del circuito empeoraría minuto a minuto, en Ferrari por ejemplo, lo hicieron perfecto con Vettel, igual que en Toro Rosso con sus dos pilotos, amén de otros...Joder, no había nada que perder y mucho por ganar en el caso del equipo inglés con Alonso, y en caso que dejara de llover y la pista mejorara, igual tenían otra oportunidad con los neumáticos adecuados....luego, con un asfalto inundado, olvídate de bajar 6 segundos xD!!!....De todos modos, de los tres referentes (ALO, RIC y HUL) que quedaron sin posibilidades de marcar un crono lógico coincidieron en pista inundada a último momento, Alonso con su monserga MCL33 quedó por delante de Ricciardo con su RB14 y Hulkenberg con el RS18....qué desperdicio, por las barbas de belcebú !!!.....Fernando no debería estar nada contento, aunque intente ser “políticamente correcto” con su equipo, pues la realidad se refleja en ciertos comentarios de radio al muro que filtra la estúpida fia para divertimento del gran circo... romano.....

28 Jul 2018 - 19:11
Comment

Siempre igual esta visto que para que este gane algo solo tiene que correr su coche y poco mas cada día mas patetico

Default user picture
28 Jul 2018 - 18:15
Comment

Alonso y Mclaren siempre igual con lluvia o en seco nunca aparecen. Para mi mas de lo mismo viendo a Toro Rosso yo creo que Mclaren debería haber entrado en la Q3.

Default user picture
28 Jul 2018 - 18:09
Comment
#2 que mal, creo que mclaren sacó un pelin tarde a fernando, si lo hubiesen sacado cuando vettel, habr ... Ver comentario
ese fue el gran problema, ni siquiera Le hacía falta salir cuando Vettel, con que lo hubiesen sacado cuando los demás ya pasaba a q3. Lo que no puede ser es que en estas condiciones de pista sea de los últimos en dar la vuelta. Un fracaso McLaren, no saben ni por donde les pega el aire. Espero que al menos no estén consumiendo demasiado tiempo y presupuesto en este coche y que se pongan ya con el del año que viene porque ya sería el colmo
Default user picture
Ascari
28 Jul 2018 - 17:44
Comment

En el corralito se le vio quemadillo. Aunque ha llovido como pedía nunca llueve a gusto.

28 Jul 2018 - 17:40
Comment

Bueno siempre pueden pedir a la fía que riegen la pista mañana como hacen en el fútbol....

28 Jul 2018 - 17:09
Comment
#1 estaba un poco incomodo en la entrevista, la gente no entiende que la Q2 fue una eliminación instan ... Ver comentario
cierto en eso tienes razón y que pena que no lo sacaron antes..
28 Jul 2018 - 17:04
Comment

que mal, creo que mclaren sacó un pelin tarde a fernando, si lo hubiesen sacado cuando vettel, habria sido otra historia.

28 Jul 2018 - 16:52
Comment

estaba un poco incomodo en la entrevista, la gente no entiende que la Q2 fue una eliminación instantánea, podría haberse quedado afuera cualquiera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11