F1

Insta a Honda a mejorar su motor

Alonso: "Sabemos que ser campeones requiere mucho más"

El asturiano cree que la dirección del equipo es buena pero quieren acelerar la progresión
Descarta ser cuartos: "Muy optimista; habrá circuitos buenos para Williams y Force India"
Quiere mantener la brecha con Mercedes, sino "será muy grande para remontar en invierno"
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
24 Jun 2016 - 10:14

Fernando Alonso ha explicado que McLaren-Honda es consciente de todo el trabajo que es necesario y queda por hacer para ser campeones del mundo. Después de un paupérrimo año 2015 luchando en la parte baja de la clasificación y apenas superando la Q1, en la segunda temporada de la asociación anglo-japonesa el progreso es palpable; ahora sólo queda dar un paso final hacia la parte alta de la clasificación. 

McLaren es uno de los equipos que más ha progresado en 2016 sin el uso de tokens. La escudería de Woking cuenta con 24 puntos en el Campeonato de Constructores y está situada en 7ª posición, a ocho guarismos de Toro Rosso. Preguntado sobre si serían capaces de terminar cuartos esta temporada, Alonso respondió:

"Eso es demasiado optimista con algunos circuitos que quedan, que serán buenos para Williams y Force India. Tenemos que estar más o menos contentos, orgullosos del progreso que el equipo ha hecho en los últimos doce meses, pero tenemos que mantener los pies en el suelo".

Tenemos que estar orgullosos del progreso del equipo en los últimos doce meses 

"Sabemos que ser campeones requiere mucho más, todavía hay un largo camino por recorrer. Me mantengo positivo y optimista para el próximo año, porque definitivamente la dirección del equipo es buena, pero tenemos que, de alguna manera, acelerar este proceso", explicó el piloto asturiano para Sky Sports.

Y es que a pesar de que las mejoras en McLaren son evidentes, los demás equipos también progresan. El trabajo de Mercedes es encomiable, pues han traído novedades en todos los Grandes Premios de 2016, por lo que la remontada será una tarea ardua. Además, Ferrari y Red Bull, como otras escuderías, tampoco se quedarán de brazos cruzados.

Sin embargo, uno de los lastres de McLaren es su motor. Honda también está progresando, pero aún sigue lejos de Mercedes y Ferrari. "Todavía estamos algunos caballos por detrás de la competencia. Tenemos que ver algún progreso, porque la diferencia es bastante grande ahora mismo", aseguró Alonso.

"Tenemos que cerrar la brecha y luego en el invierno esperar que ésta desaparezca. Creo que si mantenemos esta distancia durante toda la temporada, será demasiado grande para remontar sólo en el invierno. Esa es la principal esperanza para el resto de la temporada… algunas mejoras del motor, algunos tokens que deberíamos usar y acercarnos un poquito más a Mercedes, que es la unidad de potencia dominante", concluyó el bicampeón.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41