F1

GP de Hungría F1 2018

Alonso: "Sabemos qué hacer, veo el futuro mucho más brillante"

Alonso desvela que el equipo ya comprende las debilidades del MCL33
Celebra que McLaren haya querido llegar hasta el fondo de los problemas del coche
Explica que aprovecharán el conocimiento adquirido en el monoplaza de 2019
Aplaude la incorporación de Key y aprueba el rumbo que sigue el proyecto
alonso-mclaren-hungria-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
46
26 Jul 2018 - 17:29

Fernando Alonso asegura que el equipo McLaren ya ha descubierto cómo corregir los males del MCL33. Prevé cambios en los próximos meses, pero afirma que será necesario esperar hasta 2019 para ver todos los frutos de esta curva de aprendizaje.

Desde el inicio de la gira europea, la formación de Woking ha usado los viernes como una extensión de los entrenamientos de pretemporada para así profundizar en su conocimiento del monoplaza. Una necesidad después de que Zak Brown revelase que el túnel de viento no les ayudaba tanto como esperaban.

Fernando reconoce que este programa intensivo de evaluaciones ha afectado la preparación del equipo para cada Gran Premio, pero subraya que les ha permitido amasar tal cantidad de información que ahora ya saben qué ruta deben tomar para volver a ser competitivos.

"Hemos trabajado muy duro en las debilidades del coche. Las identificamos cerca de la tercera o la cuarta carrera. En Barcelona introducimos un nuevo paquete con un nuevo morro y otros componentes, y recuperamos un poco el nivel inicial. En Barcelona y Mónaco rendimos bien, pero luego volvimos a nuestros problemas originales, a la falta de rendimiento".

"Invertimos tres o cuatro Libres 1 en hacer trabajo de desarrollo aerodinámico, en comprender la aerodinámica. Entendemos que quizá hemos comprometido un poco los fines de semana y el rendimiento en clasificación, pero hemos recabado mucha información".

"Ahora estamos en un punto en el que sabemos exactamente qué tenemos que hacer".

Fernando pide paciencia porque las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, pero destaca que mira al futuro con ilusión.

"Hay algunas soluciones para este año, pero digamos que el 70% del conocimiento, de la comprensión que tenemos de este coche, será para el proyecto de 2019. Lleva tres o cuatro meses de desarrollo, túnel de viento… Quizá es mejor invertirlo para el año que viene".

"A veces es bueno llegar hasta el fondo de los problemas para entender el coche. Ahora veo un futuro mucho más claro y brillante, con toda la comprensión que tenemos".

McLaren no sólo entiende mejor el MCL33, sino que ahora ha encontrado un director técnico de primer orden en James Key. Alonso aplaude su incorporación al proyecto y espera que pueda contribuir al resurgir del mismo.

"Cualquier persona que venga a McLaren con la experiencia y pasado de James es siempre bienvenida. No puede haber nada negativo en todo esto. Veamos si puede llegar lo bastante pronto como para tener un impacto en el coche de este año o de la próxima temporada".

Con todo, Alonso concluye que McLaren avanza por el buen camino.

"Me gusta la dirección –del equipo-. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y entender los problemas, entender la falta de rendimiento. Cuando aceptas que un coche no es lo bastante rápido, entonces empiezas a buscar nuevas ideas, nuevas personas, nuevas filosofías".

"Traer a gente de fuera, cambiar un poco la estructura, la filosofía, simplificar también como va el equipo… Todos son pasos positivos para que McLaren vuelva a ser competitiva en un futuro cercano. Es Fórmula 1, los resultados no llegan de un día a otro. Todo lleva su tiempo, pero todo lo que he visto en las últimas carreras me ha parecido lógico. Eso es bueno".


GP DE HUNGRÍA

Alonso espera marcharse de vacaciones con una buena carrera en el Hungaroring, el escenario en el que consiguió su primera victoria como piloto de Fórmula 1.

Mañana evaluarán nuevos componentes aerodinámicos y harán trabajo preparatorio para el fin de semana. Su objetivo es dar un paso adelante e inmiscuirse en la parte delantera de la zona media.

"Quizá este viernes será más normal, porque tenemos algunas mejoras para esta carrera y nos centraremos en validarlas. Tenemos que comprobar su rendimiento y la ventaja que nos aportan las nuevas partes, así que con suerte veremos un resultado mejor".

"Renault es bastante fuerte en algunos circuitos. Son fuertes en las curvas lentas, así que creo que aquí serán fuertes. Quizá Force India sufre un poco más en pistas como ésta. –Nuestra posición- dependerá, será relativa a los otros coches, pero nosotros queremos estar en la Q3 si es posible y terminar el domingo con los dos coches en los puntos. Eso no ha cambiado de Hockenheim a aquí".

"Estuvimos entre el séptimo y el décimo en Australia, luego volvimos ahí en Barcelona y ahora hemos vuelto atrás. Con suerte este fin de semana estaremos en esa parte delantera de la media parrilla".

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tosalet
29 Jul 2018 - 11:14
Comment

ya empieza el medium a entrar en trance

Pasion F1
27 Jul 2018 - 18:38
Comment
#18 @#14 La primera frase, mal traducida (me acuerdo de cuando dijo eso y toda la malinterpretación que ... Ver comentario
Como tu digas o mejor como te convenga.
27 Jul 2018 - 03:41
Comment
#45 @#42 no te calientes, solo buscan una reacción, nada más, no hay que dar tanta importancia a comen ... Ver comentario
Compañero, saludos también para tí.
27 Jul 2018 - 01:44
Comment

Comienza la pretemporada como dicen por aquí. Ganador 2018: Hamilton. 2º Kimi si no renueva, o Vetel si K se queda en Ferrari. 3º uno de los subcampeones. Botas 4º y Ricardo 5º. Vandoorne último con Stroll o Sirotkin y por en medio toda la "serpiente multicolor". Terrible. La gorra de Alonso, lo mejor.

27 Jul 2018 - 01:21
Comment
#42 De verdad no lo entiendo, cuando alguien quiere molestar lo hace solo por gusto. Si Fernando Alonso ... Ver comentario
no te calientes, solo buscan una reacción, nada más, no hay que dar tanta importancia a comentarios que ni ellos creen, y otros comentarios solo son humor y hay que reir. Saludos
Default user picture
27 Jul 2018 - 01:13
Comment
#43 que siga la fiesta del vende humos Ver comentario
alegrías nos ha dado unas cuantas, muchas mas q cualquier otro deportista q compita con 4 ruedas, q le quiten lo bailao... y lo q te rondaré morena... mal q te pese...jajajaja
Default user picture
tosalet
27 Jul 2018 - 00:17
Comment

que siga la fiesta del vende humos

27 Jul 2018 - 00:05
Comment

De verdad no lo entiendo, cuando alguien quiere molestar lo hace solo por gusto. Si Fernando Alonso critica a su equipo porque las cosas no funcionan, lo tildan de "destructor de equipos", le reprochan no saber llevarse con su entorno, etc, etc; en cambio, si tiene algunas palabras esperanzadoras y optimistas, lo señalan de vender humo. Deberían todos aspirar a que se incremente la competencia en esta F1, solo dos equipos en la lucha no es suficiente. NO me respondan, lo dejo al aire para su reflexión.

26 Jul 2018 - 23:53
Comment
#36 Off Topic: el titular me ha recordado aquella canción de finales de los 80 de la banda de Wisconsin ... Ver comentario
#39 
#36 Off Topic: el titular me ha recordado aquella canción de finales de los 80 de la banda de Wisconsin ... Ver comentario
Muy bueno. Yo lo relacionaría con aquella famosa canción de MªJesús y su acordeón. La ca ... Ver comentario
https://youtu.be/YZUE4_PtOk0 Supertramp "It's raining again",esto si es un clasico jajaja
Sebas
26 Jul 2018 - 23:51
Comment

@#32 Es que ha dicho tantas cosas...

Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 23:21
Comment
#36 Off Topic: el titular me ha recordado aquella canción de finales de los 80 de la banda de Wisconsin ... Ver comentario
Muy bueno. Yo lo relacionaría con aquella famosa canción de MªJesús y su acordeón. La canción de los pajaritos.
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 23:18
Comment

Siempre será mejor verle positivo. McLaren lo tiene difícil y va para largo.

26 Jul 2018 - 23:05
Comment

Estan los antis calentitos despues de la cagada de Vettel jajaja,hala a disfrutar jajaja
El mejor con agua escribian aqui 2 dias antes jajaja

26 Jul 2018 - 22:58
Comment

Off Topic: el titular me ha recordado aquella canción de finales de los 80 de la banda de Wisconsin de Timbuk 3 y su hit de "The Future's So Bright, I Gotta Wear Shades"....
https://www.youtube.com/watch?v=8qrriKcwvlY

26 Jul 2018 - 22:40
Comment
#29 Empezó la venta de humo para 2019. Ver comentario
hombre el actor secundario de Hollywood
26 Jul 2018 - 22:38
Comment

No digan nada que hablaron los dos Ingenieros hombre estan por aqui ellos saben quienes son, vamos a ver que se vinieron arriba comparando su antiguo chasis con motor Renault es cierto, y este año han visto que la correlación Motor Chasis no han sido tan equilibrado como esperaban también es cierto, pero lo claro de esto es que están mejor que estos tres años. Y llevar años con un motor que no te dejaba evolucionar tu chasis del todo debido a la poca prestación se han quedado atras en ese aspecto y también Mclaren han descuidado ciertas áreas que debieron reforzar ya hace años.. Asi que a final de año se habla que es cuando se dan las notas. Ahora son todos especulaciones.. yo escuche aqui de dos ingenieros que Mclaren iba a desaparecer... Increible

26 Jul 2018 - 22:13
Comment
#25 Lamento decir, pero se escucha el discurso de saber los puntos debiles hace rato...No dieron la tecl ... Ver comentario
en circuitos en donde la UP no es tan determinante como el de este fin de semana, con Honda hacian mejor papel, lo que significa que el chasis era bueno, el cambio a Renault les ha obligado a cambiar la suspensión trasera y gran parte del chasis, por lo que no les vale lo aprendido en años anteriores, según vayan controlando las nueva disposición del coche iran mejorando bastante.
26 Jul 2018 - 21:58
Comment

Alonso muy optimista con el futuro de McLaren, eso me hace suponer que seguirá en McLaren, Mercedes es el único equipo que ha confirmado sus pilotos, del resto de los equipos se esperan algunos movimientos, ninguno al menos hasta hoy, ha mostrado interés en Alonso, por ello de la brillantez del nuevo McLaren.

26 Jul 2018 - 21:51
Comment

ya me compre mis gafas de sol....!!

LewisTime
26 Jul 2018 - 21:24
Comment

Empezó la venta de humo para 2019.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25