F1

Fernando Alonso

Alonso y el rugido del R25: "Nos ha unido a todos, se echaba de menos"

Destaca que este sonido ha vuelto a unir al paddock durante unos minutos
Reconoce que le es imposible ir lento al volante de su monoplaza de 2005
Fernando considera a su primer coche campeón una "máquina perfecta"
alonso-renault-r25-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
52
12 Dic 2020 - 18:31

Fernando Alonso destaca que su exhibición ha hecho al paddock de la Fórmula 1 darse cuenta de lo mucho que se echa de menos el sonido de los motores V10. El asturiano reconoce que de este ruido se enamoraron muchas de las personas que están hoy en día en el Gran Circo cuando eran pequeños y sostiene que ha sido algo increíble volver a pilotar el R25.

Alonso siente que ha sido algo muy especial volver a ponerse al volante del coche con el que se convirtió en campeón del mundo por primera vez y asegura que ha sido algo muy bonito volver a escuchar el sonido del motor V10. Además, cree que resucitar la tecnología de aquellos años ha unido al paddock durante unos minutos.

"Es algo que echamos de menos y no tan solo los aficionados, sino cualquier miembro del paddock. Echamos de menos ese sonido, echamos de menos ese sonido del que nos enamoramos cuando éramos pequeños y veíamos la Fórmula 1 por televisión", ha reconocido Alonso tras probar su Renault R25, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por ello, probar este coche en este circuito ha sido muy especial para todos y cada uno de los integrantes del paddock. Está muy bien saludarlos a todos y no tan solo al equipo de Renault, sino a todos los que nos han estado viendo. Está muy bien ver la tecnología de aquellos años nos ha unido a todos", ha añadido.

Fernando ha hecho una vuelta alrededor del 1'39'' según los cálculos de Renault y el ovetense explica que en tiempos de carrera, el R25 sigue siendo muy similar a los coches actuales de la Fórmula 1. El piloto ha disfrutado mucho de esta experiencia y tiene claro que no se le quitará la sonrisa de la cara como mínimo hasta el próximo año.

"Estamos en un tiempo similar al de los coches de hoy en día en condiciones de carrera, por lo que es algo increíble. Es un coche muy rápido, el sonido es fantástico y parece muy rápido. Al volante, sientes las vibraciones, es un coche muy ligero, es una sensación increíble. Yo sigo sonriendo y seguiré sonriendo hasta 2021", ha descrito.

Por último, reconoce que para él es imposible ir lento con este coche. Fernando ha vivido momentos increíbles a bordo del R25, algo que él considera una máquina perfecta.

"Siendo sinceros, no puedo ir lento con este coche. Siempre que estoy dentro de este coche tengo grandes recuerdos del pasado, para mí es algo natural ir rápido. Sentir esta velocidad es algo increíble, sabemos que es un coche viejo, pero es una máquina perfecta para mí", ha comentado Fernando para concluir.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2020 - 22:19
Comment

Es totalmente absurdo e irracional hacer una comparación de tiempos. Y mucho más ilógico si los tiempos están establecidos en “alrededor” y según “cálculos”.
El R25 pesa “únicamente” 146 kg menos. Además no tiene restricción en el consumo de combustible.
Para tener una idea de lo q representa la diferencia de peso. Hagan un cálculo fácil:
Por 1 kg (de combustible) se pierde aproximadamente 0.035s (promedio) por vuelta.

13 Dic 2020 - 13:50
Comment
#49 Lo decía en otra noticia, la F1 debería plantearse seriamente adelgazar los coches de F1, la sensa ... Ver comentario
f1 menos pesados, motores más sencillos, que suenen más, combustible que contamine poco o "nada", quitar Dr's, y quitar escapatorias asfaltadas de los circuitos, paradas para repostar, y solo 3 compuestos de neumáticos, más lluvia extrema, e intermedios, y volvería a lo que fue. Mientras no hagan algunas cosas de esas.......
13 Dic 2020 - 13:12
Comment
#9 Unido a todos? Que hombre tan egocéntrico. Se cree mas de lo que es. Ver comentario
Tú también. Viendo que no eres nada, imagínate lo que eres realmente. Le tienes una envidia taaaan descomunal a Alonso que te sale de tu interior.
13 Dic 2020 - 12:08
Comment

Lo decía en otra noticia, la F1 debería plantearse seriamente adelgazar los coches de F1, la sensación de velocidad aumentaría y se facilitarían los adelantamientos (de la mano de una normativa como la de 2022). Por desgracia, el tema del sonido, aunque me encantaría, lo veo imposible debido a la tendencia en la tecnología de las UPs, las nuevas soluciones eléctricas, de hidrógeno, híbridas, etc... Eso es agua pasada. Por desgracia.

13 Dic 2020 - 10:12
Comment
#47 @#44 Si es que es algo que nos encantaría a los aficionados y pilotos... Mira como se le iluminan l ... Ver comentario
Es brutal. Y solo había un V10 en pista. Ay si hubiera 19 más... Está claro que muchos han sentido nostalgia y admiración. Por un fin de semana, Fernando ha llevado el mejor coche :).
Default user picture
13 Dic 2020 - 07:50
Comment
#44 https://www.facebook.com/groups/572359663443704/permalink/690972834915719/?sfnsn=scwspmo Ver comentario
Si es que es algo que nos encantaría a los aficionados y pilotos... Mira como se le iluminan los ojos a Hamilton de escucharlo
13 Dic 2020 - 01:31
Comment
#40 @#25 Pero no le expliques nada hombre, si todo eso ya lo sabe, si el no tiene nada contra Alonso, so ... Ver comentario
Efectivamente. Regla número uno para eliminar al Troll: "don't feed it". Si no se les responde y no se les da feedback (negativo o positivo) su propia existencia carece de sentido. Por otra parte, qué regalo nos ha hecho Alonso a bordo de ese R25. Cuando la F1 era F1.
Default user picture
13 Dic 2020 - 00:52
Comment

Un maestro en una máquina bestial, que sonido más perfecto. Solo esperamos los fanáticos de la F1, que Alonso tenga carro para el próximo año y la F1 se pone rebuena, piloto siempre hubo y por ahora el carro pinta bien, veremos!.

Default user picture
12 Dic 2020 - 23:40
Comment

La gran diferencia entre aquellos coches y estos, aparte del inconfundible sonido, es el peso. La agilidad de aquellos.y la sensacion que daban, no las dan los de ahora por muy rapido que sean.

Default user picture
12 Dic 2020 - 23:22
Comment

Cuántos recuerdos que retrotrae está exhibición de Fernando!!! Michael, Fernando, Kimi con el Mc Laren y Montoya con Williams con todo respeto por esta etapa y los jóvenes fans de estas épocas pero no hay comparación por Dios!!! En todo sentido coches maravillosos y sobre todo lucha en pista a pesar de los títulos de Michael había mucho más paridad que ahora....

Default user picture
SUPERBINOTTO
12 Dic 2020 - 23:18
Comment

Fernandooooo , a ver si estás a tope para la primera carrera de Australia..!!!!!!!

12 Dic 2020 - 23:05
Comment
#25 @#21 Eres muy corto... Estuvo en la mejor escudería de la F1 por títulos (Ferrari con 15 mundiale ... Ver comentario
Pero no le expliques nada hombre, si todo eso ya lo sabe, si el no tiene nada contra Alonso, solo que no tiene otra cosa que hacer en su infeliz vida y se mete en este foro a tocar los cojones, si lo que había que hacer es ignorarlo, no ponerle ni negativos, vamos que en el momento que leamos su nik ni leamos la nota, a ver si se aburre y se va a otro foro a tocar los huevos.
Diesel
12 Dic 2020 - 23:05
Comment
#36 @#21 Tu por mas vueltas que le doy intentando comprenderte, siempre llego a la misma conclusió:.... ... Ver comentario
XDDDD
12 Dic 2020 - 23:03
Comment
#22 Como carajos!. no le va a durar la sonrisa hasta el 2021 si se va a embolsar una buena cantidad de $ ... Ver comentario
Otra cuenta del mismo tonto de los cojones este.
12 Dic 2020 - 23:01
Comment
#22 Como carajos!. no le va a durar la sonrisa hasta el 2021 si se va a embolsar una buena cantidad de $ ... Ver comentario
Otra cuenta del mismo tonto de los cojones este.
12 Dic 2020 - 22:49
Comment
#21 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tu por mas vueltas que le doy intentando comprenderte, siempre llego a la misma conclusió:...................Eres mu tonnnnto, pero no tonto un rato no, tonto pa siempre, no tienes remedio.
Default user picture
12 Dic 2020 - 22:46
Comment

Sólo escuchen la música del Motor de ese R25

Ferschumacher
12 Dic 2020 - 22:30
Comment

Tuve un "eargsm" que sonido tan hermoso, tan vibrante todo un ahullido de poder V10

Espontaneo
12 Dic 2020 - 22:17
Comment
#21 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A ti seguro que te quieren mucho jajajaja, por eso actúas así, porque eres altamente feliz. Me hace gracia tu falta de creatividad y cómo repites una y otra vez lo mismo, parecen gritos de ahogado. Pero más gracias me hace pensar en que Alonso pueda tener un coche competitivo y pueda regresar al podio, eso supondrá un estrés notable en ti, y si gana otro título simplemente desaparecerás, será tu puntilla, ya no te arrastrarás más por la web con el alma en pena. Jajaja, reza porque no vuelva a ganar :)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41