F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Alonso roza el 100%: "Contento de que la gente cambie su impresión ahora"

El español ya se siente cerca del 100% de su nivel
Fernando saldrá mañana desde la octava posición, mientras que Ocon ha caído en Q1
Ve los puntos más difíciles que en Francia
fernando-alonso-alpine-2021-estiria-sabado-soymotor.jpg
38
26 Jun 2021 - 19:28

Fernando Alonso asegura que ya está cerca del 100%. El español ha conseguido una novena posición de clasificación, que se convierte en octava con la sanción a Yuki Tsunoda por molestar a Valtteri Bottas. Pese a que Fernando está contento con su sábado, apunta que ve más difícil puntuar de lo que lo era en Francia.

Alpine nos tiene acostumbrados a viernes sorprendentes y luego a diluirse los sábados y domingo. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado en Estiria. Fernando Alonso ha podido disfrutar de un buen ritmo en clasificación, tras unos Libres 3 preocupantes.

El español fue el único de los Alpine que logró pasar a Q3. Pese a los problemas de Ocon para completar una vuelta perfecta, Fernando confía en que mañana los puntos dobles son todavía posibles. Eso sí, el asturiano adelanta que terminar entre los diez primeros será más difícil que en Francia.

"Hoy fue un día más difícil que ayer, en las dos primeras sesiones de entrenamientos nos sentíamos felices con el coche. Es algo que hemos visto ya, que los viernes somos más competitivos que los sábados y los domingos, pero hoy hubo otro paso en esa dirección", ha compartido Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"En los Libres 3 fue un poco preocupante para nosotros la falta de rendimiento y luego en clasificación estaba muy apretado y si no haces una vuelta perfecta, puedes estar fuera en cualquier sesión", ha comentado.

"Fue una pena que pasáramos sólo con un coche, pero queda la carrera y puede llover. Todavía tenemos posibilidades de sumar con los dos coches mañana si tenemos suerte", ha añadido.

"Es difícil y creo que los puntos son más difíciles que en Francia, por ejemplo. Éramos más competitivos en Francia. Aquí es una buena posición para salir, buena clasificación, pero tenemos coches más rápidos detrás de nosotros. Mañana tenemos que tener ritmo en carrera. Si no, será muy fácil terminar fuera del Top 10", ha apuntado.

Fernando ha transmitido un aire diferente al de los Grandes Premios anteriores. Tras protagonizar una de sus mejores clasificaciones del año, como él la ha llamado, el español compartió su alegría por radio. Disfruta de la Fórmula 1 y está contento de que haya cambiado la opinión general sobre su experiencia esta temporada.

"Fue divertido hoy. Estoy disfrutando al pilotar el coche. Al principio del año sufrí un poco, pero como dije en Bakú, creo que la opinión general fue un poco más negativa de lo que en realidad era. Nunca he estado demasiado lejos. Terminé un par de carreras detrás del alerón trasero de Esteban y creo que esa no fue la impresión que tuvo la gente, pero estoy contento de que estén cambiando su impresión ahora", ha insistido.

"Dije al principio de la temporada que me llevaría unas tres o cuatro carreras estar al 100%, me llevó cuatro o cinco. No me quedé muy lejos", ha recordado para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Jun 2021 - 13:40
Comment
#37 @#36 donde te equivocas en la posición de AM, se ve claramente que un piloto que sea capaz de sacar ... Ver comentario
AM este año no es lo que era el año pasado este año están a la par de Alpine depende del circuito y neumáticos ... después de Mercedes y RedBull está mclaren
27 Jun 2021 - 13:16
Comment
#37 @#36 donde te equivocas en la posición de AM, se ve claramente que un piloto que sea capaz de sacar ... Ver comentario
seguro que si campeón, yo en lo personal veo que este equipo sus pilotos están en la misma décima, esto nos dice que están dando lo que rinde el coche. Stroll necesita salir de una racha negativa, él empezó el año muy bien y puntuó aprovechando ese periodo de adaptación por la que pasaron su compañero y pilotos en coches más fuertes, por qué AM aunque quieras insinuar que si no es un coche que esté dentro de la zona de puntos, hay 6 equipos con mayor performance que ellos, esto no quita que las diferencias son de décimas entre pares. Así mismo tienen al 8vo y 9no equipo (AR y a Williams) cerca, si se equivocan pierden con estos dos equipos pero eso es díficil que le pase a Ferrari o AT.
Pachulara
27 Jun 2021 - 12:58
Comment
#36 @#32 todo el mundo por unanimidad, seguidores de alonso, seguidores de la F1, la prensa, el padock, ... Ver comentario
donde te equivocas en la posición de AM, se ve claramente que un piloto que sea capaz de sacarle el 100% todas las carreras, no solo las que sean de estirar neumáticos, haría que estuviese un paso por encima de McLaren y Alpine, justo detrás de su hermano gemelo Mercedes.
27 Jun 2021 - 12:31
Comment
#32 @#12 MGV mira que te respeto pero tiene el ojo clínico de la F1 muy desviado, primeramente McLaren ... Ver comentario
todo el mundo por unanimidad, seguidores de alonso, seguidores de la F1, la prensa, el padock, el mismo piloto, y hasta Lobato reconocen que Fer no está al 100% y también estos mismos dicen que Norris viene intratable este año. Es Allí donde están esas décimas entre Alonso y Norris para que los fans de Alonso puedan ver esa igualdad que hay por ser lo mejor del resto. Que si lo comparas con Riccardo que es un piloto con el que se puede medir un poco más real la situación puntual por qué ambos no estan en su máximo, te percatas que Alosno está por delante o a la altura de lo que viene haciendo y este a su vez le está ganando a Occon. No busques más el pelo al coche, esas décimas las están poniendo y perdiendo los pilotos como se puede ver.
27 Jun 2021 - 12:30
Comment

Alpine F1 necesita ser muy competitivos en 2022

Default user picture
27 Jun 2021 - 02:31
Comment
#27 @#18 ..claro. Me refiero a que le volverán a renovar el 2022 ( probablemente el verano del 2022 ) p ... Ver comentario
ah ok, entendido ahora
Default user picture
27 Jun 2021 - 02:22
Comment
#30 Este Alonso es muy grande!!!, y todavía no está al 100%, cuando lo esté y Alpine le de un coche c ... Ver comentario
soy un fans de los tebeos de Mortadelo y Filemon ,pero también de los documentales de naturaleza..jeje.Grande Ibáñez, por todas las risas tontas que me han sacado ,cada vez que leia uno, y grande Alonso por supuesto...
27 Jun 2021 - 01:34
Comment
#12 Mientras Norris siga dando el 110 % y Alonso cerca al 100% no le va a alcanzar para vencer a Norris. ... Ver comentario
MGV mira que te respeto pero tiene el ojo clínico de la F1 muy desviado, primeramente McLaren está un paso por delante claramente del Alpine. Cuando se iguale las fuerzas di ese comentario que es lo suyo m.
27 Jun 2021 - 01:16
Comment
#30 Este Alonso es muy grande!!!, y todavía no está al 100%, cuando lo esté y Alpine le de un coche c ... Ver comentario
je,je. Grande Ibañez
27 Jun 2021 - 00:58
Comment

Este Alonso es muy grande!!!, y todavía no está al 100%, cuando lo esté y Alpine le de un coche competitivo, que se preparen los jovenes lobos, para tratar de batir al abuelo.

Por cierto me he reído mucho con un par de "insultos", sacados de los tebeos de Mortadelo y Filemón, mendrugo, batracio.... Esos fans de Ibáñez que rulen!!!!

AficionadoF1
27 Jun 2021 - 00:34
Comment
#6 @#4 los que conocemos este negocio... Por eso estás en este foto y no en la f1, mendrugo 2 Ver comentario
Y en unos cuántos foros más, su estilo es inconfundible.
Default user picture
SUPERF1
27 Jun 2021 - 00:30
Comment
#16 A Ocón le RENOVARON por 3 años , porque veían en él su piloto para el futuro. .... / Alonso ha ... Ver comentario
Que Alonso llegue a su antiguo 100% y Alpine le dé un coche puntero el 2022, que le permita enfrentarse para GANAR carreras...es un SUEÑO. Incluso sería también un sueño para los jóvenes como Verstapen . Sainz Lc, Norris etc, enfrentarse a una LEYENDA de la F1 , en igualdad de condiciones...
Default user picture
SUPERF1
27 Jun 2021 - 00:03
Comment
#18 @#16 Super, Alonso ya tiene contrato para 2022. Ver comentario
..claro. Me refiero a que le volverán a renovar el 2022 ( probablemente el verano del 2022 ) para los próximos años ( 2 años , hasta el 2024 , seguramente )
26 Jun 2021 - 23:22
Comment
#25 Ahora que no se suban al barco los que decían que estaba acabado hace unas cuantas carreras. Ver comentario
hace unas carreras puse en duda si volvería a ser el mismo Alonso de antes. Sigo con dudas, una flor no hace primavera. Pero incluso por debajo de su 100% es sorprendente la capacidad de exprimir lo que le dan, de buscar evoluciones, de aprovechar las oportunidades. Ojalá Ocon recupere el nivel del inicio, porque vencer a tu compañero es mejor cuanto mejor sea este.
26 Jun 2021 - 22:56
Comment

Ahora que no se suban al barco los que decían que estaba acabado hace unas cuantas carreras.

26 Jun 2021 - 22:47
Comment

Fernando empieza a dar destellos claros de la gran leyenda que ha sido, y ES. En cuanto se haya aclimatado del todo, va a temblar mucha gente, y muchos otros van a volver a la cueva. El jefe está volviendo, poco a poco, y con este coche se puede divertir un poco más luchando en una zona media muy apretada. Este año de preparación le va a venir como agua de mayo, primero hay que poner al 100% al piloto. Luego veremos el coche de 2022. Vamos Fernando!!

26 Jun 2021 - 22:44
Comment

Claro, es que cuando Ocon quedaba por delante de Fernando, es porque Ocon es mejor piloto, Alonso un paquete blablabla unga unga. Pero ahora que Alonso está revertiendo la tendencia y empieza a quedar holgadamente por delante de Ocon, es que "están ejecutando un plan para mandar atrás a Ocon". Fascinante. A todos ellos, deciros que si dejáis caer un poco de babilla, os dan paguita. Aunque igual no os hace ni falta la babilla...

Pachulara
26 Jun 2021 - 22:43
Comment
#5 Ahora a vender titulares y más y más humo. Se habían estancado los titulares de que viene a por e ... Ver comentario
para humo los 4 campeonatos del chico maravilla y el de hammertime, que en cuanto se le acaba la superventaja de su coche quedan en evidencia. Hamilton y Vettel, los mayores fraudes de la historia de la F1, me hacen ver con buenos ojos a Schumacher.
26 Jun 2021 - 22:40
Comment
#5 Ahora a vender titulares y más y más humo. Se habían estancado los titulares de que viene a por e ... Ver comentario
¿Frustrado por ver a Alonso resurgir?
Espontaneo
26 Jun 2021 - 22:36
Comment

Trolls y trastornados aparte, Alonso está haciendo un trabajo que incluso a mí me está sorprendiendo. No sabía que la humillación a Ocon (buen piloto) llegaría tan rápido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25