F1

GP de Alemania 2018

Alonso relativiza el ritmo de McLaren: "Día de pruebas"

El piloto asturiano confía en el progreso de los de Woking tras lo visto en Hockenheim
Cree que la lluvia podría ser un beneficio potencial en la clasificación
alonso_alemania_2018_viernes_soy_motor.jpg
17
20 Jul 2018 - 18:33

El equipo McLaren no ha tenido un viernes ideal en el GP de Alemania de 2018. Los de Woking han traído a Hockenheim una serie de nuevas piezas que podrían ser ya instaladas en el coche para Hungría, aunque su tiempo en pista ha sido bastante limitados en Libres 1.

 

Stoffel Vandoorne ha sido el piloto con el peor tiempo tanto en la sesión matinal como en la vespertina. Aunque mejor, tampoco han salido los tiempos a pedir de boca para un Fernando Alonso que ha acabado 12º en Libres 1 y 17º en Libres 2.

El piloto asturiano, que hoy ha tenido un encontronazo en pista con Nico Hülkenberg, ha relativizado la importancia de los tiempos a una vuelta dado que hoy los británicos han dedicado los 180 minutos de rodaje en pista a realizar test.

"Acabamos de terminar la reunión post-sesión y ahora todavía no está decidido qué intentaremos llevar mañana. Ha sido un viernes de bastantes pruebas. Veremos mañana dónde podemos estar. Es cierto que los últimos viernes parecíamos un poco más competitivos, estábamos siempre rozando el Top 10. Es verdad que hay dos o tres décimas entre el octavo y el 18º, y estamos a la cola de ese grupo. Ojalá mañana podamos estar en la parte delantera", ha comentado Alonso.

El domingo se esperan temperaturas altas y cielo despejado en Hockenheim para la carrera, una situación climatológica que podría ser muy diferente el sábado en clasificación, dado que la previsión contempla posibilidad de lluvia, algo que ayudaría al MCL33, aunque Alonso destaca que no será determinante.

"Mañana se esperan muchas más nubes, alguna tormenta que puede llegar a la hora de la cronometrada. Hay que estar preparados para cualquier inconveniente. Lo más importante es analizar todos los datos y tener buena sensación mañana".

"Seguramente es un picante más que se añade a la cronometrado, la lluvia. Te puede salir muy bien o muy mal. En la posición que estamos, en la que los equipos de la zona media no luchamos por el campeonato, si llueve igual te conviene. Pero primero hay que intentar estar en condiciones óptimas en seco, optimizar el coche y estar listos, y si llueve aprovechar la oportunidad".

En cuanto a las simulaciones de carrera y desgaste de neumáticos para la carrera, hoy los de Woking han tenido buenas noticias y Alonso reconoce que lejos de tener blistering como otros equipos, han tenido menos degradación de la esperada en las gomas.

"Esperábamos que el ultrablando tuviera algunos problemas de sobrecalentamiento y graining, pero no los ha tenido. El ultrablando ha sido netamente más rápido a una vuelta. Teníamos alguna duda, pensábamos que el amarillo podía ser muy rápido a una vuelta. En las tandas largas el ultrablando ha aguantado bastante bien o mejor de lo que esperábamos. Ha sido la sorpresa positiva"., ha finalizado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jul 2018 - 12:37
Comment
#6 @#5 Me parece bien, Toto no debe saber muy bien de lo que habla. --- Toto Wolff, jefe de equipo: ... Ver comentario
En serio tu respuesta tiene algo que ver con lo que yo digo? A mi modo de ver nada de nada. Un saludo.
21 Jul 2018 - 12:10
Comment

Todo son excusas que vergüenza de equipo y de piloto

Default user picture
21 Jul 2018 - 01:08
Comment

Si, es verdad, esta claro que son dias de pruebas. Tienen que usar las FP debido a que el tunel de viento no tiene correlacion, lo entiendo. Pero resulta que practicamente no traen nada para probar... es increible. Asi piensan solucionar algo? Esta claro que McLaren va cuesta abajo y sin frenos y lo peor es que nadie lo dirige... vaya unas decisiones!

21 Jul 2018 - 00:48
Comment
#10 @#7 De hecho, mirando los libres 2: Mejora de 2 décimas = 13a posición Mejora de 3 décimas = ... Ver comentario
así es. Pero para alcanzar al octavo son 9 décimas. Eso, sin contar con que de seguro el octavo bajará su tiempo si la clasificación es en seco.
21 Jul 2018 - 00:46
Comment
#8 @#7 a estas alturas y todavía no os habéis enterado de que van los entrenamientos?, cada uno hace ... Ver comentario
vengo siguiendo la Fórmula 1 desde hace 48 años. Pocas veces vi un McLaren tan malo.
Default user picture
Ascari
21 Jul 2018 - 00:04
Comment
#3 Alonso no continua el año que viene, lo veo cada vez más claro. Esto no hay quien lo aguante. Ver comentario
Sí continúa verás. Esta temporada está teniendo luchas todas las carreras y para el es un estímulo.
Default user picture
Ascari
21 Jul 2018 - 00:02
Comment

Los viernes son pruebas para preparar el coche para la clasi y la carrera. Son para probar, para ajustar.

20 Jul 2018 - 22:49
Comment
#7 Un poquito optimista el amigo Alonso. Del 8° al 18° no hay 'dos o tres décimas'. Hay 9! Casi un s ... Ver comentario
De hecho, mirando los libres 2: Mejora de 2 décimas = 13a posición Mejora de 3 décimas = 11a posición
Tifosi
20 Jul 2018 - 22:11
Comment

Lo mejor del clima está por llegar

20 Jul 2018 - 20:33
Comment
#7 Un poquito optimista el amigo Alonso. Del 8° al 18° no hay 'dos o tres décimas'. Hay 9! Casi un s ... Ver comentario
a estas alturas y todavía no os habéis enterado de que van los entrenamientos?, cada uno hace sus pruebas, mañana veremos que ocurre.
20 Jul 2018 - 20:29
Comment

Un poquito optimista el amigo Alonso. Del 8° al 18° no hay "dos o tres décimas". Hay 9! Casi un segundo. Para ser precisos.

Sebas
20 Jul 2018 - 19:50
Comment
#5 @#4 Exactamente los mismos que Mercedes y sus pilotos siendo campeones del mundo, lo anterior a eso ... Ver comentario
Me parece bien, Toto no debe saber muy bien de lo que habla. --- Toto Wolff, jefe de equipo: "No sumamos tantos puntos en las tres carreras consecutivas como esperábamos, en parte se debió a nuestros propios errores. De todos modos, hay un aspecto positivo de todo esto: aunque no conseguimos más puntos, llevamos el coche más rápido a esas tres carreras".
Default user picture
20 Jul 2018 - 19:33
Comment
#4 Cuantos años llevan de pruebas? Ver comentario
Exactamente los mismos que Mercedes y sus pilotos siendo campeones del mundo, lo anterior a eso fue la eterna promesa de cierta marca prometiendo un buen coche, y ahora que lo tienen sus flamantes pilotos parece ser que no son capaces de hacerlo campeón. Es una respuesta sin acritud, y sin Ironía alguna, simplemente mi modo de verlo. UN SALUDO A TODOS
Sebas
20 Jul 2018 - 19:16
Comment

Cuantos años llevan de pruebas?

20 Jul 2018 - 19:06
Comment

Alonso no continua el año que viene, lo veo cada vez más claro. Esto no hay quien lo aguante.

Pasion F1
20 Jul 2018 - 18:46
Comment

Veras donde llegas con esto ritmo.

20 Jul 2018 - 18:40
Comment

Madre mía otro finde rezandole al dios de la lluvia......A ver cuantas veces escucho este finde semana a lobato decir lo de la lluvia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25