F1

FERNANDO ALONSO

Alonso, sobre su regreso a Renault: "Puede que sorprenda a la gente"

El piloto asturiano probará el RS18 en Baréin este miércoles y jueves
Asegura que necesita toda la preparación posible para luchar por ganar
alonso-fernando-renault-soymotor.jpg
35
03 Nov 2020 - 10:14

Fernando Alonso confía en dar la sorpresa en la Fórmula 1 tras la mala racha que le acompañó en sus últimos años en la categoría. Además, asegura que ir a Baréin a probar el monoplaza de 2018 es algo que le ayudará enormemente.

Fernando Alonso no es el único piloto que ha decidido volver a la Fórmula 1 tras estar un tiempo apartado del Gran Circo. A lo largo de la historia fueron varios los que optaron por regresar, Michael Schumacher entre ellos. Cuando el alemán se retiró la primera vez estaba ganando y al volver, se encontró con un coche lejos de ser ganador. Fernando apunta a que él puede experimentar la situación contraria.

"Michael tuvo los mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente", ha señalado Fernando Alonso en una entrevista con el periódico francés L'Équipe, según publica As.

El futuro piloto de Alpine probará el RS18 esta semana en Baréin. Alonso ha confesado que estos test son muy importantes para ser competitivo en los próximos años.

"El cuello no está preparado. He hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Baréin. Cuanto más pilotas un F1, mejor estás. Tengo que hacer esto si quiero intentar ganar", ha explicado el piloto asturiano.

Además, ha descartado que su trabajo con el equipo sea obsesivo, sino comprometido. A veces, es la propia escudería la que contacta con el piloto para intercambiar opiniones.

"No estoy loco, estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión", ha destacado Alonso para cerrar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2020 - 19:45
Comment
#31 @#25 Marlo Diesel ha comentado en: ¿Negocia Alonso con algún equipo para volver en 2021?: 'Siempre ... Ver comentario
No, este és de esos que les llaman veletas. Giran ha favor del vieento que sopla, y ese viento se llama Hamilton, Es como otro que pulula por aqui llamado/a Daniellaf1.
04 Nov 2020 - 19:43
Comment
#26 Jajaja en fin, a mi me sorprendió cuando pago su asiento en Ferrari gracias a Santander y con ese d ... Ver comentario
Si, seguramente, es por eso, que Jean Todt y Ross Brawn se interesaran por el en su etapa como piloto de Minardi. Ferrari tenia un contrato verbal con Fernando, al que un tal Briatore se adelantó y ficho ha Fernando para la escuderia Renault.Vaya sabelotodos que andan por estos lares.
04 Nov 2020 - 19:38
Comment
#2 ¿Michael qué? Michael despuntó al inicio con autos muy lejos de ser los mejores incluso llegando ... Ver comentario
Y tu seguramente sabes más que Fernando, Ferrari un coche inferior ha los demás, tu estas soñando con los ojos abirtes. Si llevaba más trampas que los RBR de Vettel, en su tiempo. No sabes como desmerecer ha Fernando y esta és tu logica.
Pachulara
04 Nov 2020 - 14:40
Comment
#26 Jajaja en fin, a mi me sorprendió cuando pago su asiento en Ferrari gracias a Santander y con ese d ... Ver comentario
y hasta 2016 se lo estuvo pagando a Vettel.
04 Nov 2020 - 01:38
Comment
#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Marlo Diesel ha comentado en: ¿Negocia Alonso con algún equipo para volver en 2021?: "Siempre" Hace 424 dias Nunca debió irse la F1 necesita a los mejores pilotos y Alonso es uno de ellos... Si Vettel sale corriendo hay una buena oportunidad en Ferrari... Ojalá vuelva pronto..——— (Diésel....¿Ese eres tú? ¿Y qué te pasó, te dieron una paliza?)...
04 Nov 2020 - 01:32
Comment
#26 Jajaja en fin, a mi me sorprendió cuando pago su asiento en Ferrari gracias a Santander y con ese d ... Ver comentario
Alonso tenía un patrocinador que fue el Santander (los mejores llevan los mejores patrocinadores). Ahora vas, vuelves a ver a Alonso desde 2010 hasta 2014 en Ferrari( con el que solía tener casi siempre el tercer mejor coche, menos en 2014) y luego vienes y nos dices qué tal. Te recomiendo ves esas temporadas en modo neutral y disfrutarás este pilotazo,te lo aseguro. .
04 Nov 2020 - 01:21
Comment
#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#26 Jajaja en fin, a mi me sorprendió cuando pago su asiento en Ferrari gracias a Santander y con ese d ... Ver comentario
Iros a vomitar a las noticias de Hamilton, haced el favor, que aquí lo dejais todo como en vuestra casa.
04 Nov 2020 - 01:20
Comment
#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
De verdad Diesel tienes más de doce años? Intento entrar a leer comentarios medianamente objetivos en las noticias y solo veo tus tonterías una y otra vez. Eres pesadísimo, cómprate una vida por favor. Los haters sois el cáncer de los foros.
Default user picture
04 Nov 2020 - 00:20
Comment
#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eres un bocachancla y es posible que te tragues tus palabras como más de uno ha hecho por estos lugares. Insisto en que te saques el palo que tienes metido en el trasero, vivirás mejor, ese odio no puede ser más que una estaca XXL.
03 Nov 2020 - 23:41
Comment

Jajaja en fin, a mi me sorprendió cuando pago su asiento en Ferrari gracias a Santander y con ese dinero tambien le pagaron la clausura de fin en el contrato de Kimi Raikkonen que tenía hasta 2010.

Diesel
03 Nov 2020 - 23:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Diesel
03 Nov 2020 - 23:01
Comment
#23 Suficientes risas tuvimos en tus etapas en Mclaren y tus epicas comunicaciones por radio. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Nov 2020 - 19:05
Comment

Suficientes risas tuvimos en tus etapas en Mclaren y tus epicas comunicaciones por radio.

03 Nov 2020 - 15:52
Comment

No tengo ninguna duda en que Fernando va a ser Top 8 seguro y quizás top 5 el año que viene... Solo hay que ver cómo va ricciardo .(Siempre y cuando Ferrari no vuelva a ser un inalcanzable)

03 Nov 2020 - 15:17
Comment
#12 @#9 Te recuerdo que en el.94 Michael.fue descalificado en 2 carreras asi que lo de constructores no ... Ver comentario
jajajaja maravilloso lo del señor 9 y 10. es tal cual xD
03 Nov 2020 - 15:12
Comment
#2 ¿Michael qué? Michael despuntó al inicio con autos muy lejos de ser los mejores incluso llegando ... Ver comentario
se refiere a cuando volvio, leamos la noticia completa.
03 Nov 2020 - 15:08
Comment

Pues este año no creo quizás en 2022 aunque le tengo más confianza a un chasis de RedBull y Mercedes que a uno de Renault pues tienen 18 años y solo 2 podios así que no me espero mucho de ellos pero de RedBull si y mucho... Igual me gusta el entusiasmo de Fernando eso deja ver lo comprometido que está

Tatooine
03 Nov 2020 - 15:02
Comment
#14 @#9 pero como iba Schumacher a arrasar en las 7 primeras carreras del 94 sin tener el mejor coche? A ... Ver comentario
demasiadas imprecisiones las que cometes, Senna se mató en la tercera carrera, no llegó a las 7 y Schumacher no ganó las 7 primeras sino las 6.Entre eso y que decías que Ferrari "ganaba carreras en el 94 y 95" cuando en realidad ganó sólo dos carreras desde el 90 hasta el 95... En fin, nadie gana un mundial sin un buen auto, pero a la vista quedan los resultados de Verstappen padre, Letho o Hervert, ninguno de ellos manco y siempre muy lejos de Schumacher, hablas de no se que dijo Verstappen padre, que precisamente no es una persona muy de fiar, pero ni Herbert ni Letho han dicho nunca nada. La realidad del momento fue que Schumacher y cia ganarón dos mundiales con un equipo de ropa frente potentes y millonarias constructoras y eso hizo mucho daño al ego de algunos.
03 Nov 2020 - 15:01
Comment

al menos 2021 no creo que sorprendan, espero una temporada igual con la única incognita ferrari y su motor+chasis nuevo.

Espontaneo
03 Nov 2020 - 14:50
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ridículo es que insistas en ofender con palabras que te dejan en evidencia cada día.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25