F1

FÚTBOL

Alonso recuerda Sudáfrica 2010: "Vivimos el gol de Iniesta en el motorhome de Ferrari"

Se cumplen diez años del mundial de la Selección Española de Fútbol
La final del Mundial de Fútbol pilló a Alonso en Silverstone
alonso-ferrari-2010-silverstone-soymotor.jpg
14
30 Jun 2020 - 09:12

El próximo 11 de julio se cumplen diez años del mundial de la Selección Española de Fútbol. Con este motivo, el equipo nacional ha querido celebrar este momento preguntándole a diversas personalidades qué estaban haciendo y cómo lo vivieron cuando España ganó ante Países Bajos. Fernando Alonso inaugura una serie de vídeos.

Además de piloto, Fernando ha sido desde niño un gran aficionado al fútbol. Por eso la Selección Española de Fútbol le ha seleccionado para inaugurar una serie de vídeos que celebran el Mundial de Sudáfrica, del que se cumple este año una década.

Fernando era portero en el colegio y compartía la pasión del fútbol con su padre, quien le enseñó uno de los grandes momentos del fútbol español, el 12-1 de España a Malta en el partido de clasificación para la Eurocopa de 1983. El asturiano tenía sólo dos años cuando ocurrió, pero descubrió ese memorable partido más tarde gracias a su padre.

"Mi primer recuerdo puede que sea en torno al 12-1 a Malta. Seguía el fútbol con mi padre. Yo era portero en el colegio, así que Arconada, Zubizarreta, Buyo, toda la gente que estaba en la portería son mis primeros recuerdos de niño", ha compartido Alonso.

A lo largo de su vida como deportista, Fernando ha apoyado a la Selección, lo que ha supuesto estar pendiente en los circuitos de su equipo cuando había un partido importante. Por ejemplo, la final de Sudáfrica de 2010, donde España ganó su primer Mundial, Fernando la vivió en el motorhome de Ferrari en Silverstone.

"Luego, en el Mundial que ganamos yo me encontraba en ese momento en Silverstone corriendo el Gran Premio de Inglaterra y justo la final de Sudáfrica estábamos ese domingo corriendo y la vimos en el motorhome de Ferrari con un grupo de periodistas españoles. Ahí vivimos el Campeonato del Mundo", ha añadido Fernando para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2020 - 14:06
Comment
#13 @#11 claro que si, y alemania 2010 y Singapur08 son ilegales y antireglamentarias jajajja, ánimo! Ver comentario
todos hacen trampas de una manera u otra..el problema es cuando te pillan..pero una grúa sacando solo a Hamilton de donde estaba metido ,canta mucho..pero como tenía el beneplácito de la fia ,no problem...imagina que hubiera dicho la prensa inglesa si eso se lo hacen a Fernando....o tu crees que la sanción en Monza estando a 200 metros de Massa fue justa? Querían que ganase el Kaiser y les salió el tiro por la culata...lo mismo que en 2007...solo con que Alonso hubiera tenido un 10% de las ayudas que tuvieron los demás.. ya tendría tres o cuatro mundiales más....si no lo ves es por que ese odio te tiene puesta una venda en los ojos...
Tatooine
01 Jul 2020 - 00:13
Comment
#11 Tatooine, vaya, parece que aparte de la pésima educación fruto de unos padres ineptos hay que suma ... Ver comentario
claro que si, y alemania 2010 y Singapur08 son ilegales y antireglamentarias jajajja, ánimo!
Pachulara
01 Jul 2020 - 00:03
Comment

Y hablando de la nota, menuda vergüenza de patadas sin sanciones se marcaron los holandeses en aquella final. De nuevo sin sanciones para los favoritos de la FIfA.

01 Jul 2020 - 00:02
Comment

Tatooine, vaya, parece que aparte de la pésima educación fruto de unos padres ineptos hay que sumarle también que posee una arrogancia desmedida si cree que me ha dado una hostia. Lo dicho, usted es un hombrecillo fracasado e inseguro que se envalentona por encontrarse detrás de un ordenador y se cree con la potestad de atacar mi libertad de expresión. Sé que es un amargado, que de tenerle delante cara a cara se defecaría en los pantalones, pero sobretodo sé que su vida es triste, oscura y carente de estímulos. Lo sé por la cantidad de horas y horas que ha dejado aquí vertiendo bilis en el 80% de sus comentarios. 103 páginas de comentarios... Yo no tengo tanto tiempo libre para pasarlo de la forma en que lo pasa usted, porque afortunadamente tengo una vida en el mundo real. Parece que usted no... me da mucha pena... pobre diablo. Lamento mucho su situación. Le diré que usted tiene la razón para hacer que sienta mejor, ¿de acuerdo? Ahora a por el prozac y a tener dulces sueños. Besitos!

Pachulara
30 Jun 2020 - 23:58
Comment
#9 @#8 Se de uno que ganó su primer campeonato mundial con una trampa mayúscula y no pasó nada, de h ... Ver comentario
A que para ese no te escuece nada?
Pachulara
30 Jun 2020 - 23:56
Comment
#8 @#7 no no, si yo disfruto mucho viendo como haces el ridículo. la de hoy ha sido buena, te pegas u ... Ver comentario
Se de uno que ganó su primer campeonato mundial con una trampa mayúscula y no pasó nada, de hecho hasta intentó hacerlo de nuevo pero ya cantaba mucho.
Tatooine
30 Jun 2020 - 20:56
Comment
#7 Tatooine, para empezar, yo puedo hablar de lo que me dé la gana, nadie me va a decir qué puedo esc ... Ver comentario
no no, si yo disfruto mucho viendo como haces el ridículo. la de hoy ha sido buena, te pegas un sólo rajando de Vettel , Massa y la justicia de la f1 completente gratuito y te pegan una hostia que retumba en Australia, recuerda, para injusticias que Alonso siga en su palmarés con dos victorias completamente ilegales, antireglamentarias y una de ellas además vergonzosa.
30 Jun 2020 - 18:50
Comment

Tatooine, para empezar, yo puedo hablar de lo que me dé la gana, nadie me va a decir qué puedo escribir y comentar y mucho menos un hombrecillo desvalido, patético y fracasado como es usted. Si la crítica me la hubiese hecho otro usuario del foro quizás me la habría tomado con respeto, pero que vengas tú a darme lecciones, cuando eres uno de esos payasos de circo que tiene a Alonso en la boca las 24 horas del día sea en la nota que sea... Creo que el que necesita la pastilla es usted, que se le nota bastante escocido por mi comentario. Trate de mejorar, puede que sus padres fracasaran dándole una educación, pero nunca es tarde para revertir la estupidez.

alex albon
30 Jun 2020 - 16:22
Comment
#2 @#1 nadie comenta ni respondes a nadie y ya sueltas de primeras a Vettel a Massa y hablas de sancion ... Ver comentario
Sanciones injustas? Que un piloto haga algo a un Mercedes. Hamilton a Sirotkin en Brasil nada, Bottas a Vandoorne en Spa (creo), nada. Hamilton a Kimi en Austria demostró que para la F1 2+3=4.
Pachulara
30 Jun 2020 - 16:22
Comment
#3 @#2 tómate la pastilla tu..que te hace más falta..recuerdas Valencia 2010? ...coche de seguridad . ... Ver comentario
si a Alonso le huviesen pasado tantas como le pasaron a hamilton y vettel, los niños bonitos de la FIA, ahora tendria 2 o 3 mundiales mas
Pachulara
30 Jun 2020 - 16:19
Comment
#2 @#1 nadie comenta ni respondes a nadie y ya sueltas de primeras a Vettel a Massa y hablas de sancion ... Ver comentario
multi21
Default user picture
30 Jun 2020 - 13:40
Comment
#2 @#1 nadie comenta ni respondes a nadie y ya sueltas de primeras a Vettel a Massa y hablas de sancion ... Ver comentario
tómate la pastilla tu..que te hace más falta..recuerdas Valencia 2010? ...coche de seguridad ..sabes lo que hicieron Vettel y sobre todo Hamilton con esa situación? Pasárselo por el forro de los cohones..Alonso tercero y lo respeto y le costó terminar séptimo, y los puntos suficientes para ganar ese mundial...a Fernando le han hecho la vida muy difícil en f1 siempre..y sabes por que? Por sabían que como tuviera un coche decente y lo dejarán tranquilo ,ganaba con la gorra......muy interesado te veo yo en alguien que odias hasta tal punto que te ha creado una obsesión patológica...cuídate anda..
Tatooine
30 Jun 2020 - 13:21
Comment
#1 Silverstone 2010. Aún recuerdo la mala salida que hizo en aquella carrera, con lo que se vio obliga ... Ver comentario
nadie comenta ni respondes a nadie y ya sueltas de primeras a Vettel a Massa y hablas de sanciones injustas o demás??? no te has tomado la pastilla hoy? xo para injusticias dos victorias del palmarés de Alonso (alemania 2010 y se Singapur08) que son dos victorias completamente ilegas y antireglamentarias (Alemania con órdenes de equipo prohibídas por reglamento y en Singapur amañando la carrera), sin entrar a valorar lo despreciables que son ambas , sobretodo la de la carrera amañada, xo lo importante es q ambas son antireglamentatias e ilegales.
30 Jun 2020 - 10:44
Comment

Silverstone 2010. Aún recuerdo la mala salida que hizo en aquella carrera, con lo que se vio obligado a ir al ataque. Trató de adelantar a Robert Kubica por el exterior en en una curva y cuando ya le tenía la posición ganada el polaco no cedió y Alonso tuvo que irse fuera. Le penalizaron por ello. Más tarde tras la carrera y haber visto las imágenes, el propio Kubica admitió que su maniobra forzó a Alonso evitar el choque. ¿Sanción justa? Tal vez sí. Pero no es algo que se vio en la carrera siguiente, en el ya famoso Gran Premio de Alemania. Carrera que muchos cínicos siguen echando en cara a Alonso por las famosas órdenes de equipo. Sin embargo, cuando les recuerdo que en la salida tanto Vettel como Massa se van varios metros fuera de la pista tras tomar la primera curva y Fernando es el único que respeta la trazada... De eso no dicen ni pío. Por lógica y coherencia, adelantaron fuera del trazado, igual que Alonso en Silverstone. Merecieron ser sancionados. Y más importante: Alonso se merecía por tanto la victoria más que ninguno en aquel trazado. Disfruten del verano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41