GP Austria F1 2020 en directo
MIRADA AL PASADO

Alonso recuerda su 'test' con el McLaren MP4/4 de Senna: "Un día que no olvidaré"

Fernando Alonso y Jenson Button probaron la 'bestia' en Barcelona

El asturiano recordó ayer a Senna, el día que hubiese cumplido 60 años

AmpliarAlonso recuerda su 'test' con el McLaren MP4/4 de Senna: "Un día que no olvidaré" - SoyMotor.comFernando Alonso y Jenson Button, en un 'filming day' de McLaren-Honda

Fernando Alonso se acordó ayer de su ídolo, Ayrton Senna, el día que hubiese cumplido 60 años, y lo hizo de una manera muy especial: ‘rescatando’ un vídeo de 2015 en el que pudo subirse a lomos del McLaren MP4/4 con el que Senna se coronó campeón del mundo por primera vez, en 1988.

Por todos es sabido que Senna es el ídolo de Alonso desde la infancia. El asturiano creció admirando las hazañas de Ayrton y nunca ha ocultado su predilección hacia el brasileño. Tampoco su padre ocultaba su ‘amor’ hacia McLaren, como dejó patente en el primer kart que pilotó Fernando –que en realidad era para su hermana–.

Cuando el bicampeón del mundo de Fórmula 1 regresó a McLaren en 2015, esta vez propulsado por unidades de potencia Honda –en 2007 estaban motorizados por Mercedes–, se abrió un abanico de posibilidades para que, tanto él como Jenson Button, pudieran probar algunas de las mayores reliquias de la historia del automovilismo.

En la pretemporada de 2015, para dar algo de emoción al retorno de Honda a la Fórmula 1 –y además de la mano de un equipo histórico como McLaren–, la alianza anglonipona organizó un ‘filming day’ en el Circuit de Barcelona-Catalunya que Alonso y Button, a buen seguro, nunca olvidarán.

En el trazado español, el MP4/30 se dejó ver con un color plateado que entrelazaba con algunos detalles rojos –unos meses más tarde, el plateado dejó paso al color negro–. Un coche que, a priori, ilusionó a medio mundo, aunque luego se convertiría en una decepción. Pero quizás el mayor reclamo de ese ‘filming day’ fue ver a una de las bestias del pasado.

Fernando Alonso y Jenson Button probaron el MP4/4 con el que Ayrton Senna alcanzó la gloria en la temporada 1988. El español y el británico parecían incluso más emocionados por haber podido estar a los mandos de una joya de tal calibre que por haber tenido una primera toma de contacto con su nuevo coche.

"Hoy sería el 60º cumpleaños de Ayrton Senna. Mi ídolo de la infancia. En 2015 tuve el privilegio de conducir su coche. Un día que no olvidaré", comentó ayer Fernando Alonso en sus redes sociales, en relación al cumpleaños de la leyenda brasileña y el día que probó el McLaren MP4/4.

Por supuesto, no es el único coche que tuvo el privilegio de probar gracias a la asociación entre McLaren y Honda. Es más, en las famosas jornadas de "thanks day" que la firma japonesa organiza a finales de cada año, el piloto ovetense llegó a probar alguna moto con la que Marc Márquez ha dominado en MotoGP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Klaus

#2 Es bueno ver que el redactor se interesa por los comentarios..

  • 2
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Senna, un verdadero genio tras el volante. Gran experiencia para Alonso y Button.

  • 1
  • 0
Imagen de bryan281010

De nada¡¡

  • 2
  • 0
Imagen de jmunoz

#1 En el primer párrafo está bien (1988), pero es verdad que en uno de los últimos párrafos ha habido una errata. Solucionado. ¡Gracias!

  • 3
  • 0
Imagen de bryan281010

Pone 1998? Un pequeño error

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP