F1

Reunión de urgencia

Alonso reclama correr, pero la FIA se lo niega en una reunión

El piloto español insiste en que está dispuesto a asumir riesgos y aguantar el dolor
fernando-alonso-viernes-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea
27
01 Abr 2016 - 21:33

Los entrenamientos libres del viernes se terminaron en el circuito de Baréin en una jornada en la que Fernando Alonso ha tenido que ver la acción desde el garaje y el muro de McLaren. El piloto asturiano no recibió el visto bueno de los médicos de la FIA para que corriera este fin de semana, pero el español ha querido acompañar al equipo en todo momento para aportar toda su experiencia.

No obstante, una vez finalizados los entrenamientos, Alonso se ha reunido de urgencia con el médico de la FIA Jean Charles Piette, Bernie Ecclestone y Ron Dennis para reclamar que le dejaran correr a pesar del riesgo que conllevaría, según ha revelado el diario AS.

Alonso reveló ayer en la rueda de prensa de la FIA que tenía algunas costillas rotas, pero que estaba dispuesto a aguantar el dolor para poder disputar el Gran Premio de este fin de semana. Lo intentó hasta el último momento, pero los médicos de la FIA le negaron que pudiera participar. El piloto español ha vuelto a intentarlo en la tarde de hoy, donde en una airada conversación con el doctor de la FIA ha recibido, de nuevo, la negativa de la Federación.

Ron Dennis y Bernie Ecclestone también han participado en este encuentro de máxima urgencia. El máximo dirigente de McLaren, dejando de lado la participación en el GP de Baréin, ha criticado duramente el trato que recibió el bicampeón del mundo durante el Gran Premio de Australia, ya que en Melbourne le dieron el visto bueno tras el accidente que sufrió en la carrera.

Por su parte, el mandamás de la Fórmula 1 simplemente defendió a Alonso para su interés, ya que el británico considera que un talento como el asturiano no se puede desperdiciar ni en un fin de semana. Ecclestone abandonó la reunión antes que los integrantes de McLaren, que siguieron discutiendo la posibilidad de que Alonso corriera en Baréin sin éxito alguno.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
02 Abr 2016 - 13:03
Comment
#28 @#19 jajajajaja pooooor favor. La prensa del fútbol es la peor de España, el fútbol es el sálvam ... Ver comentario
¡¡¡¡ Pablius Pijus !!!.Ya veo que no cambias.
02 Abr 2016 - 10:45
Comment
#26 @#22 Paquettel VIA RAPIDA se envió a Woking ...jajajajaja. Saludos. Ver comentario
entonces tu LENTARRI es que no funciona?
02 Abr 2016 - 09:08
Comment
#19 @#15 ...te respondo con un símil : 'De la misma manera que Alonso está en MLH y es el mejor pag ... Ver comentario
jajajajaja pooooor favor. La prensa del fútbol es la peor de España, el fútbol es el sálvame de los hombres, marujeo desmedido. Las noticias de F1 en Marca por ejemplo, las que escribe Miguel Sanz como opinión son las únicas que merecen la pena. Y con todos los respetos, cuando, por poner un ejemplo, el señor Vinuesa investiga un tema, le da unas 8482929 vueltas a Sanz, de Marca. Y los becarios que escriben noticias breves, no saben ni donde tienen la cara y donde el culo. La prensa especializada de esta web son unos cuantos frikis dando noticias para verdaderos locos, con todo el cariño del mundo obviamente. Yo soy el más friki en mi mundo. No sueltes burradas, aquí la información es de las mejores de España.
Default user picture
02 Abr 2016 - 03:45
Comment

Este Alonso cuando se jubile ( que no falta mucho ) podrá conseguir trabajo en Holywood, es un gran actor jajajaja aunque como empresario tampoco le iría mal, es un gran vendedor de humo jajajajaja

Default user picture
Michael 91
02 Abr 2016 - 02:58
Comment
#22 Ferraca esta en contra de que corra el ovetense no vaya a ser que adelante a paquettel Ver comentario
Paquettel VIA RAPIDA se envió a Woking ...jajajajaja. Saludos.
Ferschumacher
02 Abr 2016 - 02:38
Comment

Alonso en realidad desea correr el riesgo de tener un pulmon perforado? por diosssss¡¡¡, no es no y punto por mucho dolor que quieras aguantar.

02 Abr 2016 - 02:31
Comment

Aruba desaparece............. cuando Alonso le cierra la boca..........hay un toxico en Ferrari con Botin.......

02 Abr 2016 - 01:32
Comment

Pienso que es normal lo que está pasando. Fernando quiere correr, ¿a quien le extraña?. Pero yo esto lo veo un movimiento muy inteligente. Es posible que con la lesión que tiene no le dejen correr en las próximas dos carreras, no por que haya conspiraciones internas y rollos de esos, o que Ferrari se oponga como han apuntado por ahí. Si no por que con la de criticas que hay últimamente en contra de las asistencias médicas y sobre todo el bombazo que soltó el otro día Hartstein, no me resulta extraño que se anden con pies de plomo.
Ahora, ¿por qué después de la negativa de la FIA siguen insistiendo al día siguiente?, facil, cuanta más presión hagan, cuanto más insistan en que Alonso se encuentra bien para correr (que obviamente no lo está para este finde), antes le darán el visto bueno. Fernando tiene que estar que se sube por las paredes viendo que Button ha conseguido un tercer puesto y que Vanddorne se ha quedado a siete décimas de su compañero. Creo que piensa que este fin de semana se le va a escapar unos buenos puntos para su cuenta personal.
Un saludo.

01 Abr 2016 - 23:16
Comment

Ferraca esta en contra de que corra el ovetense no vaya a ser que adelante a paquettel

Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2016 - 23:15
Comment
#20 @#19 Y entonces, ¿Por qué comentas aquí? Al fin y al cabo, según tu afirmación, la gente que tr ... Ver comentario
...muy bien hombre !!!. A eso se le llama una respuesta con "rigor intelectual y criterio ".. Fin .
01 Abr 2016 - 23:10
Comment
#19 @#15 ...te respondo con un símil : 'De la misma manera que Alonso está en MLH y es el mejor pag ... Ver comentario
Y entonces, ¿Por qué comentas aquí? Al fin y al cabo, según tu afirmación, la gente que trabaja en laf1.es (Martí Muñoz, Miguel Carricas, Vinuesa, Chemi Calavia, Víctor Bolea, etc.) no son buenos periodistas... Saludos Compañeros.
Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2016 - 23:04
Comment

@#15 ...te respondo con un símil : "De la misma manera que Alonso está en MLH y es el mejor pagado......, los buenos periodistas deportivos de prensa escrita, están donde más pagan , que son AS y MARCA ( en España )

01 Abr 2016 - 23:00
Comment
#16 @#13 ..en las redes sociales , el que no pinta obras de arte..., diseña rascacielos...e incluso alg ... Ver comentario
Que no digo que sea un mal periodista, simplemente que a veces se pega patinazos con exclusivas como las ya mencionadas. Y es por esa 'fama' que dudo bastante cuando la fuente principal proviene de él y de AS. Esta vez tenía razón, yo me cierro la boca.
01 Abr 2016 - 22:58
Comment

Alonso esta para correr, esta deseoso de hacerlo, hasta Ron le apoya pero como ya dije no le dejan correr porque es Fernando, si seria otro como Hamilton o Vettel ya estarian en el coche subidos

Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2016 - 22:56
Comment

@#13 ..en las redes sociales , el que no pinta obras de arte..., diseña rascacielos...e incluso alguno le gana a Dios en clarividencia......
¿ Qué nos cuentas ?....
Por cierto Manuel Franco era el que salía en los Tests Libres de Lobato, como comentarista invitado, junto a Carlos Miquel y Marco Canseco...... ¡ Un piernas !

01 Abr 2016 - 22:45
Comment
#10 F1AntiAntisF1 .-..........no veo nada de malo en mi comentario.....si alonso quiere correr es porque ... Ver comentario
Ya, ahora no evadas lo que querías expresar en tu anterior comentario xD
01 Abr 2016 - 22:36
Comment
#10 F1AntiAntisF1 .-..........no veo nada de malo en mi comentario.....si alonso quiere correr es porque ... Ver comentario
leete la noticia, no te quedes con el titular solo. quiere correr pese al dolor. lo unico que quieres es crear polémica, pese a que le hicieron los estudios que certifitaban la lesión que padecía, incluso se puso foto de dicha notificacion. rtrded
Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2016 - 22:28
Comment
#7 @#5 Bueno, la fama ya la tenía y la seguirá teniendo. Es como Marca, de los cientos y cientos de e ... Ver comentario
Manuel Franco , escribe en AS........y sustituyó a Carlos Miquel........ Punto pelota.
aruba
01 Abr 2016 - 22:28
Comment

F1AntiAntisF1 .-..........no veo nada de malo en mi comentario.....si alonso quiere correr es porque esta bien..........ahora si l MAfia no lo deja.............se podria interpretar como una SANCION por lo ocurrido........es mi humilde opinion.......morigera tu espiritu!!

01 Abr 2016 - 22:24
Comment

Aruba, vigila tu riñón y tu vesícula biliar, echar tanta bilis a todas horas no debe ser sano ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25