GP Abu Dabi F1 2021
HABLA EL ESPAÑOL

Alonso: "Räikkönen y yo nos solemos reír de lo falso que es a veces este mundo"

Los pilotos disponen de muchas facilidades en los GP, pero luego, son gente normal

El español asegura que echará de menos la transparencia y honestidad del finés

AmpliarAlonso: "Räikkönen y yo nos solemos reír de lo falso que es a veces este mundo" - SoyMotor.comKimi Räikkönen y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso asegura que tanto él como Kimi Räikkönen se suelen reír de lo falso que es en algunos momentos el mundo de la Fórmula 1. Los dos pilotos más veteranos de la parrilla han contado durante más de 300 fines de semana de sus vidas con muchas facilidades, pero una vez terminado todo los domingos a la noche, vuelven a ser gente normal.

Alonso y Räikkönen debutaron juntos en el GP de Australia de 2001 y 20 años después, los dos ya han superado la cifra de 300 carreras. Durante este periodo, los dos han tenido facilidades, grandes alojamientos y vuelos tranquilos por ser pilotos de Fórmula 1, pero los domingos a la noche su vida era como la de cualquier otro ciudadano de a pie.

"Kimi y yo compartimos muchas ideas y pensamientos sobre la Fórmula 1. Vivimos dentro de una burbuja, no tenemos una vida normal. Tenemos facilidades, viajamos en buenos aviones, nos alojamos en hoteles de cinco estrellas, pero los domingos por la noche somos personas normales. Nos solemos reír de lo falso que se convierte a veces este mundo", ha comentado Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Alonso está contento de haber podido compartir tantos años en Fórmula 1 con Räikkönen y en estos 20 años, ambos han superado las 20 victorias y han sido campeones del mundo. Su paso ha sido exitoso y ellos también han pasado tiempo juntos fuera de la pista en varias ocasiones.

"Cuando haces tu debut, no tienes una idea clara de lo que te va a deparar el futuro. Obviamente, Kimi y yo hemos tenido un gran paso por la Fórmula 1, los dos hemos sido campeones del mundo, algo de lo que no estábamos muy seguros en 2001. Estoy muy feliz de haber compartido tantos años con él", ha indicado.

"Nos hemos encontrado algunas veces en aeropuertos, fuera del paddock, en restaurantes y también en fiestas. Es uno de los pilotos que más ganas tienes de ver, especialmente después de las carreras. Es alguien con quien puedes hablar de diferentes temas, va directo a lo más importante", añade.

Por último, Fernando tiene claro que Kimi es un gran atractivo para la Fórmula 1 y es un piloto a quién echarán de menos tanto dentro como fuera de la pista por su gran honestidad. Además, sostiene que en el mundo de las carreras tiene un carácter frío, de no hablar mucho, pero lejos del paddock es una persona totalmente diferente.

"Es un gran personaje para la Fórmula 1 y lo vamos a echar de menos el año que viene. Es un piloto muy honesto, no quiere jugar a ningún juego, él es tal y como lo ves. Tiene una máscara de ser una persona fría, que no habla mucho, pero detrás de ella es otra persona, no es el ‘iceman’, es alguien más caliente. Cuando estás con él fuera del circuito o de las carreras es cuando conoces al Kimi real", ha explicado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de HamF1

Dos grandes pilotos habiéndose, cuanta historia que contar juntos. A Kimi lo extrañaremos en el alma, para lo que hemos visto la F1 desde hace muchos años siempre será para mí y para muchos una leyenda, cada vez se acerca su retiro y que mejor manera de dedicarle todo nuestro apoyo.
/

Que buen piloto que has sido ¡POR SIEMPRE KIMI!

  • 1
  • 0
Imagen de Maggots-Becketts

Dos grandes pilotos, dos grandes campeones, con talento natural, auténticos y directos en lo que quieren decir o expresar, pilotos de la vieja escuela que nos han regalado momentos inolvidables. Ambos se fueron en su momento en busca de nuevos retos fuera de la f1 y regresaron porque aman competir y conducir los coches más rápidos del mundo. Aún recuerdo claramente el debut de estos genios por allá en el ya lejano 2001… Al menos seguiremos disfrutando un poco más de Fernando. Grande Kimi! Grande Fernando!

  • 5
  • 0
Imagen de Farghis

Genios los dos. Y la actitud del Vettel actual, el viejito... Muy buena también

  • 3
  • 0
Imagen de pardohugo12

que grande kimiiiii

  • 5
  • 0
Imagen de mormugao

Es normal que, al ser los dos pilotos más veteranos de la parrilla, tengan una forma de ver las cosas diferente. Ya queda muy lejos ese 2001 en el que ambos debutaron en la categoría y ese 2005 en el que se jugaron el mundial con el cuchillo entre los dientes. Ya me gustaría ver el respeto entre rivales y la categoría humana cuando la actual generación de pilotos alcance la edad de Alonso y Raikkonen. #7 Sr. Detritus, tiene usted menos luces que un barco pirata.

  • 9
  • 0
Imagen de coche_rojo

Al final son los dos últimos mohicanos de una generación que ha marcado una época por su gran personalidad. Qué lástima que ya no haya pilotos como ellos: claros, sin pelos en la lengua y que no tienen el discurso robotizado como los de ahora, a los que se les dice lo que tienen que decir y como tienen que vivir.

  • 9
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Aunque tienen opiniones parecidas de las cosas, profesionalmente son lo opuesto.
Ya valoramos mucho a Fernando, valoremos tambien que Kimi con 0 trabajo se haya mantenido en la F1 y a un buen nivel durante tantos años.
El propio Alonso dijo que Kimi era el piloto con mas talento de la parrilla. El cbron no mueve un dedo entre gp y gp, ni karts ni simulador ni ejercicio ni nada y aun así ahi está.

  • 2
  • 1
Imagen de Hed

#7 siempre hay un sub...normal de turno .... dedicate al fútbol troll

  • 5
  • 1
Imagen de gustavoluish

Que grande Kimi, como lo voy a extrañar. El utimo de su estirpe.

  • 9
  • 0
Imagen de Shadow

Kimi y Fernando. Dos campeones del mundo.
Siempre serán iconos del automóvilismo.
Que lindo haber disfrutado de ellos todos estos años.

  • 14
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP