F1

Carrera perfecta

Alonso, quinto en Austin: "Estoy contento; hemos atacado al final"

Alonso remonta siete posiciones y firma un adelantamiento genial sobre Massa
Pasa a Sainz en la penúltima vuelta para igualar su mejor resultado con McLaren-Honda
alonso-austin-2016-laf1.jpg
7
23 Oct 2016 - 23:06

De duodécimo a quinto. Carrera inmaculada de Fernando Alonso en el Circuit of the Americas, donde ha igualado su mejor resultado como piloto de McLaren-Honda. El asturiano ha planteado una carrera a la remontada que ha firmado con dos adelantamientos brillantes sobre Felipe Massa y después Carlos Sainz.

"Al principio hemos evitado algunos accidentes que ha habido en la primera vuelta. Con la primera parada hemos tenido un pelín de mala suerte, porque salían los Red Bull, Räikkönen detrás nuestro... Perdimos algo de tiempo cuando pusimos los medios habíamos perdido bastante terreno con Carlos, con quien estábamos luchando. Bajar esa diferencia nos costó ese segundo stint".

"Nos sorprendió ver que Carlos montaba blandos, porque tenían degradación. Al final, cuando atacamos primero a Felipe (Massa) y después a Carlos (Sainz). Con Felipe era difícil porque al Williams había que pasarlo en sitios extraños, porque era muy rápido. Con Carlos era más fácil porque el Toro Rosso va más despacio".

Al Williams había que pasarlo en sitios extraños, era muy rápido. El Toro Rosso era más lento

Pese a la felicidad del resultado final, Alonso quiere más. No está del todo satisfecho. La quinta posición sabe muy bien, pero explica que el coche no se comportaba tan bien como en algunas de las últimas carreras por las que ha pasado el Gran Circo.

"En la salida, vimos un toque en la primera curva y tuvimos que irnos por fuera. A partir de ahí ya no te fijas en quién está delante y quién detrás. Bien, contentos con la carrera en sí. Nos falta ritmo. Conducíamos con poco agarre. Hay que recuperar las sensaciones de Malasia, donde parecía que íbamos un poco más rápidos que este grupo intermedio".

Los comisarios han abierto una investigación sobre Fernando por su maniobra de adelantamiento con Massa. El ovetense está convencido de que no será penalizado.

"Veremos qué dicen los comisarios, que tienen todos los datos. Yo me metí por el interior y creo que ya estábamos rueda con rueda, no es que fuese al límite o tuviera él el coche delante. Espero que sea un incidente normal de carrera, veremos qué deciden".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
24 Oct 2016 - 01:04
Comment

Fernando está contento, ha podido atacar al final. Y ha conseguido lo que buscaba. Alonso sigue siendo el piloto insaciable que todo verdadero campeón debe ser. Aún le queda mecha y es todo un orgullo seguirle.

Default user picture
24 Oct 2016 - 00:05
Comment
#5 @#1 jejeje cierto Al ingles ese , Berger . Le ha costado pero se ha comido sus palabras xD !! Salu2 Ver comentario
Perdón Herbert
Default user picture
24 Oct 2016 - 00:03
Comment
#1 .............evidentemente esa no es la posición de MLH en la parrilla . Tras los incidentes de Bot ... Ver comentario
jejeje cierto Al ingles ese , Berger . Le ha costado pero se ha comido sus palabras xD !! Salu2
23 Oct 2016 - 23:54
Comment

Los que le querían retirar están muy callados últimamente, que bien se apuntan algunos en época de vacas flacas para despotricar, y qué callados se quedan cuando ese piloto sin motivación te lucha y gana 2 posiciones en las últimas 5 vueltas. Johny Herbert, échale azúcar a la bilis para que no raje tanto, un tío sin motivación no levanta a los yankis de sus asientos y grita yeeeeha jajajaj lo bonito de este tío no es que haga un 5° o un 10°, es que se lo pasa de puta madre ahí fuera y se nota, divierte verlo arriesgar y atacar.

23 Oct 2016 - 23:41
Comment

por favor que le den un buen coche ya, este tio no se puede retirar asi en este estado de forma, si parece que no pasan los años ni las decepciones por él.

Default user picture
23 Oct 2016 - 23:37
Comment

ALO ha hecho 2 adelantamientos muy buenos. Merecido puesto aunque su posición real hoy era un 8º ó 9º. Sainz ha hecho un carrerón buenísimo, mucho más no se puede sacar de ese TR con motor 2015. VET retírate xDD

Default user picture
PITXITO10
23 Oct 2016 - 23:26
Comment

.............evidentemente esa no es la posición de MLH en la parrilla . Tras los incidentes de Bottas, Hulkemberg, Pérez, Raikonen,y Verstapen ................................. Lo que se ha demostrado es que Alonso está HAMBRIENTO y con la escopeta preparada para asaltar los puestos delanteros.......
¿¿¿¿¿Dónde está el imbécil inglés que RETIRÓ a Alonso hace ya unos meses????....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41