F1 GP PAÍSES BAJOS 2022

Alonso quiere mantener la racha: "Décima vez seguida en los puntos, más en Italia"

Satisfacción en Alpine tras el resultado en Zandvoort

Aspiran a repetir resultado en Monza

AmpliarAlonso quiere mantener la racha: "Décima vez seguida en los puntos, más en Italia" - SoyMotor.comFernando Alonso en Zandvoort

De nuevo los dos pilotos de Alpine en los puntos, esta vez en Países Bajos. La marca francesa se asienta en el cuarto lugar del Mundial de Constructores ante su principal rival, McLaren.

Pese a quedarse fuera de Q3 con sus dos coches, Alpine planteaba una estrategia a una parada. Primero Alonso, y después Ocon, pasaron al neumático duro, con undercut incluido del español al galo. Tras los parones por Coche de Seguridad Virtual y Coche de Seguridad, Alonso y Ocon mantuvieron su séptima y novena plaza, aunque el español subió a la sexta tras la sanción a Sainz.

La carrera de Alonso fue más que sólida, y su ritmo de carrera fue consistente. Décima carrera consecutiva en los puntos. “Ha sido una buena carrera, sextos y más puntos para la clasificación”, ha comentado el asturiano. “Hemos perdido unas pocas plazas en la salida, pero hemos remontado y hemos parado muy pronto para los duros. El ritmo del coche era bueno, y seguíamos haciendo progreso”, ha señalado.

“El único momento en el que me he relajado ha sido con los blandos. Todo estaba decidido, pero el Coche de Seguridad lo cambió todo. Hemos tenido que pelear hasta la última vuelta, con todos con ruedas más nuevas por detrás, era como una Clasificación hasta la bandera a cuadros. Es un buen resultado para el equipo, y la décima vez consecutiva en los puntos. Mantengamos el ritmo en Monza”, ha indicado para terminar.

Ocon también encadena racha en los puntos, y en Zandvoort logra la quinta carrera sumando: “Estoy encantado con los puntos de hoy, hemos remontado tras la decepción en clasificación. Hemos sumado más que McLaren de nuevo, lo que es positivo para el Mundial”, ha resaltado Ocon.

“He hecho una buena salida, he ganado unas posiciones al inicio, lo que nos ha puesto en posición de sumar puntos. Siempre hay más que hacer, así que veremos las cosas que podemos mejorar para la próxima. La próxima carrera está a la vuelta de la esquina, y ya espero que llegue Monza, una pista que me encanta y en la que nuestro coche irá bien”, ha manifestado el galo.

Szafnauer también sale satisfecho de Zandvoort tras sacar ventaja a McLaren: “Estamos encantados de extender nuestra ventaja en el Mundial con diez puntos más. Progresar con nuestros coches iba a ser una tarea dura tras salir 12º y 13º, pero lo hemos logrado tras una buena carrera”.

“Nuestra estrategia ha sido decisiva, hemos usado nuestro conocimiento del viernes con el duro, lo que nos ha permitido estar en posición de sumar puntos. Fernando ha hecho una gran carrera, defendiéndose de Lando [Norris], y con Esteban haciendo un gran trabajo al acabar noveno”, ha destacado Szafnauer.

Las características del circuito de Monza pueden acoplarse bien al Alpine, y Szafnauer apunta a un buen resultado: “Esperamos concluir este triplete en Monza con otros dobles puntos. No veo razón para hacerlo después de dos fines de semana competitivos en Spa y Zandvoort”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de JMRomero

https://mobile.twitter.com/Padrerroncho/status/1566533880542281728

Aquí vemos como, mientras otros van a charlar con la prensa, Alonso estudia el coche del rival. Y luego llega Stroll, como el que no quiere la cosa. AM ya está haciendo los deberes, jajaja!

  • 0
  • 0
Imagen de kicksilver

Zascas continuos de Alonso a Alpine. Le han menospreciado comparándolo con sus otros pilotos que no son nada en la F1. Es una vergüenza lo de este equipo. Ahora que se va del equipo, a Ocon se le acabaron las tonterías, para Alonso Ocon es un rival más y le acabará pasando en lo que queda de temporada, ya sólo está a 7 puntos.

  • 2
  • 0
Imagen de J.M.F.

Sí sí....lo veo en los puntos otra vez por las características de monza. Velocidad punta que la tienen y curvas de media y alta velocidad ( excepto la chicane) es más me animo a que van a estar más cerca de mercedes.

  • 3
  • 0
Imagen de Dreis

Alonso calla no lo gafes !

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP