F1

Deseos para la próxima temporada

Alonso quiere "dar alegría y cambiar las tornas" en 2017

El asturiano desea que McLaren deje atrás los malos resultados de 2015 y 2016
mclaren-alonso-2017-soymotor.jpg
23
25 Dic 2016 - 20:51

Fernando Alonso afronta el Año Nuevo con un propósito: "dar alegría" en la Fórmula 1. El asturiano así lo hizo saber durante la carrera benéfica que organizó en Nochebuena en su circuito-museo de La Morgal, Asturias.

Alonso, que ha reafirmado su compromiso con McLaren en medio de los rumores sobre el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes, explica que quiere pasar página y dejar atrás los pobres resultados que han acompañado a su equipo en las últimas temporadas.

"Quiero aprovechar para felicitar la Navidad a todos, para desearos felicidad. Y que 2017 sea un año de alegrías para todos, con mucha salud. Ojalá pueda dar alegrías también en la Fórmula 1 la próxima temporada, que pueda cambiar las tornas de los dos últimos años y volver a una posición más alegre", comentó en declaraciones recogidas por la agencia EFE y divulgadas por el diario AS.

Ayer se disputó la sexta edición de la Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank. Su objetivo era recaudar fondos para la creación de pasos de cebra. La prueba se disputó en su trazado de karting y atrajo a 700 corredores. Fernando señaló que 5.000 niños han pasado por los cursos de educación vial de sus instalaciones entre los años 2015 y 2016.

"Sabemos que necesitamos dar un paso grande para ganar y ser campeones del mundo, y que no es fácil. Hay muchos pilotos y equipos que intentan destronar a Mercedes. En 2017 queremos dar ese paso definitivo que nos ponga en las primeras posiciones. Ojalá seamos mucho más competitivos".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Dic 2016 - 14:41
Comment

Pues a ver si es verdad que MCH nos da una alegría y pueden aspirar a podios por lo menos. Ya en su tercer año deben estar dónde les corresponde. no digo que ganen el mundial, pero por lo menos a ver si colaboran en hacer la F1 un poco más entretenida, !Que llevamos unos años...! Me alegraría también mucho que Alonso se pudiera subir nuevamente al podio. Yo creo que después del calvario de estos dos años se lo merece.

Javira
27 Dic 2016 - 10:31
Comment
#8 El unico equipo que tiene las armas para competir con Mercedes es Red Bull. Buena organizacion, buen ... Ver comentario
Llamar idiotas a los fans de Fernando creo que te has pasado,cada uno puede ser fans del que quiera pero sin menosprecios.Tú comentario dice mucho de tí,este año a los reyes le pides un poco de educación.
Alfavuelve
26 Dic 2016 - 18:26
Comment

Crecimiento lento y desde bien abajo, la parte más fácil de la curva de ascenso..... se suma el culebrón interno.... no va a resultar sencillo, la F1 supo de sorpresas, pero también es cierto que cada vez son menos frecuentes, todo muy previsible, hasta en las posiciones en que pueden llegar........ y el cambio que sobreviene no es tan radical.........

26 Dic 2016 - 17:47
Comment

yo personalmente pienso que MLH luchara por el triunfo en alguna carrera del 2017 sin ninguna duda, por el potencial crecimiento que han demostrado hasta ahora y por la fantastica oportunidad del nuevo reglamento, en MLH se podrian estar frotandolas manos en este momento... saludos y suerte!

Default user picture
Fanatico
26 Dic 2016 - 17:22
Comment

Ohhhh San Fernando ojalá Dios te escuché y Mercedes se haga el Sordo porque es bien fome ver una carrera que en la primera curva ya sabes quién sale 1-2 y la única emoción que había era ver quien es tercero

Default user picture
janGP
26 Dic 2016 - 15:23
Comment

Motor ... dado que Honda era el único motorista que no empleaba precámaras de combustión ... en principio debería ser el que más fácil lo tenga para mejorar ... se sabe que será su foco en 2017 (ICE) ... Chasis ... no se puede cargar 100% de responsabilidad a McLaren porque en los monoplazas de la era turbo híbrida el chasis depende mucho de su integración a la UP (que se lo digan a HAAS y sus problemas de bloqueos de frenos por culpa del recuperador) y la falta de potencia en el motor limita el diseño y desarrollo aerodinámico ... En mi opinión Honda mejorará y estará a niveles "aceptables" ... de McLaren todo son dudas, el "politiqueo" interno hasta que se asienten los "nuevos poderes" lastrará la eficiencia del equipo, además ... que Boullier se dedique últimamente a señalar con el dedo a Honda no da buenas sensaciones ... veremos

26 Dic 2016 - 15:15
Comment
#14 @#13 la verdad, salvo que el coche que hayan preparado este a la altura, no creo en McLaren Ni en Fe ... Ver comentario
Exacto, es lo que he dicho... Solo veo a Red Bull luchar con Mercedes el próximo año, Ferrari y McLaren más rezagados pero luchando entre ellos y luego el resto... Pero tratándose de un cambio normativo tan grande quien sabe...
#16 Yo creo que la jerarquía seguirá igual, el único cambio que creo que ocurrirá es que McL-H pasar ... Ver comentario
Consulta a fondo todos los cambios que van a haber para 2017. Pontones, alerón delantero y trasero, neumáticos que conllevan en nuevas suspensiones, difusor, etc etc... En el de 2009 no hubo ni la mitad de cambios que en el próximo... Con la nueva normativa volveremos a los increíbles niveles de aerodinámica de 2008 sumado a unos motores de casi 1000CV... Es un cambio muy sustancial.
26 Dic 2016 - 14:27
Comment
Yo creo que la jerarquía seguirá igual, el único cambio que creo que ocurrirá es que McL-H pasara del 6º al 5º o como mucho al 4º. Quizás mercedes pierda algo de margen y todo se compacte algo mas. Pero creo que el cambio de normativa no es tan impactante como dice
#12 Lo de Brawn fue una fantasía, si... al igual que el cambio normativo de ese año que permitió e hi ... Ver comentario
A_Bug
26 Dic 2016 - 14:14
Comment
#11 @#9 Ya, y si a mi ahora me da la gana de nombrar al resto de equipos que fueron campeones con una lo ... Ver comentario
creo que mas que lo de los fans lo que a molestado es que los compares contigo llamandolos [Editado por la Administración SoyMotor.com].
26 Dic 2016 - 13:54
Comment
#13 Yo precisamente veo eso, Red Bull y Mercedes luchando por el título, Ferrari y McLaren peleando por ... Ver comentario
la verdad, salvo que el coche que hayan preparado este a la altura, no creo en McLaren Ni en Ferrari por los revolcones a su interior: McLaren perdió a Ron y Capito en instantes definitivos y Jo ramirez mencionó que ha hablado con gente dentro del equipo y trabajan sin una gota de ganas y así es imposible. En ferrari perder a Alison a mitad de temporada y reorganizar el deparyamento técnico con ingenieros menos experimentados hace aue los procesos de desarrollo del equipo se reinicien, Williams, salvo milagros no va a volver a la punta solo quedan Red Bulll que va a estar ahí, Mercedez que ya está en la punta.
26 Dic 2016 - 13:31
Comment

Yo precisamente veo eso, Red Bull y Mercedes luchando por el título, Ferrari y McLaren peleando por ser el tercer equipo y la variante a los dos mejores... y luego una lucha por la 5º plaza entre Toro Rosso-Renault-Williams-Force India... luego el resto... Yo viendo los precedentes de Toro Rosso con Key incluso le pondría en la lucha con los de Maranello y Woking... Esta es mi F1 Fantasy.

26 Dic 2016 - 13:28
Comment
Lo de Brawn fue una fantasía, si... al igual que el cambio normativo de ese año que permitió e hizo real la fantasía de Brawn y posteriormente Red Bull... El cambio normativo de 2017 es igual o aún más impactante que el de 2009... No creo que sucedan sorpresas tan fantasiosas como las que vimos ese año, pero cualquiera de los equipos TOP en presupuesto (Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren) pueden postularse como contenders... Lo dicho por
#8 El unico equipo que tiene las armas para competir con Mercedes es Red Bull. Buena organizacion, buen ... Ver comentario
es lo más lógico y seguramente lo que más se acerque a la realidad, pero hasta pretemporada y la Q de Australia no sabremos nada...
26 Dic 2016 - 13:05
Comment
#9 @#8 No puedo decir que este en desacuerdo contigo, pero esa prepotencia te quita la razon amigo. Po ... Ver comentario
Ya, y si a mi ahora me da la gana de nombrar al resto de equipos que fueron campeones con una logica ganadora.....(que son casi todos) tu razonamiento de Brawn es fantasia, osea 1 de 100, osea nada. Creo, mas bien, que te ha molestado lo de los fans de Alonso. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Dic 2016 - 12:54
Comment

Ya hay ganas de ver los nuevos coches y luego en los test verlos para ir sacando conclusiones. Esperemos que Mercedes, Rb, Ferrari y McLaren esten en 1 seg.

26 Dic 2016 - 12:50
Comment
#8 El unico equipo que tiene las armas para competir con Mercedes es Red Bull. Buena organizacion, buen ... Ver comentario
No puedo decir que este en desacuerdo contigo, pero esa prepotencia te quita la razon amigo. Porque si ahora a mi me da la gana de nombrar a Brawn GP, el campeon que no tenia nada, ni dinero, ni tunel del viento propio siquiera, ni programa de evoluciones....ni grandes pilotos, tu razonamiento es racionalismo puro, osea nada.
26 Dic 2016 - 12:35
Comment

El unico equipo que tiene las armas para competir con Mercedes es Red Bull. Buena organizacion, buenos pilotos, y un buen equipo de ingenieros con Newey involucrado. Todo en armonia.
Mclaren con una organizacion en anarquia, con muchas dudas en el motor, con dudas en el equipo de ingenieria de Prodomou y con mucho retraso en rendimiento respecto a sus rivales. [Editado por la Administración SoyMotor.com],
Ferrari, más debil que nunca, se ha quedado sin mentes brillantes justo en el peor momento, en el cambio de normativa, y el problema de la evolucion del coche a lo largo de la temporada no se ha arreglado, ha empeorado con la marcha de Allison.

26 Dic 2016 - 11:58
Comment

Se están dando los ingredientes para que sea una buena temporada, nadie piensa en Renault como 5o equipo? Y Toro Rosso con el mismo motor que Red Bull? Yo lo único que creo es que Force India se va a desinflar.

Es mi primer post, felices fiestas!

26 Dic 2016 - 11:26
Comment
#1 No, si de Alonso no dudamos... dudamos del coche. A ver si el coche lo permite... Ver comentario
Justo en el clavo. Lo más importante sería que POR FAVOR no haya un equipo dominante que les saque 1 o 2 segundos por vuelta al resto.. En ese escenario, ver juntos a Alonso, Hamilton, Vettel y compañia sería una auténtica gozada.
26 Dic 2016 - 07:53
Comment

Espero que, efectivamente, la alegría vuelva a las carreras. A ver si la próxima temporada volvemos a ver a Alonso luchando por los puestos de cabeza (depende del coche que le den).

25 Dic 2016 - 23:30
Comment

Que Dios te oiga

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25