F1

PROBLEMA EN LA CAJA DE CAMBIOS

Alonso: "Puedo hablar de sensaciones, no sé lo que rompió"

El español informó inicialmente que había sido un problema de motor
Satisfecho de su rodaje a pesar de que tuvo que retirarse en plenos Libres 2
Montaba la actualización que Honda trajo de su motor para este fin de semana
alonso-baku-soymotor.jpg
10
23 Jun 2017 - 18:35

Fernando Alonso tuvo que ver de nuevo los toros desde la barrera en otros entrenamientos libres en los que los fantasmas de la fiabilidad han asaltado su MCL32, esta vez por problemas en la caja de cambios, en lugar de en el motor, como había informado el español en un principio.

Transcurría la segunda sesión de entrenamientos libres en Bakú cuando el MCL32 de Alonso se paraba y el español decía por radio "motor, motor", aunque luego ha terminado siendo un problema en la caja de cambios. Antes de saber lo que ha pasado, los periodistas le preguntaban al español sobre las causas de su abandono y él aseguraba que no era el indicado para responder sobre eso.

"Pregunta para McLaren. Yo puedo hablar de mis sensaciones del día, de lo que se les haya roto a ellos o hayan probado, desconozco las razones técnicas", ha reconocido el bicampeón de Fórmula 1 en declaraciones al diario español Marca. 

A pesar de este fallo, el asturiano se siente satisfecho con la jornada productiva que han tenido los de Woking este viernes, en la que han podido probar de cara a mañana, a pesar de que las condiciones de la pista la hicieron muy peligrosa, con banderas amarillas y salidas del trazado constantes.

"El día bien. Hemos intentado probar cosas nuevas en los Libres 1 y 2, hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y hay que intentar sacar cosas positivas para mañana y también con las vueltas de Vandoorne con mucha gasolina, sacar conclusiones", ha reconocido.

"Creo que intentas apurar un poco más el viernes y luego el sábado y el domingo habrá mucho menos problemas, como el año pasado. Pero la pista hoy estaba delicada y los compuestos duros pierden temperatura en las rectas, antes de la frenada", ha detallado.

Por último, Alonso ha explicado cómo se va a tomar el fin de semana, ya que es algo diferente al resto por las penalizaciones que tendrán que afrontar tanto él como su compañero, Stoffel Vandoorne.

"Al haber perdido el tiempo con mucha gasolina, supongo que vamos a cargar a tope para recuperar ese tiempo y luego la crono, al salir último y penúltimo, nos la vamos a tomar con muchísima calma. Vamos a intentar ahorrar todos los juegos de neumáticos posibles para la carrera", ha expresado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
24 Jun 2017 - 04:29
Comment

Mucho piloto para tan malo motor, la soberbia de Ron Dennis sigue costando caro al equipo, que bien que ya ni está. Ojalá vuelvan con Mercedes

Default user picture
23 Jun 2017 - 22:32
Comment
#7 @#3 que no se te suba nada a la babeza, que ellos hacen 1 bien y la cagan 4 veces antes de hacer otr ... Ver comentario
no a mi no se me sube nada a ningun lugar jajaja solo digo y espero que esta evolucion de fiabilidad para darle algo de estabilidad al equipo baje las criticas.
23 Jun 2017 - 20:57
Comment
#6 Para mi que la caja se sorprendió por encontrarse con un motor mas o menos decente y no supo que ha ... Ver comentario
jajajajajaja te la mamaste con ese comentario jajajaja
23 Jun 2017 - 20:56
Comment
#3 @#1 Por el bien del equipo y de honda si esta evolucion funciona veo otras dos pequeñas evoluciones ... Ver comentario
que no se te suba nada a la babeza, que ellos hacen 1 bien y la cagan 4 veces antes de hacer otra bien, si no repacemos; 2015 una miercoles de tempo, 2016 mejoraron un monton respecto al 15 y 2017 la vuelven a cagar. Solo espero que sea como dices que hasta nosotros nos estamos cansando y eso que no somos los pilotos.
23 Jun 2017 - 20:53
Comment

Para mi que la caja se sorprendió por encontrarse con un motor mas o menos decente y no supo que hacer con esos burritos más te potencia...jajaja

Default user picture
23 Jun 2017 - 19:46
Comment

y le saco 6 decimas a su compañero de equipo. Que buen nivel.

Default user picture
23 Jun 2017 - 19:28
Comment

Todo son problemas, si no es motor es la caja cambios y sino el MGU H o el Ñ, que mas da y sino que no llegan con la gasolina, encima que anda poco consume como una bestia....pero al final lo ateclaran y si no al tiempo

Default user picture
23 Jun 2017 - 19:12
Comment
#1 Problema en la caja de cambios...Bueno, por lo menos no ha sido la nueva evolución de Honda lo que ... Ver comentario
Por el bien del equipo y de honda si esta evolucion funciona veo otras dos pequeñas evoluciones mas y eso es importante Como siga asi los veo al final de temporada luchando por la 8va posicion. No seria nada descabellado
Default user picture
23 Jun 2017 - 19:06
Comment

Imagino que ahora el motor "parece que trabaja mejor" tienen que trabajar con el cambio de otra manera? O simplemente ha sido un problema de caja por desgaste? Un saludo.

Default user picture
23 Jun 2017 - 19:04
Comment

Problema en la caja de cambios...Bueno, por lo menos no ha sido la nueva evolución de Honda lo que ha roto. Supongo que por ese lado Hasegawa habrá respirado tranquilo...jejeje...y McLaren también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41