F1

Gp de Singapur F1 2018

Alonso: "Puede ser un fin de semana de muchos puntos"

El asturiano se muestra optimista tras un viernes "positivo"
Sin datos para la carrera, se muestra 100% centrado en la clasificación
alonso_singaur_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
14
14 Sep 2018 - 18:22

Fernando Alonso ha tenido un viernes positivo en el GP de Singapur donde ha acabado la jornada con un –quizá irreal– octavo puesto en los Libres 2. La falta de problemas y la seguridad por la cantidad de información recopilada hacen que el español sea optimista de cara al resto del fin de semana.

 

"Ha sido un viernes positivo. Hemos probado algunas cosas interesantes y positivas. Ambos coches probamos configuraciones diferentes y esta noche debemos reagrupar las diferentes informaciones. Es genial poder haber dado tantas vueltas en ambas sesiones. En un circuito urbano cuantas más vueltas des más cómodo te sientes y más tiempo puedes sacar", ha explicado Alonso.

"Veremos si podemos ser optimistas. El octavo puesto de hoy... Si Vettel hubiera acabado la vuelta ya sería un noveno y luego Hülkenberg ha ido rápido todo el fin de semana y hoy no ha hecho la vuelta buena... Creo que estaremos luchando por el corte de la Q3. Tendremos una bonita batalla", ha anticipado.

Pasados los objetivos de clasificación, hoy Alonso ha trabajado con especial énfasis con el neumático blando, quizá para intentar una arriesgada estrategia a una sola parada mientras los clasificados a la Q3 tendrán que salir con hiperblandos y probablemente, realizar dos pasos por boxes. Sin embargo, las sensaciones de McLaren en la simulación de carrera hoy no han sido óptimas.

"En las tandas largas hemos tenido un algún problema de configuración con el motor y el ERS y croe que no hemos podido ver cuán competitivos éramos. Hemos completado la tanda simplemente para tener información de los neumáticos. Me preocupa menos en un circuito urbano, porque las posiciones se consolidan después de la primera vuelta. Toda la prioridad es para el sábado".

La clave para dicha carrera será la elección de neumáticos, porque al no estar el superblando presente, el salto del blando al hiperblando podría estar cifrado por encima de los tres segundos, y de ahí la 'ventaja' de no acceder a la Q3 y no tener que empezar la prueba con los compuestos rosa.

"Sí, la verdad es que ha sido sorprendente. Hemos visto casi un segundo y medio entre neumáticos y es más de lo que esperábamos. El punto negativo es que tenemos mucha degradación y graining. Los que estén en Q3 tendrán que lidiar con el hiperblando. Los que salgan a partir del 11º tendrán oportunidades en carrera. Puede ser un fin de semana de muchos puntos para nosotros", ha finalizado el asturiano.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
15 Sep 2018 - 14:23
Comment

Cuando sube el porcentaje del TALENTO sobre el % del coche, respecto a las carreras de circuito normales, Singapore, Mónaco, Hungría.......Ahí aparece el de siempre: ALONSO.

Default user picture
Ascari
15 Sep 2018 - 13:38
Comment
#10 @#8 Claro estas esperando solo que pase algo a Vettel y Ferrari..jajajaj asi disfruta tu de la F1. ... Ver comentario
A buena hora se lo dices ahora que le queda nada y menos.
Default user picture
Ascari
15 Sep 2018 - 13:37
Comment

Desde Mònaco sin ver una Q3.

15 Sep 2018 - 11:22
Comment
#10 @#8 Claro estas esperando solo que pase algo a Vettel y Ferrari..jajajaj asi disfruta tu de la F1. ... Ver comentario
Perdona, Vettel es muy grande, gracias a él tenemos emoción en este mundial.
Pasion F1
15 Sep 2018 - 11:18
Comment
#8 @#7 Tranquilo, no llores, con Vettel nos sobra para tener una carrera divertida. Ver comentario
Claro estas esperando solo que pase algo a Vettel y Ferrari..jajajaj asi disfruta tu de la F1. Forza Ferrari
15 Sep 2018 - 11:02
Comment
#7 @#6 Es una lastima que ya no esta Briatore y Pique. Ver comentario
Por cierto, a Pique mejor déjalo tranquilo que bastante tiene con el waka waka.
15 Sep 2018 - 11:00
Comment
#7 @#6 Es una lastima que ya no esta Briatore y Pique. Ver comentario
Tranquilo, no llores, con Vettel nos sobra para tener una carrera divertida.
Pasion F1
15 Sep 2018 - 10:49
Comment
#6 Posiblemente esté pensando en que con un poco de suerte Vettel la lía en la salida y deja unos cua ... Ver comentario
Es una lastima que ya no esta Briatore y Pique.
15 Sep 2018 - 10:05
Comment

Posiblemente esté pensando en que con un poco de suerte Vettel la lía en la salida y deja unos cuantos coches fuera.
Pocas maneras más hay de que sume muchos puntos.

Default user picture
15 Sep 2018 - 09:29
Comment

Cuanta negatividad tenemos....Yo espero que si no se queda fuera de carrera en la primera vuelta...(Algo muy probable...) entre fallos de otros y alguna averia pueda estar fernando en los puntos. Los circuitos urbanos se le dan bien y sabe como hacer trenes sin que le adelanten asi que hay q confiar.

15 Sep 2018 - 05:13
Comment

Para otros equipos

15 Sep 2018 - 00:31
Comment

Traducción:
No acabamos la carrera.

Default user picture
15 Sep 2018 - 00:16
Comment

Si el coche no falla y consigue un puesto 11 en la Q2, quizás con la estrategia correcta pueda conseguir puntos. Mientras Vandoorme con no quedar último suficiente.

14 Sep 2018 - 22:00
Comment

Como.....2 y dudo que McLaren logre tantos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11