FÓRMULA 1

Alonso: "Es un privilegio compartir pista con pilotos como Vettel"

13/08/2021

Fernando Alonso ha recordado las preciosas batallas que ha mantenido a lo largo de su carrera deportiva con Sebastian Vettel, sobre todo desde la temporada 2010 hasta 2013, y asegura que es un privilegio compartir pista con un piloto de su calibre.

El español y el alemán han protagonizado algunos de los finales de temporada más apasionantes de los últimos tiempos, como el de 2010 o el de 2012 –ambos con el mismo resultado al final: Sebastian Vettel y Red Bull, campeones–.

Pese a lo que algunos aficionados piensan, Alonso asegura que siempre han tenido mucho respeto entre ellos. De hecho, considera un auténtico privilegio compartir pista con la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, especialmente con el alemán.

"Honestamente, hay mucho respeto entre nosotros. Hemos luchado duro a veces en la pista y también hemos luchado por algunos campeonatos. Todos ellos cayeron del lado de Seb, desde 2010 hasta 2013, pero aun así, creo que mostramos este respeto cuando nos encontramos en la pista".

"No es sólo lo que se ve los domingos, hay muchas cosas que suceden los viernes y sábados… y considero un privilegio compartir pista con la mayoría de los pilotos que hay en la F1, pero especialmente con tipos como Seb", ha comentado Fernando Alonso, según recoge el portal web Formula1News.co.uk.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 cree que el nombre de Sebastian Vettel será uno de los que siempre saldrá en las conversaciones sobre Fernando Alonso.

"Hay algunos nombres que van de la mano de tu carrera y Seb será uno de ellos. Es algo que vendrá conmigo, o con nosotros, para siempre", ha expresado Fernando Alonso para concluir.

Actualmente ninguno de ellos está en disposición de pelear por el Mundial, pero sí hemos podido disfrutar de alguna bonita pelea en pista entre ellos, como la del fin de semana de Silverstone.