F1

GP BRASIL F1 2018

Alonso: "Prefiero quedarme más con el respeto que con los títulos"

El español insiste en que está satisfecho con lo conseguido en Fórmula 1
Este domingo está dispuesto a sumar más buenos recuerdos en Interlagos
alonso-mexico-gp-1-soymotor.jpg
50
08 Nov 2018 - 13:52

Fernando Alonso afronta este mes las que quizás serán sus últimas dos carreras en Fórmula 1. El español está en Brasil, un lugar especial para él por haber conseguido allí sus dos títulos de campeón del mundo, aunque asegura que para él tiene más valor el respeto que se ha ganado en pista que los trofeos.

Fernando Alonso insiste en destacar que sus dos títulos de Fórmula 1 son mucho más que lo que soñaba con conseguir de niño, a pesar de que muchos lamenten que podría haber logrado más. El español se siente satisfecho con los resultados que ha tenido durante su etapa en el Gran Circo y asegura que lo más importante para él es el respeto que se ha ganado en la pista, mucho más que los trofeos.

"Estoy contento con los dos títulos, cuando tenía 15 años y era piloto de kart, pensaba que iba a correr toda mi vida en kart. Nunca soñé con la Fórmula 1 y mucho menos con conseguir un podio o ganar un Gran Premio", ha comentado Alonso en declaraciones publicadas por Marca.

"Cerrar la carrera en la F1 con dos títulos mundiales es mucho mejor que mis sueños de niño. Luché por tres o cuatro campeonatos, acabé segundo y eso me trajo el respeto de mucha gente de la categoría. Prefiero quedarme más con el respeto, que con los títulos", ha asegurado.

El español luchará este fin de semana por los puntos en Interlagos, un lugar especial para él por las celebraciones de sus dos campeonatos. "Es muy emocionante volver a Brasil, es una sensación bonita, de mucha alegría y me trae muchos recuerdos de 2005 y 2006. Todos los años es diferente, pero todas las carreras aquí fueron increíbles. La pista de Interlagos es interesante", ha expresado para terminar.

El patrocinador de McLaren, Chandon, celebró ayer un evento como homenaje a la trayectoria de Alonso. Tocó cambiar mono de carreras por traje para una velada señalada.

 

alonso-chandon-mclaren-3-soymotor.jpg

© McLaren

 

alonso-chandon-mclaren-2-soymotor.jpg

© McLaren

 

alonso-chandon-mclaren-1-soymotor.jpg

© McLaren

 

alonso-chandon-mclaren-soymotor.jpg

© McLaren

 

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2018 - 17:32
Comment

Yo me inclino porque los buenos pilotos siempre están donde deben estar cuando no tienen un buen auto. Fernando corroboro esto (sebastian el año pasado hizo lo suyo a pesar de que algunos dicen que es suerte). No fue hasta Inglaterra que la scuderia no logro dar una señal de avance. Lo ganado hasta ahí era de Fernando (massa andaba de paseo nuevamente)…El Ferrari no era un coche ganador hasta ahí, evoluciono es cierto y se convirtió en un buen coche. No era el más rápido pero era el más fiable. El campeonato se puso entretenido pues redbull y Ferrari recortaban distancias al Mcl. Llegamos a spa donde grosjean lo lio todo. El Ferrari que era el único que no había roto por falla (que si habían tenido todos los otros candidatos al título) fue bajado por romain…. Fernando realmente estaba en un muy buen momento y el 60% de su posición en el mundial era mérito de el (por excelentes salidas, por leer como nadie las carreras, por saber cómo resolver situaciones complejas, etc) En monza vimos que Sebastian ralentizaba a un Fernando en un Ferrari muchísimo más rápido (inverso a lo que se ve ahora, las quejas en ese entonces iban en el otro sentido… bueno no muchos se acuerdan jejeje)…

08 Nov 2018 - 17:32
Comment
#25 @#12 yo coincido con eso, lastima que así como dió cátedra en algunas carreras, en otras no se en ... Ver comentario
Veo que algunos foreros o no vieron o no recuerdan el 2012. Para poner contexto se había eliminado el escape soplador. Redbull no ya contaba con la ventaja del año anterior era un coche del monton. Ferrari había prometido mucho. Con este rio revuelto Mcl fue el que comenzó dominando….No era algo bestial. Nico rosberg incluso gano algo en MB. El redbull de Sebastián salvaba los muebles porque webber como siempre tenía muy malas salidas (su eterno problema). Fernando cosecho puntos imposibles para la scuderia. Alguien diría que fue solo porque algunos abandonaron….
08 Nov 2018 - 17:25
Comment
#24 @#20 Que empieza tan fuerte te refieres a cuando comenzó con Tarso y a acabar tan fuerte a este a ... Ver comentario
Si si porque eres mas Parcial que mi sobrina con su juguete favorito. De todas maneras no reconocer a este señor lo que a hecho te retrata en este deporte. Yo le doy mas merito llegar a final de campeonatos luchando como la hecho que perder en Mexico y que Riccardo te pegue una paliza.
Pasion F1
08 Nov 2018 - 17:24
Comment
#2 Es una leyenda y es mítico. Ver comentario
Si en los historial de la FIA .
Pasion F1
08 Nov 2018 - 17:20
Comment

Ya que no has ganado ms títulos desde 12 años, te queda solo recuperar el respeto que nunca has tenido.

08 Nov 2018 - 17:18
Comment
#12 @#11 es cierto que se esperaba mas de el. Creo que su mejor pilotaje se dio durante su estancia en F ... Ver comentario
yo coincido con eso, lastima que así como dió cátedra en algunas carreras, en otras no se entendía su "conservadurismo".. a veces como que le faltaba "algo" que en otras carreras le sobraba, determinación quizá sea la palabra. Y no me salgan con el coche, ni las estrategias, pq si fuera por eso sería comparable a las últimas dos temporadas de seb, las que tienen de caballito de batalla los ultras.
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 17:17
Comment
#20 @#15 Si te crees tu mismo mucho es... creo que piloto en proyección que empieza tan fuerte y se ret ... Ver comentario
Que empieza tan fuerte te refieres a cuando comenzó con Tarso y a acabar tan fuerte a este año??. Definitivamente hablamos de distintas competiciones.
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 17:15
Comment
#17 @#12 Lo de Ferrari no le lastra, sino todo lo contrario a mi parecer... Haber sido el único capaz d ... Ver comentario
En 2012 tenía el mejor coche. Sólo ver donge quedaron en constructores teniendo de compañero a Massa que cualquier cosa menos sumar. Los adornos sobran. Pretender hacer ver aún a día de hoy que hacía milagros ya está de más.
08 Nov 2018 - 17:05
Comment

Hahaha.....respeto, Alonso no sabe lo que es respeto, todos los grandes equipos le han cerrado la puerta y eso lo ha llevado a tener que salir por la puerta de atrás....eso es humillante, estar en activo y quedarte solo, eso no es respeto...pero bueno al menos tiene que hacer hacer hasta lo imposible, para convencer a sus seguidores, que se va con la cabeza en alto...que se lo compre otro.

08 Nov 2018 - 17:03
Comment

A propósito de fernando, nunca respondió a los dichos de lewis sobre que se creía ser quien marcaba el mercado de pilotos? Si lo hizo me lo perdí, pero me gustaría escuchar sus descargos.. jeje a ver que dice la fanaticada, pero obviamente sería atravesar un palo en la rueda del "matrimonio por conveniencia" que últimamente tienen los dos.. el cual los más acerrimos festejan.

08 Nov 2018 - 16:56
Comment
#15 @#12 Para mi sus mejores años fueron 2005 2006 con el mejor coche y pocos errores que es lo que s ... Ver comentario
Si te crees tu mismo mucho es... creo que piloto en proyección que empieza tan fuerte y se retire tan fuerte es este Señor. Lo que pasa que tu vez lo que te interesa porque como piloto ahora es mejor que él de Ferrari y Renault. La F1 son monoplazas ganadores y el problema es que Fernando siempre fue al revés pero a pesar de eso se le reconoce por lo que hizo. En una categoría que la igualdad la tienes solo en Pirelli y mucho es, lo demas cada fabricante y lo que tiene por dentro es un mundo.
08 Nov 2018 - 16:51
Comment

Yo creo que preferir debe de preferir ambas cosas, es una declaración un tanto conveniente para él, pero nada nuevo.

08 Nov 2018 - 16:11
Comment
#15 @#12 Para mi sus mejores años fueron 2005 2006 con el mejor coche y pocos errores que es lo que s ... Ver comentario
"Trampita famosa", como los escapes soplados, el doble difusor etc etc...
08 Nov 2018 - 16:10
Comment
#12 @#11 es cierto que se esperaba mas de el. Creo que su mejor pilotaje se dio durante su estancia en F ... Ver comentario
Lo de Ferrari no le lastra, sino todo lo contrario a mi parecer... Haber sido el único capaz de hacer frente a aquellos Vettel y RedBull en dos ocasiones con unos coches que ni fu ni fa le dio un prestigio y un reconocimiento brutal... 2012 posiblemente fue de las mejores campañas que ha hecho un piloto (en cuanto al pilotaje mostrado) en los últimos tiempos, fijo la mejor de Alonso en toda su carrera... La solidez mostrada aquel año creo que no se había visto nunca y posteriormente tres cuartos de lo mismo (tristemente sin recompensa por los sucesos con los Lotus en Bélgica y Japón)... Apenas falló, si es que lo hizo en algún momento, pues recuerdo la qualy de Australia y ya...
08 Nov 2018 - 16:01
Comment

Jajaja típicas palabras del que se va y quiere tener mas fama de la que le corresponde a sus logros.
Alonso es bi campeon, y asi va a quedar para la historia, 18 años y dos títulos, otros con mucho menos tiempo en la F1 le han igualado o superado

Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 15:57
Comment
#12 @#11 es cierto que se esperaba mas de el. Creo que su mejor pilotaje se dio durante su estancia en F ... Ver comentario
Para mi sus mejores años fueron 2005 2006 con el mejor coche y pocos errores que es lo que suele ocurrir cuando tienes un grandísimo coche y al margen de lo de la trampita famosa. En Ferrari el 2012 fue su mejor año pero no a la altura de los años del bicampeonato. Grandes pilotos también fueron Fitipaldi, Hakkinen. No le veo a la altura de ninguno de ellos. Ya no te nombro a D. Alberto Ascari ni a Jim Clark por mero respeto.
08 Nov 2018 - 15:54
Comment

ATENCION MAJETES!! ... este mes se retira de la maxima categoria el mejor piloto del mundo Fernando Alonso Diaz , que la magia continue en otras categoria.

08 Nov 2018 - 15:48
Comment
#11 @#9 Tampoco fue nada excepcional. De hecho lo de 2007 es imperdonable. Así de memoria no sé pero ... Ver comentario
Tu antialonsismo es patetico.Siempre con la musma historia del novel,obviando todo lo que paso en el equipo aquella temporada. Imperdonable ha sido lo de tu adorado este año. Grande Alonso,suerte donde sea que vayas.
08 Nov 2018 - 15:37
Comment
#11 @#9 Tampoco fue nada excepcional. De hecho lo de 2007 es imperdonable. Así de memoria no sé pero ... Ver comentario
es cierto que se esperaba mas de el. Creo que su mejor pilotaje se dio durante su estancia en Ferrari. Haber perdido esos dos mundiales le Lastra. Igual para mi fue un gran piloto
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 15:30
Comment
#9 No es preferencia, es lo que te queda. Deja de disfrazar la realidad muchacho, haces que perdamos lo ... Ver comentario
Tampoco fue nada excepcional. De hecho lo de 2007 es imperdonable. Así de memoria no sé pero dudo mucho que cualquiera de los otros bicampeones sufrieran semejante varapalo con un novel.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11