F1

GP DE ITALIA F1 2021

Alonso: "Posición desafortunada, curva desafortunada, incidente de carrera"

El español no ve un culpable directo en el incidente entre Hamilton y Verstappen
Sostiene que otras en cinco luchas similares en esta carrera no ha habido percances
hamilton-verstappen-monza-accidente-1-soymotor.jpg
11
12 Sep 2021 - 20:01

Fernando Alonso no cree que haya un culpable directo en el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Monza. El español cree que ha sido un lance de carrera y que ambos se han visto las caras en una posición desafortunada. Además, recuerda que ha habido otras luchas en ese punto en las que ha habido toques, pero nadie ha quedado mal parado.

Alonso tiene claro que cuando Hamilton y Verstappen se ven las caras en pista lo hacen como campeones y siempre van al límite. En lo que al incidente de hoy respecta, el español no cree que sea para tanto e incluso al ir a tan baja velocidad no había peligro. Además, para él, al contrario que para la FIA, no hay un culpable directo.

"Los dos son campeones y están siempre luchando al límite. Hoy se han encontrado en una posición desafortunada y en una curva desafortunada. El coche de Max ha pasado por la salchicha y una rueda ha tocado la otra. Es una curva lenta, así que no había peligro. No creo que lo de hoy sea algo importante, es un incidente de carrera", ha explicado Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

En la salida Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Sergio Pérez y Lance Stroll se han visto las caras en esa primera variante y nadie ha quedado fuera de carrera. Fernando cree que ambos han tenido mala suerte en ese punto, pues a otros pilotos no les ha pasado nada. Eso sí, lo positivo es que ese percance le ha permitido a él ganar dos posiciones y acabar octavo hoy.

"Es un accidente muy diferente al de Spa 2012, aquel día Romain estaba fuera de control. Hoy Lewis y Max estaban corriendo, hemos visto cinco casos muy similares en los que ha habido toques. No han hecho nada diferente al resto, pero han tenido mala suerte", ha añadido-

"Lewis ha intentado ir largo en la primera curva para forzar a Max a cortar la curva, pero él no ha ido a cortarla, pero no había forma de tomar esa curva. Los dos han hecho lo que deberían hacer y desafortunadamente, se han tocado. He visto la salida, y Giovinazzi y Leclerc y a su vez, Stroll y Pérez se han tocado también en ese punto", ha comentado Alonso para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2021 - 17:00
Comment
#2 No coincido con mi idolo alonso verstapen es sucio y nunca sera campeon Ver comentario
Si, es sucio....no se baña muy seguido...
Okinawa
13 Sep 2021 - 16:55
Comment
#9 @#7 no estoy de acuerdo. Favorece a Lúys. Pero es un fallo justo Ver comentario
Si queremos emoción, no pueden sancionar estas cosas, tienen que ir al límite sin golpear al otro a posta ni echarle contra un muro claro está.,se crea un precedente muy malo para las luchas que se vienen, ahora cualquier piloto que sea adelantado en mismas condiciones, denunciará que le han adelantado entrando pasado y que ha levantado para no tener el mismo accidente, vamos yo lo haría, porque se juegan mucho dinero.
Default user picture
Carbo
13 Sep 2021 - 15:19
Comment
#7 Como dije en el otro toque entre estos dos, para mi incidente de carrera, esta sanción me parece ri ... Ver comentario
no estoy de acuerdo. Favorece a Lúys. Pero es un fallo justo
Default user picture
Carbo
13 Sep 2021 - 15:18
Comment

Si veis las imágenes pasa exactamente lo q dice la FIA. Si Max no quiso, no pudo ono tuvo tempo de enfilar hacia la izquierda... Es q entró mal. No tengo el reglamento enfrente, los comisarios si.

Okinawa
13 Sep 2021 - 13:31
Comment

Como dije en el otro toque entre estos dos, para mi incidente de carrera, esta sanción me parece ridícula y desvirtúa la competición. Esto solo favorece a Mercedes y luisito.

13 Sep 2021 - 10:03
Comment

Tenía interes por saber la opinión de FA.
Creo que con la sanción han hecho un ridículo espantoso.
No lo puedo entender.

Default user picture
Carbo
13 Sep 2021 - 00:05
Comment
#4 @#2 Max sucio?, actualiza tú base de datos, Max es agresivo. Ver comentario
sucio no parece del todo acertado. Prepotente si, el siempre mete el coche. Es como ir conduciendo, ser prudente por ti y por el tonto de turno, q siempre aparece. Si tu haces lo mismo q el tonto, hay un toque. Eso es lo q le está pasando a Verstappen con Hamilton: se encontró con otro "tonto" (sentido figurado" q hace lo mismo q el. Bien por Hamilton
12 Sep 2021 - 21:35
Comment
#2 No coincido con mi idolo alonso verstapen es sucio y nunca sera campeon Ver comentario
Max sucio?, actualiza tú base de datos, Max es agresivo.
12 Sep 2021 - 21:02
Comment
#2 No coincido con mi idolo alonso verstapen es sucio y nunca sera campeon Ver comentario
https://ih1.redbubble.net/image.1216692082.0906/st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.jpg
12 Sep 2021 - 20:34
Comment

No coincido con mi idolo alonso verstapen es sucio y nunca sera campeon

12 Sep 2021 - 20:20
Comment

Es exactamente eso. Solo corregir que los dos son campeones. Aun Max no es campeon. (pero lo sera, para responder a los haters que vendran luego)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25