GP "ESPECTACULAR" PARA EL ESPAÑOL

Alonso: "Teníamos el mejor coche por primera vez en tres años"

El bicampeón saldrá mañana desde el final de la parrilla por cambio de motor

El asturiano destaca buenas sensaciones durante todo el fin de semana

AmpliarFernando Alonso en México - SoyMotor.comFernando Alonso en México

"Increíble" y "espectacular", éstas fueron las primeras palabras en salir de la boca de Fernando Alonso al referirse al MCL32 y a su actuación hasta ahora este fin de semana en México. El español ha disfrutado de buen ritmo durante todo el fin de semana, lástima que para mañana tenga una sanción por cambiar el motor que hará "casi imposible", según su propio discurso, anotar puntos, salvo que pase algo delante.

Fernando Alonso aplaude el gran rendimiento del MCL32 durante el Autódromo Hermanos Rodríguez. Final de temporada y se notan los progresos. Aunque el español mañana tenga que partir desde el final de la parrilla y casi descarte la posibilidad de puntuar, se toma el fin de semana como un test importante de cara a 2018.

"La verdad es que ayer ya fue una grata sorpresa. Hoy seguimos en la misma línea. El coche desde los Libres 3 y ahora en la clasificación se comporta increíble. En las curvas hay un agarre muy bueno. Te permite pilotar de forma intuitiva y con facilidad", ha afirmado Fernando Alonso en declaraciones recopiladas por Movistar+ F1.

"Llegamos a la crono sin haber probado con poca gasolina en Libres 3 y estábamos a dos décimas de la Pole provisional en ese momento. Un fin de semana espectacular, por ahora", ha admitido.

Esta competitividad repentina es toda una sorpresa para Alonso, una a la que da la bienvenida, ya que es consciente de que están en el buen camino para conseguir cosas grandes. Así, el de McLaren no tiene dudas de que hoy ha pilotado el mejor monoplaza que han tenido los de Woking en los últimos tres años.

"Hace mucho que no hacemos ningún sector rosa. Como digo, el mejor fin de semana de todo el campeonato seguramente, pero por desgracia tenemos la sanción del motor y salimos último y penúltimo", ha recordado.

"Mañana será casi imposible puntuar, pero estamos preparando de la mejor forma 2018. Hoy por primera vez en estos tres años podemos estar más o menos seguros de que teníamos el mejor coche en la pista, seguramente", ha destacado el piloto ovetense.

Uno de los retos para este domingo es mejorar la consistencia en los domingos. De nuevo, el ovetense vuelve a mencionar la palabra "test" refiriéndose a un Gran Premio, dado que no espera puntuar aquí si la carrera transcurre con normalidad.

"Tenemos algunas ideas de cara a mañana para probar en carrera, para mejorar la consistencia en carrera. Vamos a ir probando diferentes cosas y estrategias. Como todo el fin de semana, será un test de cara a mejorar el coche aún más en situación de carrera".

"Vamos a ver cómo se da la cosa. Al final, si no hay coche de seguridad ni muchos abandonos, será complicado adelantar o estar en los puntos. Pero si pasa algo delante, creo que tenemos ritmo para seguir al tren delantero", ha expresado.

Por último, Alonso ha insistido en destacar lo que ha mejorado el equipo en la parte de chasis. Sobre la unidad de potencia, ha señalado que usaron la especificación anterior y que la nueva la dejarán para las últimas dos carreras del año.

"El motor es el mismo. Hoy tenemos el motor anterior. Ayer pusimos el motor nuevo y lo reservamos ahora para Brasil y Abu Dabi. Ayer volvimos a la especificación antigua. Todas las mejoras son gracias a la aerodinámica sobre todo, algo de suspensión. Hasta el punto de tener, hoy por lo menos, el mejor coche en pista", ha apuntado para finalizar.

Progresa adecuadamente. • Progress. •#mclaren #honda #f1 #14 #mexico #qualy

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Diablo

Un muy buen chasis y un downforce eficaz por diferencia de presiónes, es precisamente lo que han logrado los muchachos de Woking junto a sus pilotos, el túnel de viento y los simuladores.. A falta de rendimiento motriz, necesitaron trabajar a destajo en el resto del auto. Igualmente esta suerte de doiwnforce, aunque em menor medida respecto a la carga por Cx, también genera resistencia al avance, razón por la cual los MCL32 sufren las velocidades más bajas....

  • 0
  • 1
Imagen de F1-Team

[#35 getor] Poner carga es muy fácil, que esa carga genere muy poco drag es lo difícil.

#33 Si, es facilísimo poner arga aerodinámica en el coche, díselo a Williams y a media parrilla.

  • 1
  • 0
Imagen de getor

[#33 F1-Team] Si, es facilísimo poner arga aerodinámica en el coche, díselo a Williams y a media parrilla.

La prueba de fuego sera en el 2018. Ahí sabremos si tienen el mejor chasis, es muy fácil cargar aero para ser rápidos en curva y cargar toda la culpa en el motor. RB será la referencia

  • 2
  • 0
Imagen de bourne

[#31 jaortegamo] los adelantamientos que pueda hacer mclaren estarán en la salida, en carrera va a ser un casi imposible, si como tú dices hay incidentes-safety-cars ect.......... Pueden llegar a los puntos

#26 En la salida Fernando va a adelantar entre tres y cinco coches,en carrera un par de ellos más, yo pienso que al 11/12 va a llegar y si hay algún abandono y algún safety car puede estar el los 10 primeros..esto en el mejor de los casos luego puede que toda la carrera la pasé el 14/15 pero vamos a ser optimistas la q1 ha sido muy buena.

  • 2
  • 1
Imagen de F1-Team

La prueba de fuego sera en el 2018. Ahí sabremos si tienen el mejor chasis, es muy fácil cargar aero para ser rápidos en curva y cargar toda la culpa en el motor. RB será la referencia

  • 2
  • 5
Imagen de Kos_q

Los McLaren las van a pasar putas porque en las curvas quedarán bloqueados y en recta no hay velocidad punta para adelantar

  • 3
  • 2
Imagen de jaortegamo

[#26 bourne] En la salida Fernando va a adelantar entre tres y cinco coches,en carrera un par de ellos más, yo pienso que al 11/12 va a llegar y si hay algún abandono y algún safety car puede estar el los 10 primeros..esto en el mejor de los casos luego puede que toda la carrera la pasé el 14/15 pero vamos a ser optimistas la q1 ha sido muy buena.

#25 pero tú has visto las velocidades punta??????

  • 3
  • 1
Imagen de Mil200cv

Alonso

  • 0
  • 4
Imagen de eluru

La velocidad punta del mc laren da asco

  • 7
  • 3
Imagen de cristiann_955

[#27 cristiann_955] 2018*

McLaren tiene un chasis espectacular, que ganas que tengo que llegue con esa UP Renault.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP