F1

POLÉMICA

Alonso niega las críticas de Montezemolo, el audio las confirma

El italiano cree que la actitud del español no contribuyó al éxito del binomio Ferrari-Alonso
El español niega la veracidad de sus palabras, pero el audio las confirma
alonso-montezemolo-monza-soymotor.jpg
192
27 Mar 2019 - 09:09

Fernando Alonso ha negado la veracidad de las declaraciones de Luca di Montezemolo aparecidas en el último podcast de la Fórmula 1. El expresidente de Ferrari cuestionaba la actitud del bicampeón del mundo durante su paso por la Scuderia de Maranello, como efectivamente puede escucharse en la grabación final.

Di Montezemolo es el último invitado de Beyond The Grid, el podcast de entrevistas en profundidad con el que la categoría reina da a conocer aquellos individuos que juegan o han jugado un papel protagonista en la historia del Gran Circo.

El italiano fue el presidente de Ferrari entre los años 1991 y 2014. En su último periodo trabajó con Fernando Alonso, con quien fue subcampeón en tres ocasiones antes de que el proyecto deportivo se viniera abajo definitivamente.

“La mayor diferencia con Michael Schumacher y Niki Lauda, los dos pilotos clave de mi carrera, él era Alonso, no Alonso-Ferrari. Cuando él gana, está contento. Cuando él no gana, el problema es del equipo y él no está contento", declara en el podcast Di Montezemolo, como se puede escuchar en el minuto 60 de la grabación.

"En otras palabras, él es menos cercano al equipo que Michael –Schumacher– y Niki –Lauda–, particularmente en los momentos difíciles. Es fácil ser cercano al equipo en los buenos momentos".

Fernando Alonso ha reaccionado a través de las redes sociales, y lo ha hecho para desmentir las declaraciones del que fue su presidente.

"Tenía que haber una razón para no seguir esta cuenta. Hoy me lo habéis vuelto a recordar", ha escrito en un tweet en respuesta a la cuenta de la categoría reina.

"El presidente nunca dijo eso, sobre todo después de que yo sumara el 80% de los puntos de nuestro equipo. Corrimos duro y le pusimos todo nuestro corazón, y peleamos por campeonatos hasta la última carrera".

 

A pesar de achacarle un mal compañerismo, Luca di Montezemolo sí ha reconocido el talento del asturiano como piloto.

"Si hablamos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso está –a la par– con Hamilton y Vettel en condiciones de carrera, y muy cerca de Michael –Schumacher–"Alonso era un piloto fantástico en carrera. No perdió los campeonatos –de 2010 y 2012– por sus errores".

"De haber ganado un campeonato, hoy estaríamos hablando de algo distinto. Estamos hablando de que Alonso, pese a estar muchos años sin el mejor coche, era capaz de ganar el campeonato. Alonso es muy fuerte".

192 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2019 - 22:27
Comment

Por cierto, un apunte, a los que les gusta las cifras de las poles, como sabréis hubo unos años donde se salia a la clasificación con la carga de combustible libre y con la que salías en carrera, como coño vais a comparar cifras cuando unos pilotos corrieron en temporadas con distintas reglas que además sin tener el mismo medio mecánico?? Pardillos!!!

28 Mar 2019 - 22:22
Comment
#205 @#201 Renault no fue dominante? Campeonatos de constructores 2005 y 2006! Ver comentario
mirate la diferencia de puntos con el segundo equipo en constructores.
Default user picture
Ascari
28 Mar 2019 - 11:29
Comment
#203 @#195 Ah!! Se me olvidaba, igualdad de condiciones hubo en el primer stint y tanto Leclerc como Hami ... Ver comentario
Buen zaska.
28 Mar 2019 - 09:36
Comment
#205 @#201 Renault no fue dominante? Campeonatos de constructores 2005 y 2006! Ver comentario
Hasta Trulli y Fisichella hicieron maravillas con ese Renault!.....con eso basta....Yo creo que lo que mas le jode es que tio Monti lo situe a la altura de vettel y Ham, y "casi" a la de Michael.
28 Mar 2019 - 09:32
Comment

Mas de 200 comentarios en ambas noticias no hay mas que decir....

Default user picture
28 Mar 2019 - 08:50
Comment

Alonso es un ganador, y de todos es conocido que se pica cuando no gana... perfil que entra perfectamente en un equipo tan competitivo como es Ferrari. Las declaraciones de Montezemolo, denota un tono de resentimiento, ya que desde el ultimo campeonato de Ferrari, a manos de Kimi, gracias al famoso caso de espionaje, Ferrari no ha vuelto a ganar un campeonato, en gran parte por malas deciones estrategicas de carrera, que arruinaron en varias ocasiones la carrera de Alonso, y como consecuencia cayeron las cabezas entre otros el del propio montezemolo. Claro que si Alonso hubiera ganado aquellos 2 campeonatos, las cosas serian muy diferentes, como que hoy hubiera seguido al frente de Ferrari Montezemolo y Alonso hoy seria un heroe.

Default user picture
28 Mar 2019 - 04:13
Comment
#201 @#173 Comparas las estadísticas a una vuelta de Alonso con pilotos que han tenido coches dominantes ... Ver comentario
Renault no fue dominante? Campeonatos de constructores 2005 y 2006!
28 Mar 2019 - 03:55
Comment
#202 @#195 siempre fue sincero, y está muy clara la desigualdad ya que comentes un error con tu primer p ... Ver comentario
No es cierto,primero dijo que se daria prioridad a Vettel y luego se desdijo,cosa que se ha visto que no es cierta. Que Vettel fue mejor el finde?Cierto,pero si Leclerc era mas rapido al final por que pararle?Ahora tambien hay que tener en cuenta otras cosas para dejar pasar al piloto mas rapido?Y si Leclerc es mejor en la siguiente cita eso no te crea un problema? Todavia espero tu respuesta sobre el post de Rep68 sobre las estadisticas....es o no es un insulto a la inteligencia?
Default user picture
28 Mar 2019 - 03:38
Comment
#195 @#193 Es que la igualdad de condiciones se da muy pocas veces y muchas veces las estrategias son dif ... Ver comentario
Ah!! Se me olvidaba, igualdad de condiciones hubo en el primer stint y tanto Leclerc como Hamilton no pudieron contra su compañero.
Default user picture
28 Mar 2019 - 03:24
Comment
#195 @#193 Es que la igualdad de condiciones se da muy pocas veces y muchas veces las estrategias son dif ... Ver comentario
siempre fue sincero, y está muy clara la desigualdad ya que comentes un error con tu primer piloto y el segundo no tiene ninguna opción de alcanzar al tercero, entonces que ganas? Nada Demuestra Leclerc que está por encima del primer piloto? No. Te genera problemas dejar pasar a Leclerc? Si. Ahora que es lo importante, pues minimizar riesgos y esperar al próximo premio. Veremos qué pasa el domingo.
28 Mar 2019 - 01:48
Comment
#173 @#169 Eso, lo que demuestra, es que a 1 vuelta no es su punto fuerte, unas estadísticas, por si te ... Ver comentario
Comparas las estadísticas a una vuelta de Alonso con pilotos que han tenido coches dominantes? Parece un poco tendencioso... Compara las veces que ha quedado Alonso por delante de su compañero en Qualy, eso sería lo más justo. Que Alonso no era de los mejores en qualy para mí es algo infundado e injusto. Consigueme datos (no sesgados) que me confirmen que me equivoco. Un saludo.
28 Mar 2019 - 01:36
Comment
#165 @#144 No es por nada, pero te recomiendas, que aparte de la prensa que lees, te informes en otros me ... Ver comentario
lo que siempre se ha dicho pero se niegan a aceptar, nada nuevo, eso desestima lo de Riccardo 2014 y muchas otras cosas respecto a la marcha de Fernando de Ferrari.
28 Mar 2019 - 01:31
Comment
Mi comentario
#198 Ya que ponéis estadísticas, podías poner las comparaciones entre compañeros, serían más justa ... Ver comentario
va dirigido a rep.
28 Mar 2019 - 01:29
Comment

Ya que ponéis estadísticas, podías poner las comparaciones entre compañeros, serían más justas para analizar y calificar a los pilotos, pero dar las estadísticas de los pilotos sin tener en cuenta el medio con el que las consiguieron es pasarse por el forro de como funciona la competición el f1.

Pachulara
28 Mar 2019 - 01:28
Comment
#196 @#173 Eso demuestra que Vettel, hamilton y schumacher tuvieron un coche dominador. Hay para todos lo ... Ver comentario
Ya que muestras estas estadísticas podrías mostrar las que comente, victorias vs pole. Prost 1,54 Alonso 1,45 Schumacher 1,33 Vettel 0,94 Hamilton 0,86 Rosberg 0,76 Senna 0,63 Como se ve Vettel, ni es el mejor carrerista ni tampoco el mejor clasificador.
Pachulara
28 Mar 2019 - 00:56
Comment
#173 @#169 Eso, lo que demuestra, es que a 1 vuelta no es su punto fuerte, unas estadísticas, por si te ... Ver comentario
Eso demuestra que Vettel, hamilton y schumacher tuvieron un coche dominador. Hay para todos los gustos. Dime las estadísticas de Prost tetracampeon.
28 Mar 2019 - 00:52
Comment
#193 @#188 eso no es del todo cierto, Binotto dice claramente que se privilegia al campeón en una situac ... Ver comentario
Es que la igualdad de condiciones se da muy pocas veces y muchas veces las estrategias son diferentes.Si vamos a parar al de atras porque el primero.ha tenido una mala parada o mala suerte con los doblados o la estrategia ha salido mal....mal vamos,todo eso seria muy subjetivo y muy dificil.ser ecuanime.Mejor ser sincero,dejarnos de falsedades y decir que se va a privilegiar a Vettel en todo momento.
Pachulara
28 Mar 2019 - 00:51
Comment
#167 @#164 Claro claro... pero es que tu dices 'circuito de pilotos por excelencia'..... No desvíes e ... Ver comentario
Voy a desviar aun mas el tema. Hasta Mónaco Alonso le ganaba a Hamilton en clasificación 4 a 1. Si quitamos la aberración de Hungría, acaba Hamilton por encima 9 a 7 en clasificación. Y ahora te dejo un ejemplo de las clasificaciones de McLaren en 2007. USA, Alonso mejor que Hamilton en libres1, 2, 3, Q1 y Q2. Hamilton pole con 1:12,3. Alonso en libres1 1:11,9. Hamilton no mejoró el 1:12,3 en todo el fin de semana.
Default user picture
28 Mar 2019 - 00:34
Comment
#188 @#183 Y no genera problemas parar al.otro? En todas lss carreras hay esteategias distintas y se ben ... Ver comentario
eso no es del todo cierto, Binotto dice claramente que se privilegia al campeón en una situación ambigua y en Australia fue así dada la mala estrategia que perjudica a Seb junto a los problemas de rendimiento respecto a los de adelante que hay que analizar, por tanto se da la orden de no adelantar. Podemos estar de acuerdo o no pero es lo que piensa el jefe, punto. Lo de dejar competir es en igualdad de condiciones sin arriesgar puntos, y eso no sucedió.
28 Mar 2019 - 00:30
Comment
#189 @#188 no es necesario que escribas un improperio, el solo hecho de descalificar a alguien sin un con ... Ver comentario
Sabes leer? Un insulto al intelecto es postear estadisticas de poles y victorias con dustintos autos. Que estadisticas tendria Lewis si hubuera seguido en McLaren? Y luego el colega suelta que el solo ha posteado el enlace xd Acaso tu posteas enlaces que te parecen tonterias?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25